Hamburguesas veganas, receta con Celia Lastres

cabecera del post

 

receta con celia lastres de como hacer hamburguesas veganas

Hacer una receta vegana, ya era un reto para mí, pero es que,  preparar un hamburguesa vegana, acompañado por Celia Lastres, ha sido todo un lujo. Uno de esos regalos que te da la vida. Porque sí, porque conocer a gente de la calidad de persona como  Celia Lastres, es todo un regalo.  Según algunos, Aristóteles dijo que “el ser humano es un animal político”, pero creo que ya os comenté, que es una mala traducción de “el ser humano es un animal social”, y a nosotros nos enriqueció socializar, cocinar y en definitiva, pasar la tarde con esta chica de amplia sonrisa y mirada dulce. Pero Celia, es mucho más; Celia “susurra amor a la comida” y es una experta asesora nutricional. Si quieres conocer más de ella, puedes pinchar aquí y visitar su blog, donde entre otras cosas te enseña que es el Kombucha, algo que a mi me ha apasionado.

Recientemente, Celia preparó con Manu un Red Velvet Vegano, y pensamos que podríamos cocinar juntos. Mirando el libro del gran Toni Rodríguez, Delicias veganas – cuya cocina tienes que probar cuando vengas a Mallorca en el restaurante Bon Lloc  – y decidimos que estas Hamburguesas veganas, sería una forma perfecta de acercar los vegetales a los niños. Además estoy pensando en organizar una Diada en inglés en mi colegio, y como los británicos tienen este feeling especial con las judías, va a entroncar muy bien. Además, como Celia os enseñará en el libro, son fáciles de preparar y se puede utilizar las manos, que tanto gusta a los niños y transmitir toda esa buena energía que tienen.


hamburguesas veganas

Hamburguesas veganas, receta con Celia Lastres

Tiempo de preparación | 20 min

Dificultad | fácil

Para 4 personas

Ingredientes

150 grs de alubias blancas
150 grs de alubias rojas
1 cebolla morada
1 diente de ajo
Cilantro picado
Perejil picado
4 hojas de albahaca
1 cucharada de orégano
1 cucharada de pimentón agridulce (de la Vera, por supuesto)
Pan rallado (el que te pida)
1 cucharada de AOVE
Sal
Pimienta

¿Cómo hacer hamburguesas veganas?

Trituramos las judías con un tenedor y le añadimos la cebolla, el ajo picados. Seguimos con la mezcla y añadimos el cilantro, el perejil y albahaca picados. Después incorporamos el pimentón, el orégano, el AOVE y la sal y la pimienta. Lo mezclamos todo bien. Vamos añadiendo el pan rallado poco a poco y amasamos.
Por último, damos formas de hamburguesa (el tamaño lo eliges tú) y las freímos con un poco de AOVE. De todos modos, os dejo con el vídeo.

 FranConsejos

  • Si tus hijos o alumnos, son reacios a comer verduras o en este caso judías, no les digas los ingredientes e invita a probarlas. Se sorprenderán con el sabor de estas Hamburguesas veganas y tu solo habrás dicho una mentira piadosa, y seguro que ni a Celia Lastres, ni a ti, ni a mi nos crecerá la nariz por haber mentido, porque están deliciosas.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Fran Muñoz
Editor de contenidos en el blog de recetas, restaurantes y viajes Cocinando con CatMan. Lo mío son las recetas sencillas porque cocinar no siempre ha de ser complicado.

Comentarios 5

  1. mon

    Que chulo Fran, salis muy guapos y espontaneos en el video. Me ha encantado la receta, aunque yo soy de Burger, Burger…però nunca esta de mas saber, porque no sabes quien va a venir a tu casa a cenar.
    Buena receta! Tengo pendiente ver el red velvet de Manu!
    Besos

    13.10.14 - 09:00 AM

  2. LaCocinadeLasCasinas

    Aristóteles, Celia y tú, me habéis convencido!!! Esta semana me pongo a ello, byJose estará haciendo otras etapas de el Camino y probaré la receta, creo que con garbanzo!!. Celia tiene unos ojos y una sonrisa maravillosa como tú, Fran, que encima moreno estás guapísimo!!!! bssss

    13.10.14 - 09:00 AM

  3. Callos veganos

    […] La repostería, os dejo aquí un red velvet, es espectacular, bueno, al menos, a mi me gusta; y las recetas saladas no se quedan a la zaga, para muestra, un botón como estás hamburguesas veganas. […]

    13.10.14 - 09:00 AM

  4. YNES

    MUY BUENA PINTA LA DE LAS HAMBURGUESAS LAS PREPARARE PARA LA FAMILIA,POR CIERTO ME GUSTARIA QUE ME EXPLICARAIS QUE ES EL AOVE

    13.10.14 - 09:00 AM

    • Manu CatMan

      El AOVE es aceite de oliva virgen extra 😀

      13.10.14 - 09:00 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *