Pollo con aceitunas verdes, receta de familia

cabecera del post

Nunca me había parado a pensar en la versatilidad de las aceitunas y como dicen que un ejemplo vale más que mil palabras, ahí va este pollo con aceitunas verdes.

pollo con aceitunas verdes

¿Sabíais que las aceitunas tienen los cuatro sabores fundamentales, amargo, dulce, salado y picante, a la vez? Nunca faltan en cualquier aperitivo, son la reina de la tapa y del picoteo, eso está más que claro, pero sabiendo que tienen todos esos sabores, desde luego hay que animarse a preparar platos con aceitunas.

Yo he elegido las verdes, concretamente manzanilla y mallorquina. La una un poco más ácida y la otra un poco más amarga. Pero es que tenemos las negras, las moradas, y luego los distintos aliños, tan variados y sabrosos. Hay tanto donde elegir.

pollo con aceitunas

Esta receta es una versión de una receta antigua familiar y muy mallorquina que probé el otro día por primera vez, pichones con salsa de aceitunas verdes, en mi caso es con pollo, más sencillo de encontrar y además en vez de ser un guiso, es al horno. Eso me permite hacer cosas por casa o con el teclado, mientras se cocina.

Si quieres más ideas de recetas con aceitunas, del color que sea, no olvides visitar la web: aceitunas, la reina de las tapas

tiempo de preparación 1H; Tiempo Total 1H
tiempo de preparación Fácil; Dificultad Fácil
tiempo de preparación 2 personas; Para 2 personas
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 1

  1. Engra

    Me gusta mucho esta combinación de ingredientes, me lo apunto!! Saludos

    20.03.17 - 08:00 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *