Qué visitar y dónde comer en Savoie y Haute-Savoie (Rhône-Alpes)

cabecera del post
La región de  Rhône-Alpes (Ródano Alpes) en pleno corazón de europa ya que limita con Suiza e Italia tiene entre sus departamentos la Alta Saboya de la que os vamos a contar qué visitar y dónde comer en Haute-Savoie.
En una idea de traernos un pedazo de este departamento de la Haute-Savoie, además, hemos hecho alguna receta de la zona y la primera es la Tartiflette au Reblochon un queso típico de la Alta Saboya.

 

Ródano-Alpes es una región que recibe su nombre por el rio que la atraviesa la Rhône y porque contiene los Alpes de la parte francesa. Es la segunda más poblada del país está formada por  8 departamentos: Ain, Alta Saboya, Ardèche, Drôme, Isère, Loira, Ròdano, Saboya. Es precisamente en la Alta Saboya donde están los Alpes franceses, un auténtico paraíso para los amantes del ski.

¿Qué visitar y dónde comer en Savoie y Haute-Savoie?

1.- Mont Blanc

El Mont Blanc con sus 4.810,45 metros es la montaña más alta de la Europa occidental. Un auténtico gigante de granito que comparte en su cima dos fronteras, la italiana y la francesa. Eso sí, depende de que mapa miremos porque ninguno de los dos países renuncia a esta montaña mítica.
 El Mont Blanc

2.- Annecy

En la Savoie encontramos este pequeña ciudad de unos 50.000 habitantes al borde del lago del mismo nombre, justo en la zona prealpina. El río que recorre la población es el Thiou, que vierte sus aguas en el lago de Annecy. Allí no puedes dejar de visitar el Palacio de l’Isle. Uno de los momumentos más famosos de Francia y símbolo de la ciudad. Además, si tienes ganas de caminar, tienes que ver el castillo, antigua casa de los condes de Ginebra, ciudad suiza ue no está muy lejos.  No olvides pasear por sus románticas y encantadoras calles. En la foto la calle Sainte Claire y sus arcos de los siglos XVII y XVIII.

Annecy, calle sainte Claire
Ya que estáis en Annecy y si os gusta la alta gastronomía, no dejéis de visitar el super restaurante de Laurent Petit, con 2 estrellas Michelin y que tiene unas de las mejores mesas de quesos que yo haya visto jamás, el restaurante de llama Clos des Sens. Hotel incluido, tan solo 10 habitaciones, es un lugar donde disfrutar de la alta cocina francesa y del relax más absoluto, eso sí, hay que preparar la tarjeta de crédito.
Laurent petit

3.- La nieve y sus incontables pistas de ski

Una de las grandes protagonistas de la Alta Saboya son el agua, la zona está plagada de lagos. Además, si eres amante del senderismo, la bicicleta de montaña, la canoa y todos los deportes relacionados con la montaña es esta región francesa podrás encontrar un paraiso.
Ni que decir cabe que si te gusta el esquí has dado en el clavo porque hablamos de la mayor zona esquiable del mundo y prueba de ello es que han acogido unos juegos olímpicos de invierno en tres ocasiones, siendo los últimos los de Albertville. Y para el verano, pues golf con más de 60 recorridos.
No olvides visitar el espectacular aeródromo sobre la nieve, el Altiport de Mègeve desde donde puedes tomar una avioneta y sobrevolar el Mont Blanc.
Calles de Annecy

4.- Mègeve

Una pintoresta localidad, decorada durante todo el invierno de navidad y con mucho encanto. Está rodeada de pistas de esquí que están consideradas de las mejores de Francia y por ende, de Europa. Es bastante lujosa y cara y fue elegida por la familia Rothschild como lugar de vacaciones y atrajeron a la alata sociedad de la época. La idea era contrarestar a la vecina suiza de Saint Mortiz.

No dejéis de visitar e incluso alojaros en el Domain du Mont d’Arbois, cuyo restaurante tiene una estrella Michelin con Julien Gatillon a la cabeza de la cocina. Se trata de un resort con spa y todos las comodidades formado por varios chalets típicos unidos por pasillos y que resulta encantador.

En Mègeve encontramos uno de los mejores restaurantes de Francia, Flocons de Sel de Emmanuel Ranaut, 3 estrellas Michelin y que os servirá para conocer de cerca el producto de la región.

5.- Lac Leman

Eol lago leman o lago de Ginebra, hace de frontera de Suiza con francia y es uno de los laghos más grandes de Europa. En sus aguas están ciudades con Ginebra o Laussane. Si vais por la zona no dejéis de visitar esta maravillosa extensión de agua.

Y si tenéis un día extra, os recomendamos pegar un salto a descubrir Lyon (declarada patrimonio mundial por la UNESCO) y pasear por sus calles repletas de un renacimiento muy especial y característico de esta ciudad, conocer las traboules (especie de pasadizos que comunican calles paralelas, de los que ya hablaremos) y por su puesto sus famosos ‘bouchons’. Pero además de Lyon hay ciudades con Annecy, grenoble o Saint Étienne (art deco) que están llenas de encanto.

Por si fuera poco nos queda la parte que más nos interesa: la gastronomía y es que a parte del esquí esta región es conocida y mucho por este punto. Poseen  productos de altísima calidad como los pescados del Léman, el poulet de Bresse o el queso Reblochon.

Pero es que además en Lyon está un restaurante legendario de un chef mítico: Paul Bocuse. Chef Bocuse es un verdadero icono de la ciudad.

En CocinandoconCatMan.com | Un viaje a Madrid
En CocinandoconCatMan.com | Pide un deseo

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 25

  1. Asun y Miquel – Los megusta

    Impresionantes fotos, gracias por compartir tus maravillosas vivencias y gastroviajes 😉

    04.02.13 - 20:00 PM

  2. abril

    Preciosas fotos!!! me gusta especialmente la de las montañas con la nube pegada!!!!!

    04.02.13 - 20:00 PM

  3. María (@maryadrisc)

    Madre mia!!que precioso todo!!!

    Que paisajes!!guau ha sido un viaje mágico, no lo dudo!

    Me encanta la idea de que poco a poco nos vayas contando y enseñando esas fantásticas fotos que nos tienes guardadas!

    Estoy deseando verlas!!

    Besitos!!!

    04.02.13 - 20:00 PM

  4. Magdalena Troncoso

    un viaje seguro que precioso! las imagenes son sin dudas geniales!

    04.02.13 - 20:00 PM

  5. Carlos Caburrasi Bustamante

    Genial la crónica del viaje. Que bien te lo pasas.

    04.02.13 - 20:00 PM

  6. Tere

    Manu que guapooo estás¡¡
    Impresionante inicio de viaje, quiero más¡¡
    Las fotos son espectaculares, como el viaje y todoooo lo que has compartido.
    Un beso muyyyy grandeee, Teresa

    04.02.13 - 20:00 PM

  7. Anni

    Ya te dije ayer por el Facebook increíble y me das una envidia…jajajaja
    Yo soy una apasionada del senderismo me guardó todos tus consejos porque algún día iré.
    Besos

    04.02.13 - 20:00 PM

  8. Maite Entucocinayenlamía

    Oh, qué maravilla!
    Supongo que habrás recargado pilas a tope. Me has dado una envidia-verde-aguacate!!!
    Me alegro que hayas disfrutado y ver esa sonrisa que te llega de oreja a oreja.
    Unas fotos preciosísimas, de verdad de la buena.
    Esperando la próxima entrega 🙂 #muacka

    04.02.13 - 20:00 PM

  9. Soul Kitchen

    Pero que envidiosa estoy ahora mismico gatet!!! Me noto la envidia así, correr por las venas!!! Vaya pedazo de experiencia!!! Quiero ver mas fotos!! Son preciosas!!! Besets! Raquel

    04.02.13 - 20:00 PM

  10. Beatriz Tobegourmet

    Pedazo de post! pedazo de fotos!….. tengo que ir a cenar a ese restaurante!!!!! y pegarme unas bajaditas por esas montañas nevadas. Me encanta….todo.

    04.02.13 - 20:00 PM

  11. Marga

    Qué belleza! qué espectáculo de fotos, la primera te lleva a ese mundo del silencio, de la belleza y de la inquietud (soy regular esquiadora y así me siento cuando subo en la silla, jejej, que vamos a hacer), impresionante crónica. Nos has traído lo mejor de Alpes, no me puede gustar más!! por supuesto “Au Grand Chef”, !!!esos merengues, me matan!!! Manu sigue contándonos por favor..gracias, bsssss

    04.02.13 - 20:00 PM

  12. Graci

    Gracias Manu..no me perderé los próximos capítulos!!! Enhorabuena por esas fotos! son preciosas!! un beso.

    04.02.13 - 20:00 PM

  13. Cristina, de: salypimienta.blogspot.com

    Conozco la zona y especialmente la de montaña y me encanta. Y sus quesos y fondues son legendarios. Y gracias por presentarnos a lyon, que siempre he pasado de largo, pues parece que bien vale una escapada de fin de semana!

    04.02.13 - 20:00 PM

  14. Cósima

    Qué fotos!! Vaya sitios! Y claro, seguro que se comía fata. Qué envidia. Tengo unas ganas locas de ver esos famosos campos de lavanda cuando estén en todo su apogeo. Sueño con dejarme caer de golpe sobre ese manto de color (la caída sería tremenda, pero para mí es un sueño relajante). Y ahora, sácame de dudas: ¿habéis estado en el restaurante de Paul Bocuse? Es por si ya me tengo que caer rendida de pura envidia.

    04.02.13 - 20:00 PM

  15. EnLosFogonesDeRaquel

    Que maravilla de sitios¡¡¡¡ Un viaje precioso y la comida debe ser expectacular¡¡

    04.02.13 - 20:00 PM

  16. taim

    que preciosisdad de lugar, quien pudiera ir alli

    04.02.13 - 20:00 PM

  17. Gabinete Psicontigo

    guauuu, chiqui me he quedado con ganas de estar alli! que sitio mas mágico! que envidia!!! seguro que has disfrutado como un enano! que ganas de ver las cosas que has visitado y todas las cosas que han aprendido!!!!…no me pierdo nada, me quedo aqui sentada en primera fila!

    04.02.13 - 20:00 PM

  18. HoneyBunny

    Me estás poniendo los dientes largos no veas como… y solo de pensar en lo que viene más todavía… creo que te odio un poquito 😛

    04.02.13 - 20:00 PM

  19. Yolanda

    Tengo en mi agenda más sitios que conocer en el mundo que días tengo yo acumulados en mis años de existencia. Quisiera conocer tantos y tantos, pero me temo que va a ser totalmente imposible. Una forma más de viajar, aunque solo nos acompañe la vista, es con crónicas como la tuya. Me han encantado todas las fotografías con las que nos deleitas, pero la primera es IMPRESIONANTE, como decía aquel.

    Muchas gracias por alimentar nuestra envidia. Ahora está pasando mucha hambre.

    Me voy a ver tu tartiflette. Yo también tengo una en la recámara. A ver si la saco a la luz.

    Un beso!!

    04.02.13 - 20:00 PM

  20. Carmen

    Jopetasssss…con los dientes largos me dejáis. Qué viaje mas maravillo. Las fotos nos lo acercan un poco más pero lo que yo verdaderamente querría es estar allí !!!

    Bss

    04.02.13 - 20:00 PM

  21. Bea

    Qué bellas fotos!!! Cuánto debes haber disfrutado! Gracias por compartirnos tu viaje. Desde Argentina te saluda una lectora apasionada de tu blog…Bsits…
    Beatriz

    04.02.13 - 20:00 PM

  22. Éowyn

    Qué fotos más bonitas! y vaya sitios más maravillosos. La comida debe ser fantástica. Me has puesto un poquito los diente largos!

    Un beso!

    04.02.13 - 20:00 PM

  23. milicocinillas.blogspot.com

    Que chuloooooo !! Que bonito todo …Sin duda me quedo con los quesos y con el mostrador de pasteles de carne ..Que pintaza !!! Yo fui a los alpes un año a esquiar …..Y es precioso el pasisaje !! Estuve en alpe d’huez …No hizo frío (lo cual me gusto aun más )esquiamos lo justo (porque faltaba nieve y no hay muchos cañones, porque no es habitual que nieve poco) y comimos súper bien en el pueblo que estuvimos !! Lastima que por aquel entonces no llevara cámara, ni tuviera esta pasión enfermiza, por la buena cocina.

    Un besete
    Mila

    04.02.13 - 20:00 PM

  24. FAZENDO ARTE

    Ola tudo bem?
    Gostei muito do seu blog…
    bjs Leila
    Venha visitar meu blog…
    http://www.fazendoarteleriente.blogspot.com
    ƸƷ ●♥ ƸƷ ♥●

    04.02.13 - 20:00 PM

  25. Drôme – 10 razones para ir

    […] mismo Ródano-Alpes, de la que ya os hablé hace un par de años, en aquella ocasión conocimos la Savoie o Saboya o Haute Savoie, de la que es originario el Reblochon, el queso francés que se utiliza para hacer la famosa […]

    04.02.13 - 20:00 PM

Déjanos tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Qué visitar y dónde comer en Savoie y Haute-Savoie (Rhône-Alpes)

cabecera del post
La región de  Rhône-Alpes (Ródano Alpes) en pleno corazón de europa ya que limita con Suiza e Italia tiene entre sus departamentos la Alta Saboya de la que os vamos a contar qué visitar y dónde comer en Haute-Savoie.
En una idea de traernos un pedazo de este departamento de la Haute-Savoie, además, hemos hecho alguna receta de la zona y la primera es la Tartiflette au Reblochon un queso típico de la Alta Saboya.

 

Ródano-Alpes es una región que recibe su nombre por el rio que la atraviesa la Rhône y porque contiene los Alpes de la parte francesa. Es la segunda más poblada del país está formada por  8 departamentos: Ain, Alta Saboya, Ardèche, Drôme, Isère, Loira, Ròdano, Saboya. Es precisamente en la Alta Saboya donde están los Alpes franceses, un auténtico paraíso para los amantes del ski.

¿Qué visitar y dónde comer en Savoie y Haute-Savoie?

1.- Mont Blanc

El Mont Blanc con sus 4.810,45 metros es la montaña más alta de la Europa occidental. Un auténtico gigante de granito que comparte en su cima dos fronteras, la italiana y la francesa. Eso sí, depende de que mapa miremos porque ninguno de los dos países renuncia a esta montaña mítica.
 El Mont Blanc

2.- Annecy

En la Savoie encontramos este pequeña ciudad de unos 50.000 habitantes al borde del lago del mismo nombre, justo en la zona prealpina. El río que recorre la población es el Thiou, que vierte sus aguas en el lago de Annecy. Allí no puedes dejar de visitar el Palacio de l’Isle. Uno de los momumentos más famosos de Francia y símbolo de la ciudad. Además, si tienes ganas de caminar, tienes que ver el castillo, antigua casa de los condes de Ginebra, ciudad suiza ue no está muy lejos.  No olvides pasear por sus románticas y encantadoras calles. En la foto la calle Sainte Claire y sus arcos de los siglos XVII y XVIII.

Annecy, calle sainte Claire
Ya que estáis en Annecy y si os gusta la alta gastronomía, no dejéis de visitar el super restaurante de Laurent Petit, con 2 estrellas Michelin y que tiene unas de las mejores mesas de quesos que yo haya visto jamás, el restaurante de llama Clos des Sens. Hotel incluido, tan solo 10 habitaciones, es un lugar donde disfrutar de la alta cocina francesa y del relax más absoluto, eso sí, hay que preparar la tarjeta de crédito.
Laurent petit

3.- La nieve y sus incontables pistas de ski

Una de las grandes protagonistas de la Alta Saboya son el agua, la zona está plagada de lagos. Además, si eres amante del senderismo, la bicicleta de montaña, la canoa y todos los deportes relacionados con la montaña es esta región francesa podrás encontrar un paraiso.
Ni que decir cabe que si te gusta el esquí has dado en el clavo porque hablamos de la mayor zona esquiable del mundo y prueba de ello es que han acogido unos juegos olímpicos de invierno en tres ocasiones, siendo los últimos los de Albertville. Y para el verano, pues golf con más de 60 recorridos.
No olvides visitar el espectacular aeródromo sobre la nieve, el Altiport de Mègeve desde donde puedes tomar una avioneta y sobrevolar el Mont Blanc.
Calles de Annecy

4.- Mègeve

Una pintoresta localidad, decorada durante todo el invierno de navidad y con mucho encanto. Está rodeada de pistas de esquí que están consideradas de las mejores de Francia y por ende, de Europa. Es bastante lujosa y cara y fue elegida por la familia Rothschild como lugar de vacaciones y atrajeron a la alata sociedad de la época. La idea era contrarestar a la vecina suiza de Saint Mortiz.

No dejéis de visitar e incluso alojaros en el Domain du Mont d’Arbois, cuyo restaurante tiene una estrella Michelin con Julien Gatillon a la cabeza de la cocina. Se trata de un resort con spa y todos las comodidades formado por varios chalets típicos unidos por pasillos y que resulta encantador.

En Mègeve encontramos uno de los mejores restaurantes de Francia, Flocons de Sel de Emmanuel Ranaut, 3 estrellas Michelin y que os servirá para conocer de cerca el producto de la región.

5.- Lac Leman

Eol lago leman o lago de Ginebra, hace de frontera de Suiza con francia y es uno de los laghos más grandes de Europa. En sus aguas están ciudades con Ginebra o Laussane. Si vais por la zona no dejéis de visitar esta maravillosa extensión de agua.

Y si tenéis un día extra, os recomendamos pegar un salto a descubrir Lyon (declarada patrimonio mundial por la UNESCO) y pasear por sus calles repletas de un renacimiento muy especial y característico de esta ciudad, conocer las traboules (especie de pasadizos que comunican calles paralelas, de los que ya hablaremos) y por su puesto sus famosos ‘bouchons’. Pero además de Lyon hay ciudades con Annecy, grenoble o Saint Étienne (art deco) que están llenas de encanto.

Por si fuera poco nos queda la parte que más nos interesa: la gastronomía y es que a parte del esquí esta región es conocida y mucho por este punto. Poseen  productos de altísima calidad como los pescados del Léman, el poulet de Bresse o el queso Reblochon.

Pero es que además en Lyon está un restaurante legendario de un chef mítico: Paul Bocuse. Chef Bocuse es un verdadero icono de la ciudad.

En CocinandoconCatMan.com | Un viaje a Madrid
En CocinandoconCatMan.com | Pide un deseo

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Déjanos tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.