Seis recetas con calabaza

cabecera del post

seis recetas con calabaza

Hoy le rindo homenaje a uno de los ingredientes que más me gustan, en este otoño que ya está mediado, y que además me parece muy versátil porque sirven tanto para el dulce como para el salado. Se trata de la calabaza, y por eso hemos preparado este recetario con seis recetas con calabaza fabulosas.

Estamos participando en los premios bitácoras y necesitamos vuestros votos, para votar es muy sencillo hay que hacer click AQUÍ y al entrar tocar el botón de FACEBOOK o TWITER, luego bajar hasta abajo y darle al botón VOTAR. Y listo ¡Muchas gracias!

seis recetas con calabaza

1.- Bizcochitos especiados de calabaza
Esta receta la publiqué hace algún tiempo en mi blog cocinando con catman y es de las que más he repetido porque es deliciosa. La calabaza aporta jugosidad y la mezcla de especias, ummm, me encanta. Necesitamos calabaza, huevos, azúcar, aceite de girasol, harina especial bizcochos (con la levadura incorporada), sal, canela en polvo, pimienta de jamaica y jengibre. Comenzamos rallando la calabaza. En un recipiente ponemos todos los ingredientes y mezclamos bien, luego agregamos la calabaza y mezclamos, otra vez. Ponemos en moldes pequeños (o uno grande) y horneamos a 180ºC hasta que estén bien cocinados. Veréis que maravilla.
Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ.

seis recetas con calabaza

2.- Arroz caldoso con calabaza
Esta receta del blog de Juanan, Cuukin, me encantó en cuanto la vi. Todo el sabor del otoño y combinado con arroz, que me encanta, por eso tenía que estar en este recetario. Para hacerla necesitamos arroz redondo, calabaza, setas desecadas, 1 cebolla pequeña, caldo de pollo, sal, pimienta, aceite de oliva, tomillo y chile. Hacemos un sofrito con la cebolla, luego, añadimos las setas hidratadas y la calabaza. Después, el arroz, sofreímos todo junto y añadimos el agua de hidratar las setas y el caldo de pollo y dejamos cocinar unos 20 minutos. Ya veréis que delicia.
Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ

seis recetas con calabaza

3.- Buñuelos de calabaza
Julia, como siempre, me deja boquiabierto con sus recetas, y es que estos buñuelos de calabaza son una maravilla ¡Tengo que hacerlos y vosotros también! Son típicos de Valencia y son deliciosos. Necesitaremos: puré de calabaza cocida, huevos, harina, levadura en polvo, azúcar, sal, ralladura de naranja, agua, azúcar y canela para rebozar, aceite de oliva para freír. Una vez cocida trituramos bien la calabaza. Separamos las yemas de las claras y montamos éstas a punto de nieve y reservamos. En otro recipiento ponemos todos los ingredientes y trituramos a velocidad suave con una batidora. Agregamos las claras e integramos con movimientos envolventes. Dejamos reposar 30 minutos y luego freímos bolitas de masa, que cogeremos con una cucharita en abundante aceite. Escurrimos de aceite y rebozamos en azúcar y canela.
Para ver la receta competa HAZ CLICK AQUÍ

seis recetas con calabaza

4.- Calabaza potimarron rellena
Una original receta de Pilar del blog les receptes que m’agraden, una calabaza potimarron, la de la cenicienta, es una calabaza de cuento. Y de cuento es la receta para la que necesitamos: una calabaza potimarron, puerro, ajo, mantequilla o 1 chorro de aceite de oliva, queso de cabra (unos 150 g), queso parmesano rallado, sal y pimienta. Abrimos la calabaza por arriba, la rellenamos con todos los ingredientes y luego metemos al horno unos 30 minutos. Al sacarla del horno, con una cuchara, raspamos la carne de la calabaza y mezclamos todo bien. Serviremos con tostadas de pan.
Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ

seis recetas con calabaza
5.- Pastel de calabaza
Otra receta maravillosa dulce con calabaza, esta vez de Alicia, de Hogar y Ocio. Un pastel que seguro os encanta y para el que necesitamos calabaza, huevos, almendras peladas, mantequilla, azúcar, harina integral de trigo, levadura en polvo, canela en polvo, nuez moscada, jengibre y mermelada. Trituramos la calabaza. En otro recipiente mezclamos el azúcar con los huevos, añadimos la calabza y luego, la harina y levadura poco a poco. Horneamos a 180ºC hasta que esté cocinada y cuando se enfríe ponemos mermelada por encima. Deliciosa ¿verdad?.
Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ

seis recetas con calabaza

6.- Crema de calabaza asada y coco con palomitas
Y acabo este recetario con una receta que seguro deja a todos con la boca abierta, es de mi blog, cocinando con catman y está tan buena que querréis repetir y además el punto de las palomitas es una pasada. Necesitamos: calabaza, aceite de oliva virgen extra, sal, curry, leche de coco, salsa de curry y mango (o un trozo de mango), chile rojo y palomitas dulces. Comenzamos asando la calabaza con sal y curry en el horno. Luego, la ponemos en el vaso de la batidora y añadimos la leche de coco y el mango y trituramos bien. Servir con un poco de leche de coco decorando y unas palomitas dulces. Una delicia.
Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ

Puedes seguir todas mis recetas y novedades en: YoutubeFacebookTwitterGoogle + e Instagram ¡Te esperamos!

Estamos participando en los premios bitácoras y necesitamos vuestros votos, para votar es muy sencillo hay que hacer click AQUÍ y al entrar tocar el botón de FACEBOOK o TWITER, luego bajar hasta abajo y darle al botón VOTAR. Y listo ¡Muchas gracias!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.