Suspiros de Manacor

cabecera del post

Si el otro día compartíamos la receta de un dulce tradicional de La Mancha, poco conocido, los Alfonsinos, hoy le toca turno a otro receta de dulce tradiconal poco conocido, pero en este caso de Mallorca. Esto de vivir entre dos tierras es lo que tiene, que todo se multiplica. Se trata de los Suspiros de Manacor (Sospirs de Manacor), una receta humilde, sencilla y lleva de sabor. Y como ha emepzado el otoño, ya se ponen los hornos en marcha :-D.

cómo hacer suspiros de Manacor

Manacor es conocido por todos por el tenista más internacional y laureado que ha tenido el país, Rafa Nadal, además por su perlas Majorica y por ser el segundo núcleo urbano de la isla de Mallorca. Además, en Mallorca son conocidos sus suspiros, una galleta seca, de ingredientes sencillos y que además se pueden conservar mucho tiempo. Su origen se pierde en el tiempo y hay referencias de su existencia desde hace al menos 135 años atrás. Todas las pastelerías y hornos de la ciudad los hacían. Hoy día están en retroceso, por desconocimiento de su existencia y porque quizás no se amoldan a los canones de la pastelería actual.

Todo lo que no se comparte se muere y algo tan vetusto y tradicional no puede, ni debe morir, ahí va pues la receta de los suspiros de Manacor o sospirs de Manacor para que, al menos en mi memoria, estas galletas, sigan tan vivas como el primer día.

 

 


receta de suspiros de manacor

Suspiros de Manacor

Tiempo de preparación | 30 min

Dificultad | fácil

Para | 4 personas

Ingredientes

300 gr de harina
300 gr de azúcar
2 huevos
1 limón (la ralladura de su piel)
1 pizca de canela
2 cucharaditas de bicarbonato

Cómo hacer suspiros de Manacor

Poner el azúcar en un recipiente y mezclarla muy bien con los huevos con ayuda de un batidor o la KA (Kitchen Aid) a velocidad bajita, no hay que montar. La idea es que el azúcar se diluya. Se puede tardar un poquito pero como diríamos en Mallorca, poc a poc i amb bona lletra.

Rallar el limón sin llegar a la parte blanca y agregarla al recipiente anterior. Luego,  tamizar la harina y el bicarbonato y agregarla poco a poco a la mezcla anterior e ir amasando. La cantidad de 300 gr es orientativa, habrá que poner la suficiente hasta conseguir que la masa se despegue del recipiente.  Obtendremos una masa parecida a un pan o una coca.

Precalentar el horno a 180ºc y forrar una bandeja con papel vegetal.

Con las manos formar cilindros de un grosor aproximado al dedo gordo. Redondear los extremos y ponerlos en la bandeja del horno dejando bastante espacio entre sí.

Hornear unos 20 minutos, aunque el tiempo depende del horno. Están listos cuando se doran y se agrietan.

No tocar hasta que esten totalemnte fríos, que serácuando se endurezcan. Pueden durar hasta dos meses siempre y cuando los pongamos en un recipiente hermético.

receta de cómo hacer suspiros de Manacor

Espero que os animéis a probar el sabor tradicional de Mallorca haciendo estos suspiros de Manacor. Os recuerdo que tan solo queda una semanita para particpar y celebrar con nosotros nuestros cinco años de blog con el concurso #comesanoCUÍDATE ¡Te esperamos!

Valóranos 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 8

  1. sağlıklı bir hayat

    Merhabalar, çok leziz, çok iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    28.09.15 - 09:00 AM

    • Manu CatMan

      Oh!!! Thanks so much…
      Regards

      28.09.15 - 09:00 AM

  2. UnaChef

    Que buena pinta y la receta facilita así que me la apunto

    28.09.15 - 09:00 AM

  3. helen

    Me gustaria poder probar la receta de las manacors.

    28.09.15 - 09:00 AM

    • Manu CatMan

      Hola!
      Pues anímate a hacerlos!!! Qué es muy fácil!

      28.09.15 - 09:00 AM

  4. Xisca

    Muchas gracias por este pequeño homaneja a mi pueblo

    28.09.15 - 09:00 AM

  5. Xisca

    Homenaje, perdón

    28.09.15 - 09:00 AM

  6. retceteras

    Jelou Mr.Catman,
    qué bien suspiran en Manacor! (… y que tetera más remonísima).
    Petons
    Marisa

    28.09.15 - 09:00 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *