Berenjenas rellenas de pisto y nueces

cabecera del post

Hoy es lunes y me quiero sumar a la inciativa #lunessincarne .Mi prouesta es la siguiente: berenjenas rellenas de pisto, una receta que en casa nos encantó. Además de que queda muy resultona y eso es lo que me gusta, recetas que lleven poco trabajo y queden preciosas.

Acompañando al pisto Nueces de California, aunque también podéis añadir piñones o otro fruto seco que os guste. El pisto cuanto más picadito esté, mejor pero eso dependerá del tiempo que queráis dedicarle. Lo importante como siempre, que le pongáis cariño. El toquecito de la albahaca le da un gusto maravilloso.

¿Os animáis a vivir un #lunessincarne ? Y más ahora después de la polémica desatada con lo de las carnes manufacturadas que dicho sea de paso, ¿estáis de acuerdo con la OMS o lo consideráis una barbaridad? ¡Venga! Esperamos vuestras opiniones en los comentarios.


berenjenas rellenas de pisto

Berenjenas rellenas de pisto 

Tiempo de preparación | 50 min

Dificultad | fácil

Para | 4 personas

Ingredientes

4 berenjenas medianas
1 tomate grande
1 pimiento blanco
½ pimiento rojo
1 calabacín
1 cebolla mediana
Nueces de California picadas

¿Cómo hacer berenjenas rellenas de pisto y nueces?

Cortar las berenjenas en láminas de unos 0,5 cm de grosor sin llegar hasta el final. En este caso no retiramos el pedúnculo que nos servirá para mantener las láminas de berenjena unidas. Envolver la berenjenas en papel de aluminio y asarlas en el horno a 180º Cdurante 20 minutos.

Mientras picar todas las verduras en brunoise (es decir, muy pequeñitas) y salteralas en un sarten. Para ello, poner aceite de oliva virgen extra, confitar la cebolla, luego, añadir el pimiento, dejar que se cocine y por último, añadir el tomate y el calabacín. Salpimentar y dejar a fuego medio, hasta que el resultado final sea un pisto de verduras.

Rellenar cada capa de berenjena con el pisto resultante espolvoreando con nueces picadas que aportaran un toque crujiente.

Servir frío o caliente.

berenjenas rellenas de pisto y nueces

Espero que disfrutéis con estas berenjenas rellenas de pisto y nueces, en casa han sido un triunfo y será de esas recetas que vamos a repetir, seguro. Ya lo sabéis #lunessincarne :-D.

Valóranos 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 3

  1. Mon

    Me pirran las benrenjenas, me pirra el pisto….así que esto tiene que salir bien, si o si.
    Me encanta esta receta… y por supuesto…habrá que probara.
    Besos.

    09.11.15 - 10:16 AM

  2. CatCake

    Hola, me ha encantado esta receta, y voy a seguir viendo tu blog, que es de lo mas interesante.
    No te perderemos la pista, ni mis pinches ni yo
    Si quieres conocernos, estamos empezando de nuevo
    http://elmandildeyolan.blogspot.com.es/

    09.11.15 - 10:16 AM

  3. Eat Healthy and Enjoy

    Qué buena idea el relleno con pisto. Seguro que nos encantan estas berenjenas. Esta receta nos la apuntamos para después de fiestas.
    Te enviamos nuestro voto para el premio Bitácora. Felicidades por el blog

    09.11.15 - 10:16 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *