Cómo hacer huevos rellenos

cabecera del post

Pues sí, cada vez que había una jornada solidaria en el colegio, mi madre me hacía huevos rellenos y como ella bien dice en el vídeo, alguna vez hemos ganado algún premio con ellos. Fue ella, la madre que me parió la que me enseñó cómo hacer huevos rellenos.

receta de como hacer huevos reellenos

¿Qué os puedo contar de los huevos? Pues que por ejemplo, en la antigua Roma había una expresión que decía ab ovo usque ad mala , que literalmente quiere decir “desde el huevo a la manzana”, es decir, desde el principio de la comida hasta los postres. Esta herencia de comerlo al principio de una comida, se ha trasladado a la Grecia moderna, donde estos, además de pintarlos todo de rojo, indicando la sangre de Cristo en la pasión, los comen en Pascua tras el período prolongado de abstinencia del Triduo de Semana Santa.

Del pasado también recordaréis el típico huevo para zurcir y siguiendo en la línea de respetar a nuestros mayores, existe el proverbio en inglés que dice don’t teach your grandmother how to suck eggs que quiere decir” que no pretendamos enseñar a nuestros mayores, ciertas cosas que ellos ya saben hacer muy bien, y que la experiencia es un grado, y que no vamos nosotros a enseñarles a ellos cómo hacer huevos rellenos. Puede corresponder al español cuando seas padre, comerás huevos. 

En general, el huevo es un alimento de gran aprecio, y si no que se lo cuenten a los deportistas obsesionados por el músculo, la de claras que ingieren para conseguir las proteína, y lo asimilamos a cantidad; por ello, mi madre, a la que quiero un huevo, me ha enseñado cómo hacer huevos rellenos.


como hacer huevos rellenos

Cómo hacer huevos rellenos

Tiempo de preparación | 1h

Dificultad | Fácil

Para | 6 personas

Ingredientes

1 docena de huevos
1 – 2 latas de atún claro pequeñas
125 grs de tomate frito
1 lata de guisantes cocidos
1 pimiento rojo asado
aceitunas negras sin hueso
mayonesa casera

 

¿Cómo hacer huevos rellenos?

Para explicaros cómo hacer huevos rellenos tenemos vídeo en nuestro canal de YouTube, al que ya estar tardando en suscribirte, si aún no lo has hecho. En él, tiene aparición estelar mi madre, y con los nervios del directo, olvidamos indicar que la masa para rellenar los huevos, además de las yemas machacadas con un tenedor – de las que hemos reservado un poco para decorar – , y del tomate frito, tenemos que añadir atún claro de una lata, dejando también un poquito para la decoración final.

Una vez que has visto cómo hacer huevos rellenos, habrás comprobado que no tiene gran dificultad, y que el lustre consiste en tener buena mano con la decoración.


cómo hacer huevos rellenos

Franconsejos: al hervir los huevos, déjalos enfriar bien a temperatura ambiente antes de pelarlos. No queremos que te quemes cuando hagas estos huevos y enseñes a los demás cómo hacer huevos rellenos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Fran Muñoz
Editor de contenidos en el blog de recetas, restaurantes y viajes Cocinando con CatMan. Lo mío son las recetas sencillas porque cocinar no siempre ha de ser complicado.

Comentarios 9

  1. retceteras

    Creo que es de las recetas más socorridas del planeta Tierra. Los cocinitas noveles van a agradecer el ver la receta con unas fotos decentes, porque entra por los ojos. Que se ve cada cosa por ahí que quitan las ganas y es una pena que los clásicos del día a día se pierdan.
    Petonets
    Marisa

    27.07.15 - 08:30 AM

    • manu catman

      Marisa, pues muchas gracias por la parte que me toca… a mí me gustan porque han quedado muy de toda la vida, y era justo lo que se pretendía :_D

      27.07.15 - 08:30 AM

  2. Nuria. bloggera y panadera

    ¡Que recuerdos he evocado gracias a tu entrada!
    Los huevos rellenos fue la primera receta que me enseñó a hacer mi madre. Bueno, después del arroz blanco.
    Un beso
    Nuria

    27.07.15 - 08:30 AM

    • Manu CatMan

      Sí, yo creo que es un emblema materno… Gracias!

      27.07.15 - 08:30 AM

    • Fran

      Ay las madres, Nuria

      27.07.15 - 08:30 AM

  3. LaCocinadeLasCasinas

    Me encantan los huevos rellenos, es la típica receta que hay tantas variedades como hogares, estos que prepara tu madre son muy ilustrados, ya sé a quién te pareces, jajaj, bsssss

    27.07.15 - 08:30 AM

    • Fran

      Tb me parezco a mi padre. Un beso Marga

      27.07.15 - 08:30 AM

  4. 6 recetas con huevos que te sacarán de más de un apuro – Recetas a Cocinar

    […] Huevos  rellenos […]

    27.07.15 - 08:30 AM

  5. 6 recetas con huevos que te sacarán de más de un apuro – ConcinaConReceta

    […] Huevos  rellenos […]

    27.07.15 - 08:30 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *