El club del Cupcake. Libro

cabecera del post

el club del cupcake

Nuestra Clara P. Villalón, la de Miss Migas, sí lo siento, para mí siempre será de la Miss Migas y no la de Masterchef porque la seguía desde hace tiempo allí y bueno, ya sabemos que cuando conoces a alguien lo relacionas siempre con ese lugar y su blog siempre será mi punto de referencia, aunque como ella misma dice el talent show revolucionó su vida entera. Una de las cosas que han llegado tras su paso por el programa televisivo es justamente este libro que presentamos hoy, el club del cupcake.

No volverse locos, no es un libro de cocina, o sí, o no sé. Me explico, no sé si sabíais que Clara tiene otra gran pasión, las letras, y tenía un blog de relatos que se llamaba Migas de locura bien pues en este su primer libro ha decidido combinar las dos cosas que más le gustaban, la cocina y escribir. Así que si os hacéis con el tendréis una novela que contiene una receta de cupcake por cada capítulo. Cada pastelito son la excusa argumental y tienen un papel fundamental en el transcurso de la historia.

el club del cupcke2

La Novela

La sinopsis nos dice: Entusiasta, temperamental y con un talento fuera de la común para la cocina, Silvia, la protagonista de esta historia, tiene muy claro lo que quiere: abrir un pequeño obrador donde hacer repostería y así ganarse la vida. Otra de las cosas que tiene claras es que no entiende la moda de los cupcakes y que no quiere una relación amorosa. Y por tener claro, también asegura que jamás se presentaría a un concurso televisión.

Todo lo tiene muy claro pero Silvia monta un taller de cupcakes, se presenta a un concurso y se enamora durante la novela, ¿A quién no le ha pasado eso? Hacer justo lo contrario a lo que tenías planeado. A todos verdad :-P.

Tengo que decir que la novela me ha gustado, refleja perfectamente los cambios que da la vida guiándonos a un sitio u otro según su capricho. Podemos encontrar valores como la amistad, la lealtad, la traición, la familia, la recompensa al trabajo duro, el amor, la atracción fatal; todos ellos presentes en la vida que nos rodea.

Tiene muchísimos tintes autobiográficos que hace que a los que conocemos a Clara nos atrape, porque es su forma de contarnos todo lo que ha vivido en este último año que imagino ha sido una locura, bonita, pero locura. Encontramos personajes imaginarios, reales pero novelados inspirados en Jordi Cruz o Samantha y también reales del todo como Paco Torreblanca o Norman Foster.

En el transcurso de las páginas del libro, Silvia y con ella el lector, descubrirá que el camino hacia los sueños tiene desvíos inesperados.

el club del cupcake3

Las recetas

Si esperáis cupcakes al uso, con millones de kilos de mantequilla y colorante, lo siento pero las propuestas de Clara están bien lejos de eso. Son reinterpretaciones en versión mino de, por ejemplo, la quesada, el roscón de reyes, pizza o la tarta croquembouche. Yo me quedé sin habla y me falta el tiempo para ponerme a hacerlos todos porque muero de ganas.

No quiero desvelarlas porque lo que tenéis que hacer es ir  corriendo a las librerías a conseguir el libro y mientras se hornean las delicias que contienen, podéis ir leyendo las paginas de este singular libro, novela + cocina unidos para siempre. Si lo queréis dedicado como el nuestro, basta entréis en su blog y se lo pidáis :-D.

Así empezó todo para Clara, su mundo cambió entero ¿Y tu? ¿Eres realmente un apasionado de la cocina? Porque Masterchef  vuelve a la carga con su segunda edición te da la oportunidad de demostrarlo ante toda España.

Puedes inscribirte al casting de la nueva edición del programa y podrás convertirte en uno de los concursantes con sólo rellenar el formulario en http://www.rtve.es/television/masterchef/casting/ o escribe al programa en masterchef2@shineiberia.tv. ¡No tardes en demostrar tu talento y quien sabe, quizás en el 2014 estaremos presentando aquí tu libro o contando tus aventuras.

El club del Cupcake

Autor | Clara P. Villalón
Editorial | Espasa
ISBN | 978-84-670-4002-9
Precio | 19,90 euros

En CocinandoconCatMan.com | Pan con webos fritos

En CocinandoconCatMan.com | Las recetas de la felicidad

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 5

  1. un padre cocinillas

    Que idea más buena y que critica del libro más cariñosa, eres un monstruo.

    04.12.13 - 08:30 AM

  2. Clara (Miss Migas)

    Mi gato!!! Muchísimas gracias por tus palabras y esta reseña tan fantástica. No sabes cuánto me alegra que te haya gustado!!
    Espero que lo virtual pase pronto a lo real =)
    Besos grandes

    04.12.13 - 08:30 AM

  3. carmen

    Yo me lo leí en menos de una semana, jeje. ahora hay muchos libros de novela romantica, y de recetas, pero nadie como clara para conseguir mezclarlo tan bien, y es cierto que los que la conocemos vemos muchas pinceladas de su vida en el libro. ojalá tenga mucho éxito!

    04.12.13 - 08:30 AM

  4. Caty

    Leerlo ha sido como escucharla hablar, normalmente no sabemos la voz que tienen los autores de los libros pero en este caso sí y yo iba leyendo con la voz y los gestos de Clara. No sé si Martín es A. pero me gusta Martín.
    Un beso amore

    04.12.13 - 08:30 AM

  5. Cósima

    Un personajillo lo tiene en su carta de peticiones para estas Navidades. Un besito.

    04.12.13 - 08:30 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *