Dedos de bruja

cabecera del post

receta de galletas dedos de bruja

Para mi gusto, los dedos de bruja han sido la receta de esta temporada Halloween, no hay sitio de recetas en la web que no tenga esta receta. A mi me encantaron al verlas y he tardado bastante en hacerlas por falta de tiempo.

A final han resultado bastantes decepcionantes, porque han quedado feas (y eso que al entrar al horno parecían dedos de verdad, me pasé bastante rato dándoles forma), supongo que es un exceso de masa, así que hacerlas finitas que luego se hinchan con el calor, y además no estaban tan buenas, pero ya que las hice pues os las presento.

Había que hacerlas, por eso de las modas y ahí están hechas, el año que viene seguro salen mejor.
[rpi]


 

Dedos de bruja

¿Qué se necesita?

– 100 gr de mantequilla
– 100 gr de azúcar
– 2 huevos
– 1 cucharadita de extracto de vainilla
– 300 gr de harina
– Una pizca de sal
– 50 gr de almendras crudas enteras (para las uñas)
– Mermelada de fresa u otra roja (para simular la sangre), yo elegí una muy original que tenía hecha mermelada de higos chumbos.

¿Cómo se hacen?

1. Poner en el vaso de la thermomix el azùcar y pulverizar para conseguir un azúcar fino. A continuación, añadir la mantequilla, la harina, el extracto de vainilla y la sal y programar 1 min., 37ºC, vel. 3 y medio.
2. En un bol batir los huevos y añadir al vaso poco a poco por el bocal. Mezclar bien todo programando 40 seg. en vel. 3. Te quedará una masa similar a la pasta quebrada.
3. Dejar enfriar en el frigorífico cubierto con film transparente durante 30 min, la verdad es que se moldea mucho mejor.
4. Separar un poco de masa y darle forma de dedo, hazlos finitos que luego en el horno engordan…y no quiero que os pase lo que a mi!!!!!!!
5. Marcar dos líneas en uno de los extremos dejando espacio para las uñas y otras tres en la mitad de los dedos para crear los nudillos.
6. Presionar firmemente una almendra en un extremo a modo de uña. Repetir con el resto de la masa.

7. Colocar las galletas sobre una bandeja cubierta con papel de hornear y meter al horno durante 20 min. a 180º ò hasta que se doren.
8. Dejar enfriar 3 min. Levantar con cuidado la almendra y untar la mermelada elegida a modo de sangre. Volver a colocar la almendra sobre la mermelada.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 9

  1. Victoria

    ¡Qué buena esa mermelada!¡Menudo gustito le tiene que dar a los dedos. Yo los hice el otro día pero con mermelada de frutos del bosque y aún no he tenido tiempo de subirlos al blog…2 niños y el trabajo fuera de casa no te dejan demasiado tiempo libre.

    29.10.10 - 11:33 AM

  2. Cocinando con Manu CatMan

    Te digo la verdad?…ni las he probado…jajajaj

    29.10.10 - 11:33 AM

  3. Juanfra

    No están para nada mal, eh? Manu, yo los veo super auténticos, con esas uñas afiladas que les han quedado…!!! Entonces hay que echarle más azúcar, o en la receta que tu pones ya le has añadido¿???
    A mi sí que me gustan!!!

    29.10.10 - 11:33 AM

  4. Elena

    Me encantan, qué graciosas son estas galletas.
    Por cierto, precioso el gato de la foto.

    29.10.10 - 11:33 AM

  5. Cocinando con Manu CatMan

    Elena…es nuestro gato…MARTINA que por cierto esta pachucha…
    Juanfra en la receta que yo he puesto esta ya doblada la cantidad…a ver si te salen geniales!!!!

    29.10.10 - 11:33 AM

  6. mar

    yo siempre digo la verdad…
    lo primero: holaaa q se me ha olvidado jeje
    mira, si me dices cierra los ojos y abre la boca seguro que me chiflan pero es que no sé que me pasa con este tipo de galletas de hallowen que me horrorizan, se las he visto a varias personas y este rollo de las uñas chungas q no chico, que no me las como jajaaja. Cuidate y eres un artista que aunque a mi no me gusten te han quedado genial

    29.10.10 - 11:33 AM

  7. Cocinando con Manu CatMan

    jijijiji….pues ya veras los ojos sangrientos…son aún peor jajajaj

    29.10.10 - 11:33 AM

  8. Jorge

    Mira, no tengo thermomix y tampoco se consigue por estos lugares. Tampoco estoy en condiciones de comprar puesto que estoy sin trabajo. Se puede utilizar otros utensilios como batidora, licuadora, etc.?
    Gracias y abrazos desde Montevideo, Uruguay.

    29.10.10 - 11:33 AM

    • Manu CatMan

      Los puedes hacer con batidora, incluso con las manos, es hacer una masa, y luego las galletas, no hace falta el Thermomix, yo lo uso porque lo tengo pero no es necesario
      Un saludo

      29.10.10 - 11:33 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *