Ensalada Self-Service. Receta

cabecera del post

una idea para hacer ensalada

Con esta receta abro el apartado de ensaladas y para empezar algo fácil. La idea se la copié a unos amigos que nos invitaron a cenar una noche y me pareció tan genial que quiero compartirla. Se llama ensalada Self-Service, porque así cada uno elige lo que quiere.

¿Nó os ha pasado que tienes invitados y no sabes como contentar a todo el mundo? Pues esta forma de presentar la ensalada es ideal. Nosotros tenemos un plato giratorio que lo hace más sencillo a la hora de servir pero si no, pon distintos recipientes con los ingredientes y salsas y que se los vayan pasando unos a otros.

Ensalada Self-Service

¿Qué necesitas?

  • Bolsa de ensalada , Tomates (2) o tomatitos cherry, Queso, Fiambre de Pavo a cuadrados, Atún (2), Frutos secos (mezcla de almendras tostadas, pasas y nueces), Encurtidos (al menos dos tipos), Aceitunas negras sin hueso (siempre me han gustado más las negras en ensalada, supongo que las verdes lucen menos, no sé jaja), Vinagreta (preparada con aceite de oliva, vinagre de Módena, sal y hierbas de Provenza), Salsa de yogur (la receta la puedes encontrar en el apartado salsas)

¿Cómo se hace?

Vierte el contenido de la bolsa de ensalada en un bol, que pondremos sobre un plato giratorio (los puedes encontrar en IKEA) y alrededor pondremos en distintos recipientes todos los ingredientes (los tomates cortados a dados, los cherry por la mitad). En cada recipiente una cucharita para servir.

GatoConsejos

La idea es que cada uno se confecciona su propia ensalada al gusto y así quedar fenomenal con nuestros invitados que no se verán obligados a comer algo que no les guste y de paso nos deja fenomenal porque casi siempre la idea les encanta.
Por supuesto los “toppings” son al gusto y están abiertos a cualquier posibilidad, en una ocasión yo hice ensalada cesar y la de queso de cabra y nueces a la vez y cada uno eligió la que quiso, sólo basta con poner los ingredientes por separado.
Para los amantes de la Thermomix, ya sabçeis tenemos un mundo de salsas con las que jugar, además podemos utilizarla para picar el huevo, jamón serrano.
Espero que disfrutéis de esta receta de Ensalada self-service.

En CocinandoconCatMan.com | Ensalada Violet
En CocinandoconCatMan.com | Ensalada de sandía amarilla y rúcula

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 4

  1. Asun

    Así da gusto comer ensalada, una presentación de lujo.

    04.09.10 - 07:25 AM

  2. Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla)

    Qué buena la ensalada y qué forma más original para presentarla!!!
    Un beso.

    04.09.10 - 07:25 AM

  3. ana rosa

    Estupendo!. Yo la pongo así a menudo porque me encantan las ensaladas y ponerle de todo, así que me da miedo cuando tengo invitados que no compartan mis gustos.
    Así, nadie puede protestar.

    04.09.10 - 07:25 AM

  4. Las Crónicas de Éowyn

    Hola!

    He encontrado tu Blog. Soy una fan de la cocina, intento siempre aprender algo nuevo y desde que he descubierto esto, más aún.

    Unas recetas estupendas, fáciles y riquisimas!

    Un beso.

    04.09.10 - 07:25 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *