Recetas dulces de Semana Santa

cabecera del post

Si por algo se caracteriza la Semana Santa, al menos en España, es por ser época de recetas dulces de Semana Santa, así que esta semana os he querido traer un recopilatorio de varias, para que os pongáis manos a la obra y celebréis esta tradicional fiesta de la forma más dulce posible.

La mayor parte de las recetas dulces de Semana Santa son fritos, ello se debe a que era el momento de utilizar el aceite de oliva de la campaña anterior antes de que se enranciara, por eso muchas de las veces veremos que en alguna de las recetas se aromatiza el aceite con cítricos, precisamente para evitar el sabor rancio. Hoy día este paso se podría omitir porque tenemos aceites de oliva virgen extra de altísima calidad que no se enrancian tan fácilmente.

Recetas dulces de Semana Santa

recetas dulces de semana santa

1.- TORRIJAS
Probablemente el dulce más conocido de estas fechas, en este post que publiqué en mi blog cocinando con catman os cuento todos los trucos y consejos para que os salgan de maravilla. es una receta de aprovechamiento del pan duro y eso hace que me guste doblemente. Necesitamos: rebanadas de pan duro, leche, canela, azúcar, piel de limón, huevo, aceite de oliva virgen extra. Cocemos la leche con la canela y el limón. Cuando este templada remojamos bien el pan dentro, luego, rebozamos con huevo batido y freímos, luego rebozamos en azúcar y listas. En el siguiente vídeo creo que queda más claro.

Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ

recetas dulces de semana santa

2.- BUÑUELOS DE VIENTO

Una receta muy de Semana Santa son los buñuelos y cuenta la leyenda que cada vez que comes uno se libera un alma en el purgatorio. Esta es la receta de Hogar y Ocio y parece deliciosa. Necesitamos: Leche, harina agua, mantequilla, azúcar, levadura en polvo, anís, huevos, aceite para freír. En un cazo ponemos todos los ingredientes menos los huevos y la harina, cuando haya roto a hervir, retiramos del fuego, agregamos la harina y la levadura de golpe, mezclamos bien, y luego añadimos los huevos uno a uno, y mezclamos enérgicamente. Dejamos templar y luego con una cucharita vamos formando bolitas que iremos friendo en un sartén. Después de fritos, rebozamos en azúcar. Consumir fríos.

Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ

recetas dulces de semana santa

3.- LECHE FRITA DE CHOCOLATE
La versión tradicional de esta receta es sin chocolate pero es que fue ver esta de Julia y sus recetas y me la quise traer para aquí, ¡qué rico! Necesitamos: leche, harina, Maizena (harina de maíz refinada), azúcar, cacao en polvo, mantequilla, limón, canela, huevos, aceite de oliva virgen, azúcar y canela en polvo para rebozar. En un cazo ponemos las harinas, el azúcar, el cacao y la mitad de la leche. En otro cazo la otra mitad de la leche, la mantequilla , el limón y la canela, llevamos a ebullición, con cuidado de que no queden grumos. Luego mezclamos las dos preparaciones y llevamos al fuego para que espese sin dejar de remover. Ponemos en un recipiente plano tapado con papel film a piel. Luego cuando haya enfriado cortamos cuadrados, rebozamos con huevo y freímos y luego pasamos por azúcar y canela.

Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ

recetas dulces de semana santa

4.- ROSCOS FRITOS DE ANÍS
Esta receta me recuerda mi niñez, mi abuela los hacía y ahora los podemos hacer con la receta del blog Cuuking. Necesitamos: Huevos, harina, aceite de girasol, levadura en polvo, azúcar, anís y corteza de limón. Mezclamos todos los ingredientes de la masa en un recipiente y amasamos. Dejamos reposar la masa en la nevera 1 o 2 horas. Luego vamos formando churritos, le damos forma de rosco y freímos en aceite. Después, rebozar con azúcar.

Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ

recetas dulces de semana santa

5.- BUNYOLS DE L’EMPORDÀ

Una receta más de buñuelos, pero esta vez del Ampurdá, una zona de Cataluña y que me han encantado. Vamos a ver como los han hecho en Les receptes que m’agraden. Necesitamos: levadura fresca de panadero, leche, anís, semillas de anís, azúcar, huevos, ralladura de limón, canela, sal, harina, aceite de oliva para freír. Separamos las yemas de las claras. En un recipiente mezclamos todos los ingredientes menos las claras. Montamos las claras y con movimientos envolventes mezclamos con la mezcla anterior. Dejamos reposar 1 o 2 horas hasta que doble su volumen. Luego, con una cuchara formamos bolitas y freímos en aceite de oliva.rebozamos con azúcar y dejamos enfriar.

Para ver la receta completa haz CLICK AQUÍ

recetas dulces de semana santa

6.- PESTIÑOS CON MIEL

Los amo, sí, amor puro, me encantan. Los hago poco porque no puedo poarar de comerlos y ya sabéis que estoy en plan perder kilos. Necesitamos: harina de fuerza, levadura fresca, canela en polvo, sal, vino blanco, semillas de anís, corteza de limón, aceite de oliva, clavos de olor. Además, miel y agua. Primero aromatizamos el aceite de oliva con limón y clavos de olor. Luego, mezclamos todos los ingredientes de la masa y amasamos. dejar reposar hasta que doble su volumen. Estiramos la masa con un rodillo, cortamos en cuadrados y doblamos los picos. Freímos en aceite y luego pasamos por una mezcla de miel y agua y luego los dejamos enfrIar.

Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 6

  1. Alicia Barrera

    Quieres que me de un antojo tremendo verdad? Lo has conseguido! Tengo una necesidad de ponerme a preparar torrijas ,buñuelos de viento y rosquillas de anís como una loca!!!! Que pase la Semana Santa porque si no me engordo tres kilos!!!!

    23.03.16 - 09:00 AM

  2. El bocado de la huerta

    Que recetas dulces tan buenas nos pones.
    Un saludito

    23.03.16 - 09:00 AM

  3. Pascua recetas dulces » Cocina online

    […] [Fuente2] Fuente […]

    23.03.16 - 09:00 AM

  4. Paqui Berenguer

    Yo hago las torrijas sin gluten y ni se nota
    http://Www.naranjasylimones.es

    23.03.16 - 09:00 AM

  5. Postre sencillo de Recetas dulces de Semana Santa – Recetas de Postres

    […] Fuente […]

    23.03.16 - 09:00 AM

  6. Recetas dulces para triunfar en Semana Santa – Recetas de Postres

    […] Fuente […]

    23.03.16 - 09:00 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *