Pan rápido con nueces de California

cabecera del post

Hace 15 días compartimos la primera receta de las cuatro que habíamos hecho en vídeo para nueces de California de las que sabéis que somos este año bloguero embajador. La receta anterior fueron los chupachups de queso, jamón y nueces y hoy nos toca seguir en esa línea con una nueva receta, se trata de un pan rápido con nueces de California. Espero que os guste.

Este pan rápido con nueces de California es muy sencillo de hacer tal y como veis y os animo a prepararlo en casa porque hacer pan es una de las cosas más satisfactorias que existen. Mezla perfecto con embutido, con queso crema o con salmón. Si lo hacéis, ya veréis, váis a repetir. Y además, podéis tostarlo en el horno y hace unos biscotes de lujo.


pan rápido con nueces de california

Pan rápido con nueces de california

Tiempo de preparación | 1h 30 min

Dificultad | fácil

Para | 1 pan de 600 gr.

Ingredientes

400 gr de harina de fuerza
225 gr de agua
15 gr de sal
18 gr de levadura prensada
110 gr de mantequilla de muy buena calidad
Nueces de California (al gusto)

¿Cómo hacer pan rápido con Nueces de California?

Para hacer este pan rápido con nueces de California, ponemos en un procesador de alimentos, thx o KA o Kenwood añadimos todos los ingrdientes menos la mantequilla. Ponemos en marcha el procesador (en KitchenAid y KenWood ponéis la pala de amasar y en velocidad media dejáis trabajar a la máquina 10 minutos, en Thermomix , mezclamos ingredientes unos segundos velocidad 6 y luego 5 minutos velocidad espiga).  Al final del amasado añadimos la mantequilla y dejamos amasando hasta que se integre totalemnte.

Luego dejamos reposar la masa, o en el bol, o en el vaso, según tu caso, unos 10 minutos.

Vamos a sacar la masa del recipiente, ya veréis que tiene una textura muy blanda (esa mantequilla maravillosa), pero no pegajosa. Vamos a llevar la masa a la superficie de trabajo que estará previamente enharinada. No olvides poner a calentar el horno a 180º.

Si se hubiera producido en esos 10 minutos de reposo algo de gas se lo quitamos apretando con el puño. Ponemos algo de harina en la superficie de trabajo para que no se pegue y la cortamos en 3 trozos, estilamos con el rodillo cada parte y distribuimos las nueces de California por encima y enrollamos.

Cada “parte” la iremos colocando en nuestro molde una al lado de la otra, nosotros hemos elegido el molde de Le Creuset tipo terrina con tapa. En el molde pondremos un poquito de harina tanto en los laterales como en el fondo.

Espolvoreamos por la parte superior con más harina y tapamos el molde.

Llevamos al horno durante una hora a temperatura 180º, Pasado este tiempo sacamos, reitramos la tapa o el papel de aluminio y dejamos enfriar dentro y luego desmoldamos.

Si no tienes este tipo de molde, coge uno rectangular y hornea el pan rápido con nueces de California tapando con papel de alumínio.

 

 

Este pan rápido de nueces de California es una maravilla, de verdad. Nos vemos en 15 días con otra de las recetas.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 4

  1. LLUNA PLENA

    Quina bona pinta
    M encanta fer pans de ben segur que el tastare
    Dema comprare el que em falta ja us dire el resultat
    Una abraçada

    07.10.15 - 09:00 AM

  2. Visitacion Mayordomo

    este pan no se puede hacer sin terMomia o cualquier otro aparatejo? Gracia

    07.10.15 - 09:00 AM

    • Manu CatMan

      Claro que sí, amasando con las manos 😀

      07.10.15 - 09:00 AM

  3. martha

    parece fácil y se ve rico. lo intentare y luego comento como me queda. gracias por compartir

    07.10.15 - 09:00 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *