Tarta Love&Chocolate (3 chocolates)



El nombre de la tarta nos lo da la decoración y además es un pequeño guiño a la compañía de teatro y cine de una muy querida amiga mía…(negada para la cocina por cierto). En estos momentos están representando 3 deseos y de ahí los tres chocolates. Un besote a todos!!!!

Ingredientes
para la base:
200 gr de galletas (maría o napolitanas)
80 gr de matequilla

para la tarta:
150 gr de chocolate negro
150 gr de chocolate con leche
150 gr de chocolate blanco
600 gr de nata para montar
600 gr de leche entera
125 gr de azúcar
3 sobres para hacer cuajada

Preparación:
 1. pica las galletas a velocidad 5 durante unos segundos y añade posteriormente la mantequilla a temperatura ambiente y vuelve a programar velocidad 5 unos segundos.

2. En un molde desmontable de 28 cm pon la galleta picada con la mantequilla y extiéndela por toda la base apretando bien con los nudillos, posteriormente introdúcela en el horno (si estar previamente caliente) a temperatura máxima durante 8 minutos, así conseguimos una base más sólida porque la mantequilla se funde y luego al enfriar se solidifica en conjunto con la galleta.

3. Ahora vamos a ir haciendo las capas de la tarta, pon en el vaso 150 gr de chocolate negro, 75 gr de azúcar, 200 gr de nata, 200 gr de leche y un sobre de cuajada y programa 7 minutos, temperatura 90º velocidad 5.

4. Vierte el líquido resultante sobre la base de galleta que habíamos realizado en los pasos 1 y 2, deja enfriar en el frigorífico mientras preparamos la siguiente capa. Deja un poquito y en un molde para cubitos de hielo con forma de corazón (los puedes encontrar en IKEA) haz un cubito de chocolate negro, pon la cubitera en el congelador.

5. Añade al vaso 50 gr de azúcar, 200gr de nata, 200 gr de leche, 150 gr de chocolate con leche y un sobre de cuajada y programa 7 minutos a 90º y velocidad 5. 

6. Ahora con la ayuda de un tenedor haremos sobre la capa de chocolate negro estrias para que cuando pongamos el chocolate con leche encima y luego cuaje se liguen mejor las capas. Algo así:

7. Vierta la mezcla de chocolate con leche sobre el chocolate negro (acuérdate de hacer tú bombón de chocolate con leche!!!) y reserve en el frigorifico durante 3 horas. Si no dejamos cuajar un poco al poner el chocolate blanco se mezclara con el chocolate con leche y no obtendremos el efecto deseado.


8. Pon en el vaso el resto de ingredientes y vuelve a programar 7 minutos a 90º y velocidad 5. Una vez acabado realiza las estrias sobre el chocolate con leche y vierte el contenido, reserva en el frigorífico al menos 6 horas. Con un resto de mezcla haz el “cubito” y pon la cubitera en el congelador.


9. Antes de desmoldar saca con cuidado los cubitos congelados y ponlos en la superficie (le dará el toque Love a la tarta), desmolda y reserva en el frigorífico.


La tarta es deliciosa pero no apta para los no amantes del chocolate!!!. La textura es ideal porque literalmente se deshace sobre la lengua. Para mi gusto es una de las mejores tartas que he probado…


Si quieres hacer más “cubitos”, son deliciosos servidos fríos directamente del congelador porque al ponerlos en la boca se empiezan a derretir.


El amor y el chocolate son dos de los placeres de la vida y por eso con el detalle de los corazones me ha parecido buena idea fusionarlos…de ahí el nombre ;-).


Que la disfrutéis!!!
M.











Print Friendly

11 Comentarios

  1. Mar Manuel
    septiembre 7, 2010, 8:40 am

    Esta tarta es exquisita!!!!!!!!!! Me pido un trozoooo…..si aun queda claro.
    Tu idea de los cubitos es genial. Bombon helado mmmm

    Responder a este comentario

  2. Cocinando con Manu CatMan
    septiembre 7, 2010, 8:45 am

    pues a disfrutarla…y no…me temo que no queda ya jajajaja!

    Responder a este comentario

  3. Cristina
    septiembre 7, 2010, 10:16 am

    como que ya no queda?? anda que avisas!!!!

    Responder a este comentario

  4. 3 deseos
    septiembre 7, 2010, 11:07 am

    Madre de dios!!!!
    QUE PINTA!!!!!!!!!
    Y, muchisimaas gracias de parte de toda la Compañia Love&Chocolate por esta tarta!!!!!
    Trataré de hacerla mñn, es decir, voy a hacerla…. pero de ahí a q me salga….. Y por supuesto me la llevo la función, en honor de nuestro Catman, mi querido MANU!!!!!
    GRACIAS
    TE QUIERO!!!!!

    A DE L&CH COmpany y “3 Deseos”

    Responder a este comentario

  5. 3 deseos
    septiembre 7, 2010, 1:57 pm

    Tu amiga la negada TE DA LAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!
    “3 Deseos” os espera a todos en el teatro Arenal de Madrid los jueves a las 21.00.
    Podeis llevar vuestras tartas Love&Chocolate de Manu!!!!!!!!!
    Besos besos a todos

    Responder a este comentario

  6. Cocinando con Manu CatMan
    septiembre 7, 2010, 10:22 pm

    muak!!!

    Responder a este comentario

  7. mar
    septiembre 22, 2010, 5:28 pm

    esta tarta me encanta la hice en versión mini hace poco y me encanto!! pensaba que iba a ser un empalague total pero de eso nada. Oye, eres actor?algo de teatro?

    Responder a este comentario

  8. Cocinando con Manu CatMan
    septiembre 23, 2010, 8:06 am

    No hija no….de actor nada!!! soy algo mucho menos glamuroso, veterinario…(de ahí la receta de chuches para canes)…jijijiji

    Responder a este comentario

  9. Cocinando con Manu CatMan
    septiembre 23, 2010, 8:07 am

    ah! y respecto a la tarta sí…es deliciosa pero un punto de empalague sí que tiene….yo tambien la hare version mini la próxima vez…

    Responder a este comentario

  10. ane
    enero 18, 2011, 4:33 pm

    Creo que esta tarta la tenemos casi todos los blogs jajjaa !!!
    Te quedó muy bonita y me imagino que riquísima.

    Responder a este comentario

  11. elmitodelsofrito
    abril 15, 2014, 11:47 am

    Pues nosotras sin hacerla todavía ,no se yo sí conseguiremos la perfección que tiene la tuya ,te ha quedado impresionante ( cuando escribo esta palabra ,siempre me acuerdo de lo de “en dos palabras”de…..),bueno pues eso ,que me gusta muuucho y que suerte los de Love&Chocolate de tenerte como amigo ,aunque nosotras un poquito también lo somos ja ja.
    Un beso y feliz Semana Santa
    Lourdes

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

No te pierdas nada!

Introduce aquí tu mail y recibirás todas las actualizaciones en tu correo


Get Widget