Cómo hacer croissants o cruasanes

cabecera del post

¡Por fin! No sabéis las ganas que tenía, creo que de todas las cosas que he hecho, y son muchas, de las que más satisfacción me producen es esto de cómo hacer croissants o crusanes. hace mucho tiempo hice un taller y me entusiasmaron, el sabor, el crujiente, no sé, todo, es indescriptible. El croissant casero es algo que solo puedes saber lo que es cuando lo pruebas.

El tiempo pasó y yo volví a hacer más pero nunca compartía porque quería subir una receta de cómo hacer croissants o cruasanes con fotografias paso a paso, y compartir esta maravilla, pero ese momento nunca llegaba. Cosas del destino, casi 4 años después de ese taller, aquíu estoy de nuevo y espero que este tutorial sea tan claro que todos los probéis, porque de verdad, una vez que pruebas el croissant casero, uff, es muy difícil que nigún otro te guste más.

La receta es la de Xavier Barriga, un poco modificada a mi rollo, pero de las que he probado es la que más me ha gustado. Este hombre es un crack, mega crack. Desde que los he descubierto no para de hacerlos 😀 Aquí una prueba:

Es que es domingo y toca. #croissants #catmanizate 🇬🇧 Nothing better on Sunday than a homemade crosissant isn’t it?

Una foto publicada por Manu CatMan (@manucatman) el

Para mí el croissant es el mejor invento del país vecino, y cuando como uno de estos me recuerda a cuando vivía allí, y un día sí, y otro también, me iba a la boulangerie de al lado de mi casa en Nantes y me plimpaba uno de estos. Y revivir aquellos dos años, que fueron unos de los mejores, es algo maravilloso.

Trucos de cómo hacer croissants

Lo primero de todo es tener paciencia, sí, son algo trabajosos y puede que la primera vez os perdáis un poco con los pliegues, pero en vuestra segunda tanda, ya veréis que la cosa fluye más rápido y así sucesivamente.

Es importante respetar los tiempos, estamos trabajando una masa hojaldrada fría y probablemente el calor sea uno de nuestros mayores enemigos.

En el primer amasado, procura que la masa no se caliente demasiado, porque lo dicho el frío es nuestro aliado.

Como salen unos 15-16 de un golpe, más si son pequeñitos, y no os váis a meter un atracón de croissants, lo que podéis hacer es congelarlos antes del segundo levado. Una vez congelados los envolvéis en papel film y conserváis en el congelador. Luego basta que saquéis los que vayáis a consumir la noche de antes, los pintéis con huevo, los dejéis crecer dentro del horno, y a la mañana siguiente los volváis a pintar con huevo y horneéis normalmente. Mi consejo es que descongeléis dos por persona, porque uno os sabrá a poco.

 


cómo hacer croissants (cruasán)

Ahora ya no hay excusa, ya sabéis todos cómo hacer croissants o cruasanes y de verdad cuando los probéis no vais a poder parar de hacerlos.

Estamos participando en los premios bitácoras y necesitamos vuestros votos, para votar es muy sencillo hay que hacer click AQUÍ y al entrar tocar el botón de FACEBOOK o TWITER, luego bajar hasta abajo y darle al botón VOTAR. Y listo ¡Muchas gracias!

 

tiempo de preparación 4H; Tiempo Total 4H
tiempo de preparación Media; Dificultad Media
tiempo de preparación 15-16 unidades; Para 15-16 unidades
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 15

  1. Mónica

    Tienen una pinta e s p e c t a c u l a r!!! el 24 es mi cumple y quiero llevar algo a la “ofi” hecho por mí… estoy entre los croissants o la ensaimada de tú blog, teniendo en cuenta que estoy en nivel principiante… mejor los croissants??? Graciaaas!!! 🙂

    11.11.15 - 09:00 AM

    • Manu CatMan

      Yo empezaría con los croissants, los veo mucho más sencillos 😀

      11.11.15 - 09:00 AM

    • Mónica

      Perfecto! Gracias por el consejo!!! 🙂

      11.11.15 - 09:00 AM

  2. LaCocinadeLasCasinas

    Espectaculares, son pesaditos pero buenísimos, yo los hice una vez y no creo que vuelva a hacerlos, jajajaj, demasiado pesados, bsss y suerte en Bitácoras

    11.11.15 - 09:00 AM

    • Manu CatMan

      Vengaaaa tampoco es para tanto!!! son pesadetes, sí, pero no tanto jijijij

      11.11.15 - 09:00 AM

  3. me perdí la receta de la ensaimada

    Muy lindas recetas

    11.11.15 - 09:00 AM

    • Manu CatMan

      Muchas gracias!

      11.11.15 - 09:00 AM

  4. retceteras

    Qué buenos! y qué Santa Paciencia , hoy eres CatJob !
    😉

    11.11.15 - 09:00 AM

  5. carmen

    los voy a hacer ojala me queden ricos me gustan demasiado..

    11.11.15 - 09:00 AM

    • Manu CatMan

      Ya nos contarás! un saludo

      11.11.15 - 09:00 AM

  6. Gloria

    Ayyy Manu, lo que me gustan pero qué pereza me dan… Eso sí, cuando los hago, los disfruto como enana, porque no tienen nada que ver con lo que venden por ahí (o al menos aquí, en la mayoría de sitios en Badayork). Si no me llevaran una mañana, los haría todas las semanas. Un besote!

    11.11.15 - 09:00 AM

  7. Ponche de sidra y granada

    […] 9.- Cómo hacer croissants […]

    11.11.15 - 09:00 AM

  8. Croissant con sobrasada y mascarpone – Mamistarsblog

    […] poco preparamos esta ⇒ receta de Cocinando con Catman y nos quedaron buenísimos. Los croissants en casa “huelen” a fin de semana, […]

    11.11.15 - 09:00 AM

  9. Arroz con leche

    […] Cómo hacer croissants caseros […]

    11.11.15 - 09:00 AM

  10. sandra

    Una pinta estupenda!! Me comería todos.

    Si os gustan los croissants tenéis que ver esta receta, es perfecta para una merienda o brunch, y super facilita, seguro que te encantará.

    11.11.15 - 09:00 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hosted by raiola manda y no el panda