Purple Carrot Cake [Tarta de zanahoria morada]. Receta

cabecera del post

purple carrot cake

He entrado en una especie de locura máxima con la zanahoria morada o Safarnària . Os la presentábamos el miércoles y aunque yo la conocí el año pasado en el mercado fue gracias a Caty que me puse a cocinar con ella y de hecho será nuestra protagonista hoy en esta receta de tarta de zanahoria morada o purple carrot cake y la receta siguiente que no desvelo aún …

Esta receta la presento a un concurso muy especial para el tercer aniversario del blog April’s Kitch. Ese blog es especial, por la persona que hay detrás de él y que organiza el concurso y es especial, el concurso en sí, por la temática elegida. Mon nos invita a preparar o bien una receta de su blog o bien una receta inspirada en ella. Con ella hace ya tiempo que tengo una relación chula, vaya que estamos pendientes el uno del otro y nos tenemos un cariño virtual que me gusta y me gusta que el tiempo pasa y ahí seguimos. Ella es amante de la cocina norteamericana pero a la vez ojeando su blog, no desdeña las recetas más tradicionales. Por eso he querido hacer esta receta, una fusión de una tarta tipo americano con un ingrediente muy tradicional de la cocina mallorquina. Es en sus propias palabras: ‘nuestro melting pot’ pero a la felina :-).

lOGO CONCURSO blog

Sobre la tarta decir que la zanahoria aporta jugosidad y dulzor y un aspecto particular al tener cositas como negras entre el bizcocho que casi nadie adivina que es. Mi primera incursión en la carrot cake dio como resultado un bizcocho muy rico pero una cobertura un tanto pesada porque llevaba mantequilla. A mi no me gustan las coberturas de esta tarta con queso de untar así que, para eliminar el sabor ácido, en aquella ocasión decidí usar mantequilla y estaba bueno pero un tanto ‘empachante’. En esta ocasión, he hecho una serie de cambios en la cobertura que la suavizase y para americanizarlo más la rellené y que así fuese una layer cake y así gustarle más a Abril :-D.

purple carrot caje

Purple Carrot Cake

Tiempo de preparación | 2 horas

Dificultad | Fácil

¿Qué se necesita?

  • para el bizcocho: 210 gr de harina especial bizcochos (con la levadura química ya incorporada), 3 huevos, 120 gr de azúcar blanquilla, 120 gr de azúcar moreno, 120 gr de aceite de girasol, 1 yogur natural, 120 gr de leche, una pizca de canela, una pizca de nuez moscada, 300 gr de nueces picadas, 3 zanahorias moradas, 5 galletas digestive.
  • para la cobertura y relleno: 250 gr de queso mascarpone, 250 de nata para montar, 45 gr de azúcar en polvo (glacé).

¿Cómo se hace la Purple carrot cake o tarta de zanahoria morada?

Pelamos las zanahorias y las rallamos, reservamos. Las nueces, las picamos pero que no queden trituradas que quede un granillo grande. Reservamos. Con la galletas procedemos de igual manera que con las nueces.

En un recipiente ponemos todos los ingredientes del bizcocho menos las zanahorias, las nueces y las galletas. Mezclamos bien con una batidora y a continuación, agregamos las zanahorias moradas y compañía. Mezclamos con una cuchara para integrar bien.

Engrasamos un molde con aceite, mantequilla o spray desmoldante y ponemos el contenido dentro. Horneamos a 180º C durante 45-55 minutos. Ya sabéis que yo horneo con el bizcocho tapado con papel de aluminio, sobre todo estos bizcocho tan húmedos que tienen horneados largos para evitar que se quemen. Cuando el cake tester salga limpio nuestro bizcocho estará cocido. Lo sacamos del horno y dejamos enfriar unos minutos. Desmoldamos y lo dejamos enfriar del todo sobre una rejilla.

Para a cobertura ponemos a montar, todo a la vez, el queso mascarpone, la nata y el azúcar. Cuando alcance la consistencia deseada dejamos de batir y reservamos.

Abrimos el bizcocho por la mitad con la ayuda de una lira para cortar bizcochos o con un cuchillo. Rellenamos tal y como vimos en el post ¿Cómo rellenar un bizcocho? y luego cubrimos con la crema que extenderemos con la espátula.

purple carrot cake

GatoConsejos

Esta purple carrot cake es una receta que da como resultado una tarta muy jugosa y que se conserva bien durante días. La zanahoria (que no hace falta que sea morada, puede ser la tradicional naranja) aporta mucha humedad y la verdad es que es un gustazo de comer. La cobertura la tarta de zanahoria morada también me ha gustado mucho porque, aunque grasa, es suave como pocas y no sabe a queso de untar. Espero que a Mon le guste la receta que hoy, va por ella.

En CocinandoconCatMan.com | Tarta Sacher de naranja
En CocinandoconCatMan.com | Tarta de chocolate, pistachos y merengue
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 23

  1. Carlos Dube

    Pues de muerte tiene que estar!. La Carrot Cake es ya una institución entre la gente, y no es para menos, es una delicia sin duda. Con estas zanahorias (ñam, ñam) que dentro de poco voy a probar, estoy seguro que habrás hecho diana!

    Un saludo.

    12.04.13 - 08:30 AM

  2. manu

    Fantástica esta receta, primero por la originalidad de hacerlo con estas fantásticas Safarnàrias, como me gusta este nombre, y luego por ponerle galletas dentro, nunca se las he puesto, la próxima vez lo probaré. Me encanta el color que tiene el interior del pastel.
    La cobertura, está bien, pero yo soy mas de mantequilla y poco de nata, aunque reconozco que puede quedar mas ligera como tu dices.
    Besos

    12.04.13 - 08:30 AM

  3. celeste

    ay madre mia! Esta la quiero pa´mi!

    12.04.13 - 08:30 AM

  4. Kuki Square – Cocina Prêt-á-Porter

    Manu, me encanta la relación tan entrañable que tienes con April. Cósima tambien me habla de ella con mucho cariño asi que voy ahora a echarle un vistazo a su blog porque ya me pica la curiosidad.

    Tengo que decirte que este pastel de la receta es de mis preferidos y que lo hago mucho en casa. Tu receta incluye algunas modificaciones asi que probaré a hacer tu versión y te cuento. ¡A ganar Manu! Besos

    12.04.13 - 08:30 AM

  5. nuria

    Me gusta la miga, se ve muy tierna…sabes que no he visto nunca zanahorias moradas? a ver si encuentro…besos

    12.04.13 - 08:30 AM

  6. LaCocinadeLasCasinas

    a Mon le gusta seguro!!! es una preciosidad de tarta, la cobertura genial!!, bss

    12.04.13 - 08:30 AM

  7. Carmen

    Hi! Como la de Caty pero a la americana, si es que a todo le das un “twist” que mejora las recetas que caen en tus manos.

    Suerte en el concurso y feliz fin de semana 🙂

    12.04.13 - 08:30 AM

  8. abril

    Pues si, ME GUSTA…. y me encanta!!!! El otro día ya intuí que ibas a hacer un Carrot Cake y además con las Safarnàrias… y despertatste del todo mi curiosidad…imaginé que alteraria el color y me pregunté si el sabor también cambiaría… El tema galletas me parece ya otro punto genial para el carrot cake… La cobertura perfecta, yo últimamente también uso mascarpone en vez de Philadelphia cuando lo hago.. me gusta más la suavidad del masc.
    Me han encantado tus palabras… y que hayas podido participar. De verdad que tu presencia era importante para mi.
    Un beso y muchísssssssimmmmmmas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    12.04.13 - 08:30 AM

  9. Caty

    Con este “ingrediente” tan especial seguro que ganas, suerte amor!!, es una gran receta.
    Besos

    12.04.13 - 08:30 AM

  10. Cósima

    Manu, tengo un especie de sana adicción por Mon. Digamos que compartimos cierta actitud “Birdget Jones” en la vida. Es absolutamente genial. Me quedan dos días para presentarle mi aportación y no sé si llegaré. El pasado fin de semana hice un intento de receta espectacular que terminó sin llegar al set de fotografía. Fue un auténtico desastre al mas puro estilo que compartimos. Un besazo y buen finde.

    12.04.13 - 08:30 AM

  11. Anna

    Una divinidad !!!
    estoy deseando encontrar estas zanahorias !!!!!!!
    Bss y feliz fin de semana !!!!!

    12.04.13 - 08:30 AM

  12. Yolanda – Magdalena de Chocolate

    Alucinante! Me muero por probar esa zanahoria morada, pero yo por aquí no la he visto en ningún sitio, el próximo fin de semana me acercaré a la plaza de abastos a ver si encuentro algo 😉
    Un beso!

    12.04.13 - 08:30 AM

  13. nee*

    Qué original!!! Me encanta, es una preciosidad de tarta y lo de la zanahoria morada me ha parecido muy pero que muy interesante, a ver si las encuentro en alguna verdulería.

    Besitos!!!

    12.04.13 - 08:30 AM

  14. Chez Silvia

    Sólo he hecho una y acabada con crema de caramelo, nos gustó mucho, pero tu receta también me interesa guardarla, menuda pinta tiene la susodicha!!! :))) Bss

    12.04.13 - 08:30 AM

  15. LOladealmeria

    Al fin pude pasar por tu cocina ( Orange me corto el suministro, unos impresentables) para ver esta Purple Carrot cake y me parece genial, que pintaza. Esas zanahorias me seducen jeeee. La presentación fenomenal. Te deseo mucha suerte.
    bsss desde Almeria

    12.04.13 - 08:30 AM

  16. Beatriz Tobegourmet

    Qué chula!!!! me gustan las chispitas a juego con la zanahoria morada, yo soy muy de combinarlo todo por colores ya sabes…. suerte!! 😉

    12.04.13 - 08:30 AM

  17. Cris

    Manu que delicioso este cake y con ese ingrediente tan especial como es la zanahoria morada, la cuál yo desconocía hasta que se la vi a Caty en su blog!!!

    A mí me encantó el bizcocho sin frosting, así que imagino como quedaría con este maravilloso relleno y babeo.

    Besitos gatito

    12.04.13 - 08:30 AM

  18. Tarta de Zanahoria Morada o “Morá” | La Cocina de Inma López

    […] de Inmiki López, inspirada en ésta de […]

    12.04.13 - 08:30 AM

  19. Yolanda

    Se podría adaptar a Thermomix? Dn encuentro esa zanahoria?

    12.04.13 - 08:30 AM

  20. Pastel dominicano. Receta

    […] la mantequilla con el azúcar hasta que consigamos una masa que haya blanqueado y haya doblado su volumen. […]

    12.04.13 - 08:30 AM

  21. Frit de pastanaga negra

    […] 1.- Purple carrot cake […]

    12.04.13 - 08:30 AM

  22. Crema triple morada {zanahoria, cebolla y patata} para Caty. Receta

    […] es que mientras yo pasaba mi tiempo haciendo ‘morandeces’, véase la carrot cake de zanahoria morada o el cuinat mallorquí en la blogosfera se creaban mas cremas o sopas de colores, una de ellas la […]

    12.04.13 - 08:30 AM

  23. Consejos para que los niños coman verduras – + 1 receta

    […] para ‘esconder’ frutas o verduras que no se comerían normalmente. Por ejemplo hacer bizcochos con zanahoria, calabacín o remolacha, o bien, jugar con la comida haciendo pequeños trampantojos que les haga […]

    12.04.13 - 08:30 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *