Pechugas rellenas de níscalos con ravioli de frambuesa y salsa de maracuyá con coco líquido. Receta #calendariodeadvientogastronómico

cabecera del post
Y por fin nos toca publicar nuestra receta de Navidad en el calendario de adviento, el de twitter, porque hay más calendarios y preciosos todos pero este es el nuestro y le tenemos cariño especial. 24 blogs nos hemos juntado y llevamos desde el día 1 publicando ideas para Navidad, maravillas que empezaron con Patricia en su blog Dime que es viernes y que acaba hoy con esta receta de pechugas rellenas de níscalos con ravioli de frambuesa, salsa de maracuyá y coco líquido. Ya es el segundo año que lo hacemos y me da a mi que no va a ser el último. Muchas gracias a Patricia por organizarlo todo tan bien y ‘currarse’ el diseño de los logos que abren todas las entradas y del calendario en sí. Además este año lo celebra con un sorteo navideño, podéis ver las bases aquí.
 
El año pasado hicimos unos vasitos de crema de turrón y salmón y fuimos los primeros. Un calendario que cerró nuestra amiga Carla Royo y sus muffins de chocolate y turrón. Este año, cuando Patricia me dijo que eramos los últimos sentí una responsabilidad tremenda y es que han habido recetas fabulosas. Basándonos en la idea de Beatriz Tobegourmet os presentamos nuestra tercera incursión en la denominada cocina molecular. Sobre todo no dejéis de probar el ravioli de frambuesa, con una textura gelatinosa por fuera y líquida por dentro que al romperse en la boca es una explosión ácida increíble,  indescriptible. 




Pechugas rellenas de níscalos con ravioli de frambuesa, salsa de maracuyá y coco líquido

Tiempo de preparación | 2 horas
Dificultad | media-alta

¿Qué se necesita?

  • para las pechugas rellenas: níscalos o ‘rovellons’ cortados en cubos pequeños, 1 cebolla, taquitos de jamón serrano, pechugas de pollo, sal, hilo de cocina
  • para el ravioli de frambuesa: 250 gr de frambuesas, 2 gr de alginato sódico, 2,5 gr de lactato de calcio, 475 ml de agua.
  • para la salsa de maracuya: 150 ml de zumo de maracuyá, 15 gr de maizena.
  • para el coco líquido: 400 ml de leche de coco, 2 gr de lecitina de soja y 2 gr de …

¿Cómo se hacen?

Lo primero es hacer el relleno de nuestras pechugas. para ello cortaremos los níscalos o rovellons en daditos y picamos la cebolla muy fina. En una sartén ponemos aceite de oliva virgen y pochamos la cebolla, luego añadimos los níscalos (puedes usar cualquier otro tipo de setas o champiñones, si lo prefieres) y el jamón serrano en taquitos (yo no añado sal porque el jamón ya tiene pero eso decididlo vosotros). Rehogamos todo juntos unos 10 – 15 minutos.

Abrimos las pechugas para rellenar, no es complicado. Con un cuchillo bien afilado haces como si la fileteases pero sin llegar al final. De todos modos los carniceros son expertos en estas cosas y estoy seguro de que si les pides que te la abran para rellenar lo harán ellos sin problemas. Antes de rellenar, salpimenta al gusto.

Una vez abiertas ponemos el relleno dentro y cerramos la pechuga. Con hilo de cocina hacemos un paquetito. Como en cirugía cuando vas a suturar una incisión, yo empiezo haciendo el nudo en el centro y luego acabo de cerrar la pechuga, pero usad la técnica que mejor os vaya. Lo importante es que queden bien cerradas.

Las ponemos en una fuente de Pyrex y añadimos un poco de vino y la misma cantidad de agua. Horneamos a 200º durante 20 mintuos. Reservamos.

Para la salsa de maracuyá lo que vamos a hacer es poner en un cazo unos 100 ml de zumo y lo pondremos al fuego hasta que hierva. Luego añadimos la cucharadita de maizena para que espese y no dejamos de remover con una cuchara durante 5 minutos. Reservamos a temperatura ambiente.

Para el ravioli de frambuesa es mucho más sencillo de lo que parece. Ponemos el alginato de sodio con 475 ml de agua y lo mezclamos bien con la batidora. Dejamos reposar 15 minutos en la nevera. Mientras trituramos las frambuesas con 25 gr de azúcar  (mejor en polvo) 2,5 gr de lactato cálcico. El gato quería conservar el sabor ácido pero si quieres puedes poner más azúcar. Luego con una cucharilla vas poniendo el ‘coulis’ de frambuesas sobre el preparado de alginato y veras como se van formando los raviolis. Déjalos reposar 3 minutos y acto seguido con una cuchara perforada (si queréis ver cual es os la enseñamos en el caviar de sandía) los sacamos y los pasamos a un recipiente con agua para lavarlos bien. Y ya están listos. 

Para el coco líquido, ponemos la leche de coco a calentar y le añadimos 1 gr de lecitina de soja y mezclamos bien. Dejamos enfriar un poco y agregamos 0,5 gr de goma xantana. Batimos y ya tenemos nuestro coco líquido. En este caso no es dulce pero también podes agregar a la mezcla un poco de azúcar en polvo y usarlo para otros platos.

Nos queda montar el plato, pondremos la salsa de maracuyá en la base, la pechuga encima, el ravioli de frambuesa en un lateral y napearemos con el coco líquido. Decora con unos granos de granada y a disfrutarlo.

 


GatoConsejos

Para degustar estas pechugas rellenas de níscalos con ravioli de frambuesa y salsa de maracuyá y coco líquido sólo hay que tener ganas de probar nuevas texturas y sabores. De verdad que si tenéis ocasión probad los ravioli porque la explosión en la boca es única. Hemos creado un plato agridulce que intenta combinar lo tradicional con algo de cocina molecular y espero que os haya gustado. Nos vemos el año que viene en el calendario de adviento gastronómico, si Patrix cuenta con nosotros claro, crucemos los dedos.
 
En CocinandoconCatMan.com | Confit de pato con manzana caramelizada
En CocinandoconCatMan.com | Cestas para regalar
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 10

  1. margot

    Vas a triunfar!!!
    Feliz Navidad!

    24.12.12 - 08:00 AM

  2. Ague

    Jo-que-bueno!!!!!! Vaya pinta tiene ese corte de pechuga!! Estoy babeando! Feliz Navidad chicos! Ha sido un placer participar este año! Y que sean muuuuchos más…..

    24.12.12 - 08:00 AM

  3. Ana

    Esta receta me la apunto en mi libro de buenas ideas, porque tiene que estar deliciosa esa pechuga así rellena, además el plato está precioso y la foto ni te cuento, es que te da hambre. Los níscalos o robellons me recuerdan a mi querida Catalunya y a mi papi que es un boletaire empedernido y quien ha contagiado a todos sus hijos el amor por las setas.

    Muy Feliz Navidad Manu “CatMan” para tí y los tuyos.
    A seguir disfrutando y haciendo gastrocamino muchos, muchos años!

    24.12.12 - 08:00 AM

  4. Los blogs de María

    Delicioso guapo
    Feliz Navidad !!!!!

    24.12.12 - 08:00 AM

  5. Esperanza

    Pedazo receta Manu, es una pasada… Feliz Navidad!!!

    24.12.12 - 08:00 AM

  6. Miss Migas

    Reconozco que me has cautivado, entre el título mega extenso y la combinación de sabores no sabría con qué quedarme. El otro día vi las uvas esferificadas y me chiflaron, pero me quedé a medias cuando entraron en juego esos polvillos. La verdad es que por ahora prefiero seguir con lo tradicional y aprender más, cuando sea un poco más ducha entraré en esos terrenos porque madre, es un plato de triunfo.
    Feliz noche! Muuá

    24.12.12 - 08:00 AM

  7. Agustí Cangrejo Grande

    Les deseo una Feliz Navidad y un Próspero año 2013

    Un abrazo, Agusti Cangrejo Grande

    24.12.12 - 08:00 AM

  8. Patrix

    Menuda receta espectacular que te has marcado hoy!
    si haces esto para una cena en casa triunfas seguro, es digna de un chef 😉

    muchisimas gracias por participar, por ser siempre un apoyo y por todo!!
    Te deseo muy felices fiestas, que me encanta tenerte como amigo y que espero que el proximo año nos traiga muchisima alegría y cosas buenas.

    besos !!

    24.12.12 - 08:00 AM

  9. Sopa de Navidad

    […] CocinandoconCatMan.com | Sopa de Nadal de la abuela En CocinandoconCatMan.com | Pechugas rellenas de níscalos Post […]

    24.12.12 - 08:00 AM

  10. Recetas de pollo ligeras

    […] Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ […]

    24.12.12 - 08:00 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *