Recetas de Semana Santa y Pascua

cabecera del post

recetaras semana santa y pascua

Lo bueno de ser de dos sitios a la vez y de haber dado algún que otro tumbo por el mundo hace que cojas distintas ideas y que la Semana Santa y la Pascua te recuerden distintos sabores. Así, en este recopilatorio de recetas podemos encontrar un poco de todo . Son casi 4 años compartiendo con vosotros y claro, dan para mucho :-D.

Un conjunto de recetas con toques manchegos, mallorquines, franceses y británicos que reflejan, sin quererlo, bastante bien quienes y como somos en este blog. Espero que os gusten.

torrijas

Recetas de torrijas

Para todos los gustos, con leche, con miel y la versión francesa. Una buena salida a ese pan o brioche que se queda duro de un día para otro. Sencillas de hacer, sabrosas y pura tradición. No hay Semana Santa sin ellas ¡Vivan las Torrijas!

flores manchegas

Recetas de Dulces de Semana Santa

En esta serie se ven claros mis dos orígenes, el manchego y el balear por eso os traemos las flores manchegas o los pestiños y los robiols o las orelletes de Ibiza tan distintos entre sí y tan complementarios a la vez. Os animo a preparar los dos en estos días de fiesta y asueto. Claro está Fran aporta su granito de arena y nos deja sabores ‘British’, no podía ser de otra manera, prueba de ello el Simnel Cake o tarta de pascua y os hot cross buns o bollitos ingleses de Pascua

roscu de pascua

Recetas de Monas de Pascua

Y claro está, no podían faltar las recetas de Monas, esa tradición tan de aquí y que nos sirve para agasajar a los ahijados que cada uno tenemos. Nos vamos de viaje gastronómico a Cataluña, Comunidad Valenciana, Asturias y como no, La Mancha. Un disfrute para la vista y el paladar si sois golosos claro.

En estos días seguiremos añadiendo alguna receta más a esta lista, que me sorprende hasta a mí, este gato que prolífico es. De todos modos os digo que nos quedan muchas en el tintero pero como decía mi abuela, la manchega, no se tomó Zamora en una hora así que, si en 3 años y medio salieron de nuestra cocina todas estas recetas de Semana Santa y Pascua, no me quiero imaginar todo lo que saldrá en, por ejemplo, 3 años más. Qué tengáis unos dulces días festivos y no olvidéis contarnos si hicisteis alguna de estas recetas y qué os parecieron. Como diría Fran ¡Happy Easter!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 3

  1. el mito del sofrito

    Vaya recopilación, no sé cuál me gusta más ,voy a tener que echar a suerte por cual empiezo.
    Un beso y felices días
    Lourdes

    16.04.14 - 09:00 AM

  2. Recetecum

    ¡Me gustan todas! ¡Feliz semana santa!

    16.04.14 - 09:00 AM

  3. Chema

    Vaya pinta que tiene todo.¡Me encantan los postres tradicionales!, tenemos que probar esas flores manchegas. Felicidades por el blog

    16.04.14 - 09:00 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *