Pain perdu (French toast) – Vídeo Receta

cabecera del post

pain perdu portada

Ahora sí, nos vestimos de Semana Santa y al ataque con todos las recetas típicas de estas fechas. Este año nos decantamos por una receta francesa, Pain perdu o pan perdido, aunque también es conocido por su nombre en inglés, French toast y en castellano se le llama tostada francesa. Una receta muy similar a nuestras famosas torrijas pero que tiene cambios importantes en su elaboración que veremos. Y como es lunes pues, vídeo receta al canto, jo, está siendo una aventura maravillosa, gracias a todos por el apoyo.

Sobre la receta, decir que tiene origen francés y se llama así porque se usaba el pan duro – predido- para realizarla. Muy similar a nuestras torrijas tiene como diferencias fundamentales que se suele usar pain de brioche y que se fríen en aceite de oliva, si queréis probar una receta de Semana Santa distinta, esta es una buena opción. Eso sí, comer con moderación que luego el bañador, no os quedará bien :-D.

pain perdu paso a paso

Pain perdu

Para 4 tostadas

Dificiultad: fácil

¿Qué se necesita?

  • 500 ml de leche, 2 huevos, una cucharadita de vainilla en pasta, 3 cucharadas de azúcar, 4 rebanadas de pan de brioche, canela (opcional)

¿Cómo se hace el pain perdu?

Como se trata de una vídeo receta os dejo con la grabación y para cualquier duda no dejáis el comentario aquí o en canal de youtube, responderemos a la mayor brevedad posible.

pain perdu corte

GatoConsejos

Este post ha sido elaborado gracias  a la ayuda de EnJuliana.com (donde os recuerdo tenéis un 5% de descuento en vuestras compras solo por ser seguidores del gato, poniendo el código CATMAN) y a Darna Home que nos han proporcionado la maravillosa sartén antiadherente para hacer la receta.

El pain perdu o french toast está bueno templadito, aunque a mí, particularmente me gusta más frío. Es costumbre recubrir la tostada francesa con fruta, ya sean fresas, naranja, plátano y que sea así, un desayuno completísimo para coemnzar el día bien cargado de pilas. Espero que os haya gustado nuestra, tercera ya, vídeo receta, el lunes que viene otra vez detrás de las cámaras, no os lo perdáis.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 6

  1. Alicia Barrera

    Unas calorías de más no me preocupan jeje así que al lío chico!!! Vamos para la cocina! Que antojo sabes!

    14.04.14 - 08:56 AM

  2. Sr. Lobo

    Yo siempre hago las torrijas con brioche (sacrilégio!) Y aunque lo de la mantequilla me seduce, porque tienen que estar de muerte, freir con ella siempre me da reparo, sí que seguiré con haciendo torrijas perdu, ji,ji

    14.04.14 - 08:56 AM

  3. Manderley

    Huysss a mi el bañador ya no me queda bien desde hace tiempo! jaja así que por una torrija más o menos, qué mas da, jejeje
    Se ven riquísimas con el pan de brioche.

    Besos

    14.04.14 - 08:56 AM

  4. jorge

    yo hago las torrijas con la masa del roscon de reyes de ivan yarza y estan de vicio

    14.04.14 - 08:56 AM

    • Fran Muñoz

      Sin duda deben estarlo!!!! el roscón de reyes de Iban es puro vicio de rico que está 😀

      14.04.14 - 08:56 AM

  5. Beatriz Tobegourmet

    Suscrita! me molan mucho esos vídeos tuyos!

    14.04.14 - 08:56 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *