Kringle de chocolate y almendras

cabecera del post

Hace un par de años ya hicimos esta receta de kringle, pero aquella vez era un kringle de queso, versión salada, en aquel post, os explicaba que en España lo habíamos dado por un dulce de navidad, seguramente por la forma de rosco, este año, sin embargo hemos querido hacer la receta de kringle de chocolate y almendras y presentarla en pleno abril, porque sí, porque nos ha dado la gana.

receta de kringle de chocolate

En la primera ocasión, creo que quedo claro como hacer la receta de kringle pero por si acaso, y gracias a Jaime, esta vez hemos querido que sea una vídeo receta de kringle de chocolate y almendras para que no quede ninguna duda de como se hace. Es una preparación sencilla, que si la ves, es aún más sencilla y que os hará quedar fenomenal. Veréis que este kringle de chocolate y almendras lo hemos acabado con azúcar glas, pero si sois muy golosos, no dudéis en ponerle un glaseado por encima porque el resultado es realmente bueno. Es uno de los postres caseros que más me gusta hacer porque queda precioso.

De paso con esta receta de kringle de chocolate y almendras participo en el Reto de Abril 2015 de Cocineros de Mundo en el apartado de Dulce que trata de cocinar una receta con chocolate.


receta de kringle de chocolate y almendras

Kringle de chocolate y almendras

Tiempo de preparación | 1h 45 min

Dificultad | Fácil

Para 6 personas

Ingredientes

Para la masa:
30 gr de azúcar
120 gr de leche
30 gr de mantequilla
15 gr de levadura prensada fresca
1 yema de huevo
300 gr de harina de fuerza
1 pellizco de sal

Para el relleno:
Cremas de chocolate tipo Nutella o similar (la nuestra, una casera de chocolate y almendras, tenéis la receta AQUÍ
Almendras crocanti

¿Cómo hacer kringle de chocolate y almendras?

Para hacer esta receta de kringle de chocolate y almendras os recomendamos que veáis el vídeo a continuación; esperamos que os guste y que os sea útil.

kringle de chocolate y almendras

Espero, bueno, esperamos, que os animéis a probar nuestra receta de postre casero de kringle de chocolate y almendras y que empecéis la semana a tope de energía, alegría y chocolate. Y ya lo sabéis, si queréis podéis acabar esta receta con un glaseado, azúcar glas y un poquito de agua y se lo ponéis por encima, lo dejáis secar y listo, algo parecido a lo que hicimos en el bizcocho de naranja galseado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 3

  1. Lourdes cookies

    Qué buenooooooo, me haces recordar que no me perdono todavía no hacer un kringle dulce grrrrr, siempre por una cosa u otra lo hago de aperitivo con sobrasada y nueces, que también rico… pero con chocolate seguro que ni punto de comparación!
    Suerte en el concurso! Un abrazo!

    13.04.15 - 20:00 PM

  2. Carmen G D

    Manu, me ha encantado tu receta, es distinta y tiene un pintón, pero te sugiero que desactives la opción de los subtítulos porque es un delirio. ¿tu lo has visto?
    Saludos

    13.04.15 - 20:00 PM

    • Manu CatMan

      lo sé, lo sé, pero no sé hacerlo!!! voy a ver si puedo 😀
      Gracias!

      13.04.15 - 20:00 PM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *