Clafoutis de cerezas – Vídeo receta

cabecera del post

clafoutis de cerezas

Un clasicazo de la gastronomía francesa, el clafoutis de cerezas. esta tarta que no lo es, ese flan que no lo es pero que sea como fuere está muy buena y es muy fácil, estamos en plena temporada de cerezas o picotas y hay que aprovecharla. Y para que nadie se quede a las puertas de hacerlo y por simplificarlo todo un poco, además es lunes, vídeo receta al canto. Yo en esteos momentos estoy volviendo de Barcelona de la experiencia #cuisinecompanionBD2014 que prometo contaros bien rápido, cuestión de montar vídeos y listo, eso, si he sobrevivido a Jordi Cruz … ains.

Sobre el nombre de esta dulce tentación gabacha decir que viene del verbo clafir, del occitano, y que significa rellenar. En realidad es una especie de masa para crêpes pero que se cocina toda  a la vez y se rellena de fruta. El de cerezas es el original, si se hace con manzana o pera se le suele llamar flognarde teneis otra versión con nísperos en el blog, por si queréis verla. Por cierto las cerezas con hueso, pero os enseñamos en el vídeo cómo quitarles el pipo o el hueso a las cerezas de una forma sencilla con una cañita. ¡Ah! y las cerezas que sean del Valle del Jerte, por favor os lo piso, que son las nuestras y vamos fatal en el mundial.

Clafoutis de cerezas

Ingredientes

4 huevos
80 g de azúcar
30 g de almendra molida
20 g de harina
100 ml de leche entera
200 g de cerezas

GatoConsejos

Esta tarta francesa de cerezas o clafoutis se puede tomar templada o fría, según os apetetezca. Parece que porque lleve los huesos de las cerezas puede ser difícil de comer pero no es así. Si no la van a tomar niños, podéis añadirle un poco de licor, le da un sabor muy bueno ¡Ah! ¡Importante! hacedla en un molde más pequeño que el mío porque quedará más alta y por lo tanto más bonita. Hasta el miércoles CatCookers.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 3

  1. Conchi Parrado

    Muy rica, pero eso yo tengo mas paciencia que tu y quito los pipos a la picotas, mi gente me lo agradece, jajajaja.
    Un beso guapisimo

    16.06.14 - 20:00 PM

  2. Caty

    Ese Manu como mola se merece una ooolaaa!! ai, rei meu! que entre tanto mola y ola de los niños se me pega tooo. Esa experiencia #cuisinecompanionBD2014 con Jordi ya me la contarás en vivo y en directo, eeeeh? que saps el que te vull dir?
    Y ahora con micro no habrá quien te pare, jajaja, rico el clafoutis pero tu lo eres más.
    Besos amore

    16.06.14 - 20:00 PM

  3. conextradequeso

    Ansiosa espero ese post en el que nos relates con detalle la experiencia en Barcelonaaa!! Ya estuvimos babeando en instagram según ibas actualizando!! Pero queremos másss!! La verdad que mientras tanto nos has dejado con un postre genial!! Un besote!

    16.06.14 - 20:00 PM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *