Galletas de Anacardos y Semillas de amapola #pecadovenial

Y si, ya lo sé, diréis que el gato se ha vuelto loco haciendo galletas y estando a dieta… es lo que llamamos en twitter un #pecadovenial, un caprichín que nos permitimos una vez a la semana, así que en el tiempo que estemos a dieta, os iremos dando ideas para “pecar”. Además lo reconozco si hay algo a lo que me gusta a hacer fotos es a las galletas, así que gusto doble!!!


Como siempre en casa, cuando se trata de harinas… sólo las harinas Santa Rita nos dan esa confianza y tranquilidad para el éxito seguro de nuestras elaboraciones. Hoy hemos usado una harina de trigo blando Santa Rita, ideal para este tipo de elaboraciones es super fina gracias al proceso de elaboración. La harina esta presente en la mayoría de recetas, tanto para dulces como para salsas, condimentación y diferentes aplicaciones de todo tipo, es el elemento que más cantidad se emplea y a la vez es en el que valoramos su calidad, un error que con Santa Rita no cometerás.

Lo bueno de estas galletas es que no hace hace falta hornearlas todas, horneas las que quieras y al congelador. Luego os explico como…
Las galletas en si a mi me han resultado deliciosas… distintas y sobre todo muy muy fáciles de hacer, vamos a ver como ha hecho el gato.


Galletas de anacardos y semillas de amapola
para 20 galletas
tiempo de prepración: 1h 30 minutos
dificultad: baja
fuente: Con las manos en la masa… 100 galletas (L. Doeser ed. Parragón)




¿Qué se necesita?
- 225 gr de mantequilla pomada
- 140 gr de azúcar
- 1 yema de huevo ligeramente batida
- 280 gr de harina de trigo blando Santa Rita
- 1 cucharadita de canela molida
- 115 gr de anacardos troceados (pero que se noten los trozos)
- 2 o 3 cucharadas de semillas de amapola
- 1 pizca de sal



¿Cómo se hacen?
1.- Pon la mantequilla y el azúcar en un bol y mézclalos bien con una cuchara de madera. Después ve incorporando la yema mientras seguimos batiendo con la cuchara. 
2.- Tamiza la harina, la canela y la pizca de sal sobre la mezcla anterior, luego añade los anacardos troceados y remueve bien todo hasta que quede una masa homogénea y sin grumos.
3.- Después forma un rollo con la masa.
4.- Sobre un plato llano o sobre la superficie de trabajo pon las semillas de amapola y “rula” el rollo de masa por encima hasta que este todo cubierto. Aunque no quede igual por todo no pasa nada luego al cortar ni se ve.
5.- Envuelve el conjunto en papel film y deja reposar en la nevera de 30 a 60 minutos.
6.- Precalienta el horno a 190º y forra 2 bandejas con papel de hornear.
7.- Desenvuelve el rollo de masa y córtalo en “rodajas” de 1 cm de espesor ayudándote de un cuchillo de sierra. 
8.- Ve colocándolas en las bandejas y hornéalas durante 12 minutos o hasta que queden doradas.
9.- Una vez fura del horno déjalas 5- 10 minutos en las bandejas hasta que enfríen un poco y de ahí a la rejilla hasta que estén totalmente frías.
GatoConsejos
- Para no pecar en exceso, o bien porque así te sacan de un apuro cuando tengas invitados, corta la masa en 3 partes iguales una vez que haya acabado el tiempo de reposo, hornea un  tercio y el resto puedes congelarlo y usarlo cuando mejor te vaya, sólo ten la precaución de sacarlo del congelador 2 horas antes y no te preocupes sino está descongelado del todo, porque lo que importa es que puedas “filetear” las galletas, si están muy frías dales un poco más tiempo de horno y listos!

El lunes estrenamos en Holarecetas… no nos faltéis!!! que el debut es siempre difícil!!


Esperamos que os gusten… 
M.
Print Friendly

52 Comentarios

  1. Los blogs de María
    enero 20, 2012, 9:40 am

    Ains por favor que buena pinta tienen esas galletas, ya desayuné pero me llevo un par de ellas para la merienda

    Responder a este comentario

  2. Rosaleda (Maria Begoña)
    enero 20, 2012, 9:43 am

    Riquisimas Manu.
    Besos y buen finde.

    Responder a este comentario

  3. Magda
    enero 20, 2012, 10:04 am

    Parece que somos bastentes los que estamos a dieta.. un capricho como este merece la pena!

    Responder a este comentario

  4. sofiaaurora
    enero 20, 2012, 10:37 am

    Manu, un consejo genial y esas galletas tienen que estar buenisimas, tomo nota de la receta, besos

    Responder a este comentario

  5. Ninna
    enero 20, 2012, 10:48 am

    ¡Vaya pintaza! A ver si este finde saco un hueco para hacerlas.

    Responder a este comentario

  6. Elena
    enero 20, 2012, 11:34 am

    Yo también adoro fotografiar galletas!!! Las tuyas, son #topmodels dignas de la portada de ELLE!!!

    Responder a este comentario

  7. Lauchy
    enero 20, 2012, 11:42 am

    Jo Manu qué envídia me das, si llevan mantequilla no puedo ni olerlas pero tienen una pinta!! la foto sobre la rejilla me ha encantado… besos!!

    Responder a este comentario

  8. Ellen
    enero 20, 2012, 11:45 am

    el lunes estaremos todas apoyando eso seguro!! me encantan estas galletas sniff que ricas un besito
    Ellen

    http://www.ellegancia.com

    Responder a este comentario

  9. Sory Escudero
    enero 20, 2012, 11:56 am

    Es una idea estupenda el congelarlas porque lammayoría de las veces hacemos recetas, nos sale mucha cantidad y nos hinchamos jajaja.
    Tienen que estar de pecado!!!!
    Buen finde.
    Besitos

    Responder a este comentario

  10. Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com"
    enero 20, 2012, 12:21 pm

    Padre Manu…vengo a confesarme…soy un pecador, pero de los malos…que pintazaaaaaaaaa!!!
    Besos

    Responder a este comentario

  11. Evelyn
    enero 20, 2012, 12:28 pm

    Que originales!!! Las fotos preciosas, se nota que te gusta, jeje. Besiños, buen finde.

    Responder a este comentario

  12. Srta. Mol
    enero 20, 2012, 12:35 pm

    Ohhhhh corriendo la copio con tu permiso. Deben estar riquísimas y así gastos las semillas que no veas con cunden jejeje.
    Besillos

    Responder a este comentario

  13. laurilla fondant
    enero 20, 2012, 12:40 pm

    por favor, que cosa más rica!
    a ver si saco un ratín y las pruebo.
    besos!

    Responder a este comentario

  14. isabella
    enero 20, 2012, 1:02 pm

    mmm!! Manu esto es un pecado divino,que ricasssss!! cuando la dieta me lo permita las pruebo ^^
    besotes!!! ;))

    felicidades por todos tus éxitos :)

    Responder a este comentario

  15. TeRe
    enero 20, 2012, 1:16 pm

    Mientras sigas de dieta, puedes hacer dulces y me los mandas..que estas galletas tienen una pintaaa….mmm
    un beso y buen finde

    Responder a este comentario

  16. Eva Gema
    enero 20, 2012, 1:24 pm

    Manu por favor!! esto es riquísimo!! adoro las galletas y estas las haré pronto! Besoss

    gema

    Responder a este comentario

  17. asj
    enero 20, 2012, 1:25 pm

    Está bien ese pecado… además, me encantan las galletas y esas de ese libro (que es una joyita) la tengo señalada y solo me faltaba vértelas a ti!! Por cierto, me he cambiado de blog y ahora ya hay otro blog gatuno más purulando por ahí! jajaja

    besos

    Responder a este comentario

  18. raksha
    enero 20, 2012, 1:30 pm

    Otra vez el régimen a PIIIIIII….

    Responder a este comentario

  19. DULCE
    enero 20, 2012, 1:38 pm

    que galletas mas ricas , me llevo un par de ellas y la receta, besos

    Responder a este comentario

  20. Las cosas de María
    enero 20, 2012, 2:34 pm

    Tienes un regalito en mi blog :)

    Responder a este comentario

  21. Nikichan Zafeiry
    enero 20, 2012, 2:57 pm

    Que galletas tan ricas :)

    Responder a este comentario

  22. manzanasrojasr
    enero 20, 2012, 2:59 pm

    Un caprichín irresistible…
    ¿puedo coger dos para la merienda?

    Besos,
    Raquel

    Responder a este comentario

  23. Cris Mini Món
    enero 20, 2012, 3:17 pm

    Unas galletas deliciosas para merendar, me encanta como te han quedado las fotos. El lunes mirar el Hola apuntado ;)
    Un abrazo

    Responder a este comentario

  24. thermo
    enero 20, 2012, 3:43 pm

    Lo que tienes que hacer es el domingo por la noche recordarme lo de Hola y el lunes a primera hora el enlace, que nervios!
    Necesitaría unas galletas de estas para la ansiedad, que buenas gatito.
    Besazos.

    Responder a este comentario

  25. Travi
    enero 20, 2012, 3:46 pm

    Aaay nene que #pecadovenial le pones delante de los ojos a esta #dietawoman. Si es que parecen tan deliciosas que voy a tener que caer. Buufff que duro se me está haciendo ahora que ya llevo más de un mes. No hago más que ver muffins de chocolate por todas partes, jejeje… Bikiños!!

    Responder a este comentario

  26. mar
    enero 20, 2012, 3:54 pm

    el gato se ha vuelto loco siiiiiiiiii jajaajja :)

    Responder a este comentario

  27. Vero
    enero 20, 2012, 4:02 pm

    Donde consigues las semillas de amapolas??? besiños

    Responder a este comentario

  28. Dely
    enero 20, 2012, 4:03 pm

    Te han quedado genial, se ven deliciosas. Además como se pueden congelar nos rinden más.
    Un besín.

    Responder a este comentario

  29. Mar
    enero 20, 2012, 4:10 pm

    vamos que si las hago, pero rápidamente. Si puedo ir esta tarde a la compra…..gracias
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    Responder a este comentario

  30. Tere
    enero 20, 2012, 4:45 pm

    Sin duda irresistibles, unas galletas que bien merecen un momentazo de saltar el régimen. Me tienes preparada para el estreno de lunes, un beso guapísimo¡

    Responder a este comentario

  31. Elisa
    enero 20, 2012, 4:47 pm

    Ha sido leer la palabra “anacardos” y acordarme de un viaje que hice ya en el instituto a londres con unas amigas y que como la comida no era muy buena yo sobrevivía con los anacardos que me traje de España para el avión…lo que también me hace pensar que creo que no los he vuelto a probar desde entonces:( Tengo una dudita, ya sabes que yo no soy experta en esto de cocinar (te lo repito por si la pregunta es muy tonta jaja) pero las semillas de amapola realmente tienen un sabor que se note en la receta, es decir, son imprescindibles? y otra pregunta..donde se compran? es que me has dejado con las ganas de volver a probar los anacardos y que mejor manera que con estas galletas!
    Un besazo Manu!
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    Responder a este comentario

  32. Anna
    enero 20, 2012, 6:39 pm

    Qué buenas se ven y qué bonitas le quedan las semillas de amapola!!!. Besos

    Responder a este comentario

  33. Natalia
    enero 20, 2012, 7:10 pm

    Si las ve mi marido las tendré que hacer fijo!! Le encantan los anacardos!!

    Besitos!!

    Responder a este comentario

  34. Cocina de nuestro tiempo
    enero 20, 2012, 7:35 pm

    Manu¡¡
    Ya tengo las recetas de Hola en favoritos para ser la primer el lúnes.
    Que galletitas tan ricas, te han quedado genial.
    Que comodo lo de congelar.
    bss y buen finde
    Patricia

    Responder a este comentario

  35. Kako
    enero 20, 2012, 7:54 pm

    Mi punto débil?, las galletas.
    Las amo, pero no puedo comer solo una, por eso nunca las hago!, estas me encantan, así cortadas con el cuchillo y con harta mantequilla, es una delicia y las amapolas, me encantan.
    Que rica tu receta, pero no me quiero tentar.
    Un beso!

    Responder a este comentario

  36. BlueLady
    enero 20, 2012, 8:08 pm

    Es una receta muy rica, no soy experta en galletas, pero lo explicas tan bien que tientas a la gente. Leí lo de la participación en Hola, yo por mi parte pienso leerte.
    Un saludo y buen finde.

