Tarta de Nutella y crema pastelera con trufa, la tarta CatMan.

cabecera del post

receta de crema pastelera, nutella y trufa

Como pasa el tiempo, hace ya un año que Manu Catman decidió acogerme en esta web. Hoy celebro un cumpleaños en Cocinando con Catman, recordando que fue gracias a él y a su apoyo empecé a escribir sobre dos de las cosas que más me gustan, la cocina y los viajes, mi primer artículo aquí fue sobre un restaurante, muy curioso, una iglesia-pizzería en Verona, Pizzería San matteo . Para celebrar este primer año, que espero no sea el último, jeje, he creado esta tarta de Nutella y crema pastelera con trufa para Manu y Fran y la he llamado Tarta CatMan.

Es una tarta con bizcocho, almíbar de miel y cereza, con doble relleno- uno de Nutella, otro de crema pastelera de canela y limón- y para cubrirla una capa de chocolate blanco y nata, con una oblea con el logo del blog y decorada con trufa y virutas de chocolate blanco. No me enredo más y voy a por la receta.




Tarta de Nutella y crema pastelera con trufa

Dificultad | Media

Para 6-8 personas

Ingredientes

3 planchas de bizcocho genoves de vainilla.(yo la compro en el super ya preparada).

Para la crema pastelera de canela y limón:
50 gr. de azúcar.
la piel de medio limón.
200 gr. de leche entera.
75 gr. de queso crema.
2 yemas de huevo.
20 gr, de maizena.
1 rama de canela.
1 vaina de vainilla.

Para la crema de Nutella:
100 gr. de Nutella.
100 gr. de nata.

Ingredientes para el almíbar:
75 gr. de miel.
75 gr. de agua.
2-3 gotas de esencia o aroma de cereza.

Ingredientes para la crema de chocolate blanco:
100 gr. de chocolate blanco.
70 gr. de leche.
50 gr. de queso crema.
35 gr. de azúcar.
1 sobre de cuajada.

Para decorar:
200 gr, de nata y 20 de cacao puro valor (para hacer la trufa).
virutas de chocolate blanco.

¿Cómo hacer la tarta de Nutella y crema pastelera con trufa?

Primero hacemos el almíbar, en un cazo ponemos a hervir la miel, agua y esencia de cerezas. Una vez rompa a hervir lo dejamos a fuego lento 5 minutos. Reservamos.

En otro cazo ponemos la nata y la nutella y lo llevamos a hervir sin dejar de remover 3-4 minutos. Reservamos.

La crema pastelera y la crema de chocolate blanco la vamos a preparar con la thermomix. Primero la crema pastelera, ponemos al azúcar y la piel del limón y  lo trituramos 20 segundos, velocidad 5-10. Ponemos la mariposa y añadimos el resto de ingredientes ( leche, queso crema, yemas y maizena), todo 7 minutos, velocidad 4, 90ºc. Reservamos. ( para los que no tengáis thermomix, lo podéis hacer de forma tradicional, a fuego lento y din dejar de remover).

Una vez frías todas las cremas y el almibar, montamos la tarta. Primero con un pincel de cocina mojamos bien todas las capas de bizcocho, montamos el molde con capas de bizcocho, crema pastelera, bizcocho, crema nutella, bizcocho.

Ahora la crema de chocolate blanco, que nada más terminar de prepararla la vertemos sobre la tarta, ya que con la cuajada se va a endurecer en unos pocos minutos. Para la crema de chocolate blanco, ponemos todos lo ingredientes a la vez, y programamos 7 minutos, velocidad 5, 90ºC.

Montamos la nata con el cacao en polvo con una batidora o con Thermomix y decoramos todos los bordes, después espolvoreamos las virutas de chocolate blanco. Por último la oblea con la imagen de Catman. Listo, espero que os guste.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 8

  1. Nikichan Zafeiry

    Una tarta muy molona 🙂 Felicidades por este año bloggero Bss
    Recetas de una gatita enamorada

    11.11.14 - 09:00 AM

    • Jesús Delgado

      Muchas gracias. Espero seguir aquí unos pocos años mas,jeje.

      11.11.14 - 09:00 AM

  2. Fran

    Gracias Jesús!!! Alucinado me dejas

    11.11.14 - 09:00 AM

    • Jesús Delgado

      De nada fran. La crema de limón es homenaje a ti jeje.
      Un abrazo.

      11.11.14 - 09:00 AM

  3. Manu CatMan

    Esto de comentar en el blog, se me hace como raro, pero es que hoy toca comentar porque me parece una pasada, y me ha emocionado esta super tarta que te has currado, gracias mil, por tus artículos, por tus recetas y por tu cariño.

    Un abrazote 😀

    11.11.14 - 09:00 AM

    • Jesús Delgado

      Manuuuu, ya sabes que yo estoy encantado de estar con vosotros. Te agradezco como siempre te digo tu paciencia, tengo que seguir mejorando en la fotos y demás, jeje. La tarta la hice pensando en hacer algo para cada uno, la crema de nutella para ti, la de limón y canela para Fran, y el resto según me pareció. Me alegro que os guste. Mañana dejo aquí y en redes sociales foto con el corte.
      Un abrazo amigos.

      11.11.14 - 09:00 AM

  4. LaCocinadeLasCasinas

    Impresionante Jesús, la verdad que creo que nos has dejado !epata@s!! en Asturias usamos poco la “d” de “ados” jejejej, increíble, buenísima, super imaginativa y ya tenemos tarta ManuCatman, tengo hasta envidia, jiji, enhorabuena por compartir este año con nosotr@s y suertudo que lo haces con Manu y Fran, bsss

    11.11.14 - 09:00 AM

    • Jesús Delgado

      Gracias, aquí por Huelva tampoco usamos mucho la “d” de “ados”,jeje. La verdad es que quería crear una tarta que fuera digna de sus destinatarios, y parece que he acertado. Estoy muy orgulloso de formar parte del equipo Catman y seguiré aquí muuuucho tiempo, de aquí no me mueve ni el tsunami de “lo imposible” ,jeje.
      Besos.

      11.11.14 - 09:00 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *