Tarta nit del art

cabecera del post
Nit del Art Mallorca
Hace unos meses alguien me dijo algo así como que ESTABA EN TODOS LADOS (aunque la frase original, añadía un, “ultimamente” al final de la misma e iba con bastante mala leche, de esa que en esta cocina no usamos, por cierto). Total que el comentario en cuestión me ha marcado bastante y llego a la conclusión que debe ser la naturaleza Cat la que me hace ser curioso e investigar, ya sea con delantales chic o con productos de belleza de rosas y si cuando me espetaron esto, pensé que era un defecto, hoy por hoy lo veo más bien una virtud, le pese a quien le pese, eso sí,  con mesura que ya sabemos todos que: “La Curiosidad mató al Gato”, y es cierto que esa curiosidad me ha dado algún que otro disgusto pero por lo general han sido más bien alegrías. Una de ellas asistir a esta Nit del Art en Mallorca.
En ese ánimo de investigar (y no por estar en todos lados conste) os cuento que el pasado 15 de Septiembre se dió el pistoletazo a la XV edición de la Nit del Art, esa versión palmesana de la noche en blanco madrileña!
Para esa noche, las asociaciones de arte han promovido la colaboración de instituciones públicas y privadas, fundaciones y museos que cumplen los objetivos de la Nit de l’Art, con la que se da inicio a la temporada anual de exposiciones en Palma.
Los organizadores de la Nit de l’Art 2011, abrirán todos los espacios y las galerías privadas asociadas, para ofrecer al ciudadano la posibilidad de recorrer la oferta cultural-artística contemporánea de Palma.
Nit del Art

Así que, como no…(y repito es que también soy plastita si esto le causa urticaria a alguien…que no lo lea y punto) no podíamos faltar a esta noche que para mi es mágica, de muy buen ambiente…y arte por todos lados…pero es que además ésta vez estábamos invitados (se lo acalro a la urticariosa) a dos galerías distintas por el pintor, escultor, fotógrafo –artista– y amigo David Martín. A los que queráis ver su obra os digo que en este momento este en la galería Fran Reus en la exposición:

y en La Parada de los Monstruos, ese centro de gastronomia y arte tan novedoso y particular.

Y para los que no sois de aquí pues os dejo el enlace a su página web (pincha la imagen)…para que veais su obra de la que soy fan absoluto…y pequeño coleccionista!!!

Para nosotros David son: (a parte de amigo y cliente su “Isabella” de la clinica) robots, son animales antropomorfos y corazones de resina y por supuesto sus cuadros hechos de “cuadritos” y eso es lo que hemos intentado plasmar en la tarta que creamos para él…aunque la verdad sea dicha…el –artista– es él…nosotros pusimos sobre todo mucha ilusión!!!

La receta:
brownie al microondas 
– ganache de nutella
– fondant + las manos del gato

Y ya que hablamos de arte así en general dar las gracias a 3 artistas cada una en su campo por los post tan maravillosos que nos han dedicado en sus respectivos blogs, hablamos de:
(pinchad en los nombres si quereis verlos)

Merirous Blytton photography la creadora de imagenes imposibles y que nos ha dado una nueva imagen que presentar al mundo.
Carla Royo Villanova la creadora de productos de belleza únicos de aroma incomparable.
Virginia León nuestra creadora de delantales de alta costura.

Al final va a ser verdad, y la mentora de la frasecita en cuestión alias la urticariosa va a llevar razón, estamos en muchas partes (no en todas que no somos ninguna deidad, ni intención que llevamos) y os digo una cosa NOS ENCANTA!!!! y creo sinceramente que todo es fruto del trabajo, el esfuerzo, la constancia y la ilusión
Esperamos que le haya gustado… y nuestra más sincera enhorabuena por los éxitos presentes y futuros!
M.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 20

  1. Raquel Carmona

    Si es que tienes to el arte del mundo, asi se dicen las cosas.
    Yo creo que a todos los que nos gusta aprender y estar ahi estamos en todos lados, y si la curiosidad hace que sigamos palante. Me encanta estar en todos lados aunque a veces me supera, creo que para eso tu eres unico, tienes el poder de abarcar mucho y eso me encanta. Ah por cierto es de bien nacido ser agradecido, y tu eso lo llevas en la sangre siempre tienes palabras bonitas para los que tienes cerca . Besos Manu

    17.09.11 - 06:00 AM

  2. Gema

    Pues claro que si!!! A mi tambien me gusta meterme en todos los “fregaos” que puedo! jajaja. Soy demasiado curiosa… jejej
    Me encanta la tarta!

    17.09.11 - 06:00 AM

  3. Carmela (Sunflower)

    Me fastidia mogollón la gente que lleva la vida de todo el mundo. Tú a lo tuyo que tienes un arte que no se puede aguantar como dicen en mi tierra.Un besote gatico.

    17.09.11 - 06:00 AM

  4. Sara

    A mi me parece que hay que tener una gran capacidad para poder “estar en todas partes”.

    Trabajando, con las preocupaciones de llevar tu propia empresa, mantener tu blog con publicaciones casi diarias,estar presente en todas las redes sociales, concursar, retarse, jajajajaja y poder estar en todas partes…chico…haztelo mirar…jajajajajajaja

    17.09.11 - 06:00 AM

  5. Sole

    jajaja, me encantó lo de “dar urticaria”. por acá se usa mucho la frase “ladran sancho, señal que cabalgamos”. tranca, Manu, al que no le gusta que se joda y listo. ¡se feliz! ¡buen fin de semana!

    17.09.11 - 06:00 AM

  6. ana rosa

    No tomes disgussssssstosss!!!. Si la cosa iba de arte, ahí tenías que estar tú. Y sigue investigando porque así nos descubres a los demás muchas cosas a las que no llegamos. Bonita tarta!!!.
    Besosssssss

    17.09.11 - 06:00 AM

  7. Victoria

    Espero que sigas estando en todas partes y nos lo cuestes, así los que no tenemos oportunidad ni tiempo de llegar a tanto podamos morirnos de la envidia, en mi caso sana por supuesto.
    Porque la persona que haya tenido esas palabras malintencionadas para tí, que no te mereces de ninguna manera, estoy segura que lo ha hecho por que la envidia la corroe.
    Pero Tú olvidate de ella que sabes que aquí en la blogosfera se te quiere mucho, mucho, mucho…aunque eso ya lo sabes y sino te lo digo Yo.
    No se te ocurra cambiar, gato.
    Un besazo. Vivi.

    17.09.11 - 06:00 AM

  8. thermo

    Oye pero que bien hablas!
    Además has puesto tanto entusiasmo en lo realmente importante que mi naturaleza cotilla no me pide saber quien es la urticarosia.
    Besos y sigue así!

    17.09.11 - 06:00 AM

  9. NENALINDA

    Espectaculaaaaaaaaaar wapo que arte tienes.
    Yo tambien me tendre que declarar urticariosa po que no veas que envidia mas sanota me ha entrado cuando leia tu post yo tambien quisiera poder estar en todas partes o casi todas (mas que nada en esas que descubro cuando las compartis con tod@s los que os visitamos).
    Quien pudiera tener esa variedad cultural tan cerca.
    La mermelada de albaricoques divinaaaaa.
    Me paso a conocer la obra de tu amigo y no me enrollo mas.
    Bicos mil y feli finde.

    17.09.11 - 06:00 AM

  10. Laura Selene

    Y digo yo si tu estas en todas partes “últimamente”, la “x” de tal cita también lo estaba, no !!
    Me ha encantado la pagina de Pococomún, lastima que me pillé tan lejos. Beso.

    17.09.11 - 06:00 AM

  11. Helena Ballesteros Lizcano

    manu!!!! que interesante es tu blog siempre. No he podido pasarme estoy megaliada pero te sigo por el facebook. No hay que hacer caso de los comentarios que no edifican. Al mmenos hay que intentarlo. Un besote

    17.09.11 - 06:00 AM

  12. Manderley

    Eso es la envidia que es mú mala…

    Besitos

    17.09.11 - 06:00 AM

  13. sofiaaurora

    simplemente impresionante, besotes

    17.09.11 - 06:00 AM

  14. ospanacar

    Manu, entiendo que la persona que te envió ese comentario era a modo de crítica y no alabando tu esfuerzo??
    Si es así, tú no te preocupes, como digo yo siempre, me han dado tantos palos y me han criticado tanto, que mi cuerpo ya esta cubierto de aceite y “me resbala”.
    El que tiene arte tiene que darlo a conocer en todas partes, y a ti, arte te sobra, y si además tienes la posibilidad de estar en todos los saraos, pues…¡mejor que mejor para todos!Un besin

    17.09.11 - 06:00 AM

  15. rosilet

    Me encanta que estés por todas partes Gato! La última Nit de l’art a la que fui fue hace como 3 años…despues que nació pequeñín nuca jamas…y la extraño…porque es genial el ambiente, además de la oferta cultural!
    Besotes!

    17.09.11 - 06:00 AM

  16. Morguix

    Pues me encanta que estés en todas partes… y que nos lo cuentes.
    Un abrazo, y gracias por tus palabras en mi blog.

    17.09.11 - 06:00 AM

  17. Caty

    A mi me pasa como Rosilet, nació Sergi y se acabó la vida nocturna, pero todo se andará, y vosotros disfrutad de estar por todo que la vida lo vale…besitos

    17.09.11 - 06:00 AM

  18. Fran

    Es que por aquí hay mucho arte!

    17.09.11 - 06:00 AM

  19. Dely

    Es bueno que a una persona se mueva y no se encasquete en una sola cosa, si te gusta moverte por el mundo del arte, la música,la cocina, etc… Pus disfruta por los que no lo hacemos. La tarta estupenda,muy original.
    Un besín.

    17.09.11 - 06:00 AM

  20. Nina’s Kitchen

    Gatito, no te sofoques, a quien le pique, que se rasque!!!! Por cierto, creo que ya se que preparar para tu cumpleblog 😉

    17.09.11 - 06:00 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *