Hojaldrinas caseras. Receta de Navidad

cabecera del post

Las hojaldrinas caseras son otra de esas recetas de Navidad que he decidido que de este año no pasaba. Al igual que los roscos al vino me encantan. En seis años y pico de blogging, pues he hecho casi de todo, turrones, mantecados, polvorones… y aún me quedan cosas por hacer, pero será el año que viene.

hojaldrinas caseras

Estas hojaldrinas caseras tienen un toque emocional este año, y es que a mi suegra, que no ha tenido un año fácil, le encantan. Ella, a las que vienen sin envolver, les llama manchegos, y quien mejor que yo, manchego de pro, para hacérselas y que las pruebe en las fiestas navideñas.

Quede claro que las hojaldrinas, aunque se comen también en La Mancha, que yo sepa son de origen andaluz, y juraría que son cordobesas, pero no me atrevo a asegurarlo.

hojaldrinas caseras

Además que las he servido en este plato tan mega chulo, decorado como si fuera tela de lenguas, roba de lenguas en mallorquín, una bandeja que hacía siglos que quería y que mi amiga Tere me regaló por mi cumple, que como os conté en bizcocho de nocilla blanca, ha sido hace unos días. Un regalo que simboliza la amistad, por encima de experiencias en la vida a lo largo del tiempo.

Estas hojaldrinas caseras están buenas a morir, pero, me han quedado un poco bajitas, quizás porque estiré la masa demasiado. Lo mejor es que cuando estiréis la masa sea con una altura de al menos 2 cm.

Las hojaldrinas caseras, son muy fáciles de hacer, y la única precaución, a parte de darles altura es hacer un pliegue simple con al masa, precisamente para que se hojaldren un poco. Pero tranquilos, es mu simple de hacer. Sobre pliegues simples, os hablé largo y tendido en la receta de croissants caseros, por si queréis echarle un vistazo

 

hojaldrinas caseras

tiempo de preparación 50M; Tiempo Total 50M
tiempo de preparación Fácil; Dificultad Fácil
tiempo de preparación 24 hojaldrinas; Para 24 hojaldrinas
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 3

  1. Carmen (Unlugarsingular)

    ¿Sabes que es mi dulce preferido de Navidad? Me voy a poner como loca a hacerlas ya mismo! Y seguro que las hago…..¿también en junio? Gracias por compartir!!!

    26.12.16 - 08:00 AM

  2. Ana

    Muy buena pinta, pero no veo cuándo añades la mantequilla. Será cuando sacas la bola del frigo, para hacer el pliegue simple?

    26.12.16 - 08:00 AM

  3. Postre sencillo de Hojaldrinas caseras. Receta de Navidad – Recetas de Postres

    […] Fuente […]

    26.12.16 - 08:00 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hosted by raiola manda y no el panda