Polos de sandía y melón. Receta

cabecera del post

polos-de-sandia-y-melon

La receta de hoy, polos de sandía y melón, es realmente sencilla de hacer y el resultado es buenísimo. En casa el #catBásico no es fan de la sandía y de alguna manera tengo que conseguir que la coma y así no ponerme yo morado cuando compramos. La idea es que estos polos fueran nuestra imagen del verano y por eso tenían que ser de estas dos frutas que, encuentro, representan perfectamente la época estival.

En realidad el desafío esta vez era hacer fotos a algo congelado y que no se deshiciese y bueno, después de casi tres años nunca habíamos hecho polos y tenía ganas de probar. He seguido todas las recomendaciones que he visto para hacer fotos a polos. Preparar el escenario y los props de antemano, poner una bandeja con cubitos para que sigan fríos y poner el aire acondicionado en casa. Al final estoy contento con el resultado. Espero que os gusten a vosotros también. Yo los veo perfectos para hacer con los niños este verano.

polos de sandia y melon

Polos de Sandía y Melón

Tiempo de preparación | 15 minutos

Dificultad | Fácil

¿Qué se necesita?

  • 1 buena rodaja de sandía, medio melón cantaloup (el naranja), medio vaso de leche, 50 gr de azúcar, unas gotas de zumo de limón.

¿Cómo se hacen los polos de sandía y melón?

Por la licuadora pasamos las frutas, la sandía y el melón. Añadimos las gotas de limón y mezclamos con una cuchara. Luego añadimos la leche y el azúcar y mezclamos con una batidora.

Solo nos queda distribuir el zumo en las poleras, estas mías son de IKEA y lo llevamos al congelador al menos 4 horas. Luego, solo queda disfrutar de ellos cuando el calor apriete.

polos de sandia y melon3

GatoConsejos

Ya os he dicho que esta receta de polos de sandía y melón era realmente fácil de hacer. Si no tienes licuadora hazlo todo con la batidora y luego cuélalo para que no queden trocitos de fruta. Evidentemente podéis hacerlos de otros sabores, os dejo uno que hemos probado nosotros, melocotón y frambuesas. Seguro que hacéis combinaciones increíbles, ya sabéis si las hacéis no olvidéis contárnoslo. Feliz Semana.

En CocinandoconCatMan.com | Ensalada de pollo crujiente, melón y sésamo negro

En CocinandoconCatMan.com | Melón con jamón, remasterizado

zp8497586rq
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 13

  1. Aisha

    Qué polos más ricos Gato!
    besos y feliz inicio de semana

    29.07.13 - 08:30 AM

  2. taim

    que polos mas buenos y refrescantes, me a recordado al juego policao por como empieza la cancion (melon y sandia tu eres policia…) te robaria la receta pero no sale

    29.07.13 - 08:30 AM

  3. Víctor

    Qué ricos y refrescantes Manu!

    Lo que no sé es como te han aguantado con estos calores hasta que has hecho las fotos, jeje!

    Salud!

    29.07.13 - 08:30 AM

    • Manu CatMan

      Tienes la respuesta en el texto Victor :-D, si queres más consejos te los doy sin problema …

      29.07.13 - 08:30 AM

  4. Raquel

    Ricos, fresquitos y . . . reto conseguido, fotos perfectas sin peligro de fusión, jajaja.
    Besos.
    Raquel

    29.07.13 - 08:30 AM

  5. LaCocinadeLasCasinas

    Preciosas fotos!!!! me encantan los sabores que has elegido. Espero que tus polos tan refrescantes puedan a ayudar a endulzar los terroríficos efectos de el trágico incendio que asola vuestra preciosa isla. bssss

    29.07.13 - 08:30 AM

  6. Esther

    ¡Que decirte! ¡me encantan!, me gusta la sandia y me gusta el melón, así que fíjate ;), has echo bien en mezclaros así seguro que no se puede negar, se ven maravillosos.

    Muy bien explicado el proceso de como fotografiar polos, ¡hago como tu!, solo que sin aire acondicionado, porque no tengo!!!

    Un besito

    29.07.13 - 08:30 AM

  7. Danza de Fogones

    Me he refrescado sólo de mirarlos! Aunque si tuviese uno por aquí estaría aún mejor jaja

    29.07.13 - 08:30 AM

  8. MFe

    Rico, fácil y fresquito para este tipo!!!
    Anotado!

    29.07.13 - 08:30 AM

  9. cocidodesopa

    ¿Que nos dejas los polos de melocotón y frambuesa? ¿Dónde? He mirado en tu entrada y no los veo. ¿Nos los dejas en la puerta de casa? Miraré de nuevo en un rato …

    Cómo me gustan esos moldecitos de polos del Ikea. El año pasado fui a comprarlos y desafortunadamente ya no quedaban, y este no me he acordado de pasarme por allí de nuevo.

    Tengo que serte sincera y en casa nos gustan los helados cremositos, pero lo cierto es que no hay nada como un polo para saciar la sed.

    Un beso!!

    29.07.13 - 08:30 AM

  10. kako

    Y se podrá poner agua en vez de la leche?, me encanta la sandia y el melón, acabo de comprar para granita, pero se ven tan lindos tus helados, polos…que divertido nombre.
    Besos Gato.

    29.07.13 - 08:30 AM

  11. nee*

    mmmm yo también soy muy fan de la sandía, y, al vivir sola cuando compro me atiborro jajajaja, me puedo alimentar todo un día a base de sandía :).
    Los polos me han encantado, te han quedado de un color muy bonito y la composición de las fotos es ideal, muy refrescante.

    Besos

    29.07.13 - 08:30 AM

  12. Jose (180ºC)

    Hace tiempo que no como polos, pero con tanta receta de polo últimamente en la blogosfera cocinera, habrá que animarse.

    29.07.13 - 08:30 AM