Baozi de xeixa y frit de gambas rojas

cabecera del post

La fiebre de los panes bao, pues tenía que contagiarme, imposible no caer en la tentación de probar a hacer esos, ahora famosos, panes al vapor. La receta de hoy baozi de xeixa y frit de gambas rojas, ahí es nada.

baozi de gambas

Los bao son unos panes al vapor, sí, y los baozi, son esa misma masa pero formando un saquito o un bollito. Son  originarios de China. Los que yo os traigo son de harina de Xeixa, un variedad local de trigo en Baleares y es que forman parte de un reto con Santi Taura, mi cocinero super favorito, y que tiene como lema: Cocinando en mallorquín.

El relleno de los baozi es variado, pero volviendo la receta lo más balear posible aunque tenga un tiente oriental, va relleno de frit de gambas rojas. El frit es una especialidad mallorquina en la que se cocinan, generalmente asaduras, con mucho hinojo y verduras.

Su receta para este reto, en el que compartíamos ingredientes, la podéis ver aquí.

Acompañan a los baozi de xeixa con frit de gamba roja una salsa sweetchili y naranja que no puede ser más fácil y mas rica y que aprendí en el Kitchen Club de Madrid.

tiempo de preparación 1H 30M; Tiempo Total 1H 30M
tiempo de preparación Media; Dificultad Media
tiempo de preparación 4 personas; Para 4 personas
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hosted by raiola manda y no el panda