    Responder a este comentario

  37. Bárbara - Comer De Todo
    enero 20, 2012, 9:04 pm

    Ay Manu!! qué pinta tienen las galletas, me las llevo a mis recetas dulces!
    Yo hoy también he pecado, y al final la cocina se secó he hice mi tarta, ya mismo en el blog!! :)

    Responder a este comentario

  38. Anita.
    enero 20, 2012, 9:05 pm

    me encanta hacer galletas y estas tienen que estar deliciosas…me las apunto y mientras me llevo unas cuantas para desayunar mañana ;-)
    besitos,
    ANi.

    Responder a este comentario

  39. dulces frivolidades
    enero 20, 2012, 10:11 pm

    Yo no se si estas cuentan como pecados… pero si son imposibles de esquivar si estan a mano! Unas fotos preciosas!

    Responder a este comentario

  40. JOSE E. SERRANO
    enero 21, 2012, 9:49 am

    Te quedaron preciosas Manu, un saludo

    Responder a este comentario

  41. Pastelito Valiente
    enero 21, 2012, 12:28 pm

    De vez en cuando hay que darse un caprichillo que si no las dietas aburren. Me gusta este pecado. Bs

    Responder a este comentario

  42. fresaypimienta
    enero 21, 2012, 3:09 pm

    Me encanta hacer galletas y estas con anacardos y semillas sé de antemano que deben estar riquísimas, las hago seguro!

    Responder a este comentario

  43. Azucena
    enero 21, 2012, 4:05 pm

    Me muero con esta receta!!
    Pordios q pinta!
    Mira, sólo con ver las fotos y leer la receta y tu post ya he pecado!! Esta tarde compro por fin el amasador!!!!
    Gracias, gato, por tanta belleza en la cocina, Y en la vida.
    El lunes no pierdo holarecetas! :-)
    Love U so sweetly!!

    Responder a este comentario

  44. La cocina de Camilni
    enero 21, 2012, 7:03 pm

    Manu realmente super apetecibles. No las he probado nunca, pero los anacardos me chiflan, así que puedo imaginar su sabor, saludos

    Responder a este comentario

  45. Victoria
    enero 21, 2012, 9:15 pm

    Unas galletas riquísimas, me llevo tu receta. Besos.

    Responder a este comentario

  46. NENALINDA
    enero 21, 2012, 11:47 pm

    Maeeeeeeeeeeeer del amor hermoso que pinta tienen esas galletas se ven deliciosaaaaaaas y te han quedado de lujo.
    La ensalada de bacalao y naranja muy original tomo nota para cuando empiece el buen tiempo.
    Bicos mil y feli finde wapo.

    Responder a este comentario

  47. mc
    enero 22, 2012, 11:32 am

    Qué pinta Manu! Aquí el pinche que es el que me hace las fotos también me ha dicho al verlas que vaya pinta y que qué bonitas han quedado! Seguro que pruebo porque me gustan los ingredientes y tengo unas ganas de utilizar en más cosas las semillas de amapola…!
    Mucha suerte en la nueva aventura, seguro que os va genial!

    Besos

    Responder a este comentario

  48. Raquel
    enero 22, 2012, 2:40 pm

    Son unas galletas muy buenas y me encanta que les pusieras semillas de amapola, en cuanto a la dieta… Viendo estas cosas es imposible.

    Responder a este comentario

  49. Bárbara - Comer De Todo
    enero 22, 2012, 3:16 pm

    La tarta del viernes ya está en mi blog, por si quieres verla :)
    Un beso salao!

    Responder a este comentario

  50. DULCE
    enero 22, 2012, 5:57 pm

    pasate por mi blog tengo una sorpresilla para ti…bess

    Responder a este comentario

  51. Norma
    enero 23, 2012, 3:40 pm

    Hola Manu !!
    Enhorabuena por el blog y el proyecto :-)

    Me podrías decir dónde se compran las semillas de amapolas..?

    Gracias :-)

    Norma.
    http://lareposteranovata.blogspot.com/

    Responder a este comentario

  52. Irmina Díaz-Frois Martín
    enero 24, 2012, 7:00 am

    Me gustaría pecar con estas galletas, qué buenas.
    Un beso.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

No te pierdas nada!

Introduce aquí tu mail y recibirás todas las actualizaciones en tu correo