Bizcocho de limón y semillas de amapola con chocolate blanco

cabecera del post

¡Ay! ¡Estoy tan contento! Me he reconciliado con el mundo del bizcocho, mis últimas incursiones acabaron estrepitosamente en la basura, por un exceso de cocción, vamos, que se quemaron, bien quemados. Tanto es así, que el último lo hizo Fran porque le cogí tal tirria al tema, que no quería saber nada de nada. Al fin, he consguido uno que no se torra y que queda jugoso, un bizcocho apretao de los que me gustan. Se trata de este bizcocho de limón y semillas de amapola con chocolate blanco, también conocido como bizcocho de la reconciliación :-D.

bizcocho de limon con semillas de amapola y chocolate blanco

Lo he hecho con SoLimón, un producto que es concentrado de zumo de limón, para hacer un bizcocho de limón y yogur, o sea, este (para saber cuál, pues pincháis el enlace s’il vous plaît) ya que no era plan repetir receta. Además, reconozco que viviendo en Mallorca es un tanto paradójico usar un producto como este, teniendo limones frescos a porrillo, el sucedáneo no había lugar.  Pero me levanté un domingo con el bizcocho de limón en la cabeza y bueno, era domingo, no quedaba un triste limón en la nevera y al final, lo usé. No me arrepiento, ojo, pero quería explicarme, y es una muy buena opción para aquellos que no tienen limones cerca.

Dicho lo cual, sobre el bizcocho de limón y semillas de amapola con chocolate blanco añado que le tenía ganas, las poppy seeds me pierden y este cake lo hemos visto todos hasta en la sopa, yo he optado por la opción gocha (edito, que no viene del euskera no, es una voz castellana y  gocho en sí significa – cerdo) con mantequilla. Que a ver, los bizcochos con AOVE son maravillosos pero no consigo yo esa textura apretá que a mí tanto me gusta. Lo del chocolate blanco es para acabar de engocharlo del todo. Las semillas, pues compensan tanta gochería, que son ricas en fibra y en ácidos grasos esenciales y en antioxidantes y… que el no se consuela es porque no quiere :-P.


receta de bizcocho de limón con chocolate blanco

Bizcocho de limón, semillas de amapola y chocolate blanco

Tiempo de preparación | 1h y 20 min

Dificultad | Fácil

Para 4 personas

Ingredientes

Para el bizcocho:
130 gr de mantequilla pomada
260 gr de azúcar
4 huevos
270 gr de harina de repostería
3 cucharaditas de café de levadura en polvo
ralladura de un limón
1-2 cucharaditas de semillas de amapola (al gusto)
zumo de limón

Para la cobertura:
150 gr de chocolate blanco
75 ml de nata para montar
20 gr más de chocolate blanco para rallar

 ¿Cómo hacer bizcocho de limón y semillas de amapola con chocolate blanco?

¿Cómo hacer la cobertura de chocolate blanco?

Lo primerito de todo, la cobertura de chocolate blanco (a lo fino llamada ganache de chocolate blanco). Ponemos la nata a hervir y cuando rompa, quitamos del fuego y añadimos el chocolate cortado en onzas y removemos bien hasta que se funda totalmente. Se puede hacer al baño maría pero me parece un engorro y así como os digo, va fenomenal. Eso sí, nunca lo hagáis en el fuego porque el choco blanco se quema que es un gusto.

Pasamos a un recipiente y dejamos enfriar en la nevera y mientras, iremos preparando el bizcocho. Normalmente estará listo cuando lo vayamos a usar.

¿Cómo hacer el bizcocho de limón y semillas de amapola?

Antes de empezar con el bizcocho de limón con semillas de amapola, tengamos claro el concepto batir. Llego a la conclusión de que si queremos éxito hay que batir muy bien todo, dándole tiempo al tema para que todo se integre, para que quede una crema maja bien mezclada. Dicho lo cual, al lío.

La mantequilla, en pomada o temperatura ambiente, que si no luego no hay quien la bata, la vamos a mezclar con la mantequilla. La idea es que blanquee. Es como si la mantequilla se montase. Lo veréis. Yo lo hago en KA y recomiendo hacerlo con algún electrodoméstico, mezclar mantequilla y azúcar a mano es un poco rollo, viable, sí, pero un rollo.

Luego vamos a ir echando los huevos, uno a uno, entre y entre, deberan integrarse bien. Me encanta cuando ponemos los huevos en una mantequilla batida porque da un aspecto como de cortado, no pasa nada, es así que tiene que ser.

Luego, pues añadimos la harina, tamizada y tal, que es mejor, pero vaya tampoco es un drama si no la tamizáis. Yo la voy echando poco a poco a cucharadas y la batidora sigue batiendo sin parar. Entre ellas, le añado las tres cucharaditas de café de polvo de hornear o levadura tipo Royal. La que yo uso ahora, y me encanta, es una del Dia que viene en un bote como de lata con 150 gr, y cuesta 0,89 céntimos ¡Flipa!

Sin dejar de batir, añadimos el zumo de limón SoLimón o exprimimos uno y además la ralladura de uno (yo no se la puse ¡No tenía!) y por último, pues las semillas de amapola al gusto, que harán nuestro bizcocho mucho más sano (dejo de escribir, porque me estoy me riendo, juash).

jajajaja, vale, ya paro, sigo con el tema (menudo ataque de risa más tonto), lo horneamos a 170ºC durante 50-55 minutos en un molde alargado, tipo plum cake que previamente habremos untado con mantequilla o bien rociado con spray desmoldante. Yo horneo tapado con papel de aluminio, ¿os he dicho que mi horno lo churrasca todo, no? Pues eso.

Cuando esté completamente frío, le ponemos con una espátula nuestra ganache o cobertura de chocolate blanco y para rematar, espolvoreamos con chocolate blanco rallado.

bizcocho de limon y semillas de amapola con chocolate blanco

Mi idea, era dejaros así con ganas de… y que es pongáis nada más leer esto a hacer este bizcocho de limón y semillas de amapola y chocolate blanco. No sé si lo habré conseguido, pero si es el caso, por favor os lo pido, enviarnos vuestras fotos por mail o decidnos que os a parecido en los comentarios 😀 No os olvidéis de valorar, si os apetece ‘clarostá’, lo de degustabox, la verdad es que es bastante molón, y no, no hay envío a Baleares :-`(.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 10

  1. Caty

    Yo que siento pasión por los bizcochos también he tenido algún que otro desastre pero naaaa, a seguir que con lo ricos que están se merecen que se repitan por muy mal que salgan. Desde luego este es perfecto así que adelante siempre, amore.
    Besitos

    22.01.15 - 19:05 PM

  2. LaCocinadeLasCasinas

    me chifla esta “gochería” tiene que estar impresionante, me lo apunto y lo preparo seguro, bssss

    22.01.15 - 19:05 PM

  3. sao33

    Adoro bolos com sementes de papoila e este com limão e chocolate branco ficou perfeito
    Apetece mesmo provar
    bj

    22.01.15 - 19:05 PM

  4. Sandra

    Ay, ay, ay… Esto tiene que estar de vicio. Gocho si, pero oye, una alegría de vez en cuando no le viene mal a nadie. Me lo apunto porque cae fijo.

    22.01.15 - 19:05 PM

  5. Maribel Mendoza

    Ualaaaa, qué pintaza! Ya me lo estoy imprimiendo para probarlo… Solo una preguntita: qué cantidad de semillas de amapola ponemos??
    Gracias! :-*

    22.01.15 - 19:05 PM

    • Manu CatMan

      un par de cucharaditas de café 😀 (a ojo total)

      22.01.15 - 19:05 PM

  6. Anne

    Lo siento mucho, Catboy, pero gocho es una voz castellana muy utilizada en la zona de León, nada que ver con el euskara. Besicos y a seguir guisando cosas ricas!!

    22.01.15 - 19:05 PM

    • Manu CatMan

      Cierto es, que era una voz castellana lo sabía y que era norteño también, pero pensaba que se había adoptado del euskera y veo que no! Menos mal!!! Aunque goxo, si que existe y significa dulce o algo así… nop? sería también un buena opción.

      22.01.15 - 19:05 PM

    • Manu CatMan

      Ah y corregido queda!!!!

      22.01.15 - 19:05 PM

  7. Carmen Rojo

    Hola, yo también era partidaria de batir todo mucho hasta que me enteré en un programa de cocina que cuando añades la harina ya no puedes batir, has de integrarla con movimientos envolventes de ahi por qué es interesante tamizar, porque asi evitas que la harina se engrase con la mantequilla y luego sale mas pesado la textura del bizcocho. haz la prueba, funciona!

    22.01.15 - 19:05 PM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *