Día europeo de la red Natura 2000 #diaNatura2000

cabecera del post

natura 2000

Hoy se celebra el día europeo de la red Natura 2000, por primera vez en la historia. La red Natura 2000 es una red ecológica de áreas de conservación de la biodiversidad en la Unión Europea. Consta de Zonas Especiales de Conservación (ZEC), designadas de acuerdo con la Directiva Hábitat, así como de Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) establecidas en virtud de la Directiva Aves.

Su finalidad es asegurar la supervivencia a largo plazo de las especies y los hábitats más amenazados de Europa, contribuyendo a detener la pérdida de biodiversidad ocasionada por el impacto adverso de las actividades humanas. Es el principal instrumento para la conservación de la naturaleza en la Unión Europea.

Para este día tan especial han propuesto que las personas que quieran colaborar, puedan hacerlo haciendo una foto de sus manos formando una mariposa y que la compartan. Para compartirla tenemos que subir la foto a la web del naturaday y si queremos hacerlo en twitter e instagram, usaremos el hashtag #díanatura2000. Además la idea es que la iniciativa llegue a cuantas más personas mejor y por eso el motivo de este post.

natura2000 catman

Las administraciones europeas se han comprometido a realizar actividades de conservación a cambio de todas las ‘mariposas recibidas’. Nos gusta colaborar con esta cosas y nos gusta compartirlo y en este caso nos gusta animaros a que lo hagamos juntos. La uníon hace la fuerza 😀 y el simple aleteo de una pequeña y bella mariposa puede cambiar el mundo. No te lo pienses ¡Únete! Celebra con nosotros el el día europeo de la red Natura 2000.

más información |Natura 2000 day

En CocinandoconCatMan.com | Red nose day

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 2

  1. Danza de Fogones

    Me encanta la iniciativa y me parece muy importante. ¡Me uno sin pensarlo!

    21.05.13 - 08:30 AM

  2. Beatriz tobegourmet

    Muy guapos los dos!! Y muy buena cosa. Siempre me ha gustado esa historia de las casualidades y de lo que puede desencadenar una cosa tan leve como el aleteo de una mariposa…. Ojalá sea un éxito!

    21.05.13 - 08:30 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *