Pollo asado con patatas

cabecera del post

Como no lo podemos evitar, nos proponen un reto y de cabeza que vamos. Además, se trata de un reto doble, un primer plato y un postre. La propuesta llego de parte de Pyrex, empresa de menaje con la que llevo colaborando años y en la que había que utilizar dos de sus productos y cocinar en ellos. Le toca turno a la fuente de vidrio apta para horno y congelador, y por eso me he decidido por este pollo asado con patatas.

El reto lo voy a llevar a cabo con Concha del blog Cocina y aficiones, que utilizará esta misma fuente pero en versión ‘frío’ con la idea de que veamos su versatilidad. Y es que, para horno, yo casi siempre elijo Pyrex, es lo que más me gusta.

pollo asado con patatas P

Mi reto es doble pero no porque sean dos recetas, la siguiente la veréis esta tarde, si no porque hacía años que no hacía pollo asado con patatas, y cuando digo años son más de 10. Casi siempre me salía secuno y le tomé algo de manía. Subí una foto antes de pasarlo al horno a instagram, y me di cuenta que mucha gente no sabe hacerlo, y de que a todo el mundo le encanta pero prefiere comprarlo hecho porque no sabe, y no amigos, lo casero SIEMPRE es mejor.

Con esta receta de pollo asadso con patatas es seguro que triunfas porque es el resultado de distintas pruebas hasta conseguir un resultado óptimo. La receta está explicada paso a paso y nada me gustaría más que, aunque solo fuese una persona, os animárais a hacer vuestro propio pollo asado con patatas en casa.

pollo asado con patatas

La receta es fácil pero lleva su tiempo, sobre todo si qujieres ese pollo que se deshace. Quizás lo más complejo es el cordado del pollo para que quede más bonito. Algún día hare un post sobre como hacerlo, pero de momento o bien lo compráis ya atado o bien se lo pedís a vuestro carnicero.

Yo lo he acompañado de patatas pero bien podéis poner verduras, o tomatito, o lo que os apetezca y para saborizar este pollo asado con patatas, además de sal y piemienta, añadí lima (tiene más potencia de sabor) y romero, porque me gusta el gustete que le da, pero podéis poner las hierbas que más os gusten.

pollo asado con patatas

Utensilios para hacer pollo asado con patatas

Fuente de vidrio rectangular Pyrex optimum 39x25cm

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votos, promedio: 3,90 de 5)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 6

  1. Gemma Biosca

    Pues tienes razón, mucha gente no se atreve con ello y mira que llega a ser sencillo! Yo tengo uno publicado con patatas y manzana que no veas lo rico que queda y sin apenas hacer nada…venga…vamos a reivindicar el Pollo al horno!! Sabes…cada vez me gustan más estas recetas, sencillas, sanotas y suculentas!
    Fotos de 10 (as usual) y recetón del 1000…jajajajajajaja
    PD: mi madre tenía un par de bandejas de estas y que eran de su suegra…no veas lo que cocinaba en ellas…que pena no tenerlas ahora, pero igual las pongo en la lista de los RRMM… 😛
    Gracias!

    16.09.16 - 08:00 AM

  2. LaCocinadeLasCasinas

    Me encantan las bandejas en Tapia seguimos con ellas, duran eternamente, jajajaj. Me declaro fan del pollo asado, en casa cada 15 dias lo prepara byJose. El lo hace tipo blumenthal y le marina en agua y sal toda la noche, uffff queda buenísimo, te lo recomiendo. Por cierto soy de pechuga y de Pyrex. Una gran compra.

    16.09.16 - 08:00 AM

    • Manu CatMan

      La verdad es que son una pasada!

      16.09.16 - 08:00 AM

  3. Loladealmeria

    Manu, mañana toca en mi casa pollo asado, es muy socorrido cuando vienen a comer gente joven y niños, todos comen encantados. Éste que has hecho esta genial, tiene una pinta genial.
    Ahora te digo, yo tengo una PYREX desde … era de mi madre, hazte una idea ¡¡¡ y esta casi nueva, algo rallada de tanto darle con el estropajo, pero nos encanta.
    Cuida la tuya y veras los años que te dura.
    Bssss desde Almeria para los2 a repartir.

    16.09.16 - 08:00 AM

  4. Pablo

    Hola crack. Que temperatura has utilizado en el horno? Creo que no la mencionas…

    Martin Berasaegi tiene una receta de pollo en cocotte utilizando mantequilla en lugar de manteca (mejor la manteca 😀 ) donde inicia el asado con el pollo tapado con albal a 150ºC durante la primera mitad y destapado y subiendo el fuego hasta los 200-220º en la segunda. Una receta que me encanta!

    16.09.16 - 08:00 AM

    • Manu CatMan

      Hola Pablo, pues lo puse a 170ºC todo el rato… pero habrá que probar la receta de Martín y comparar no?

      16.09.16 - 08:00 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *