CatHolidays y el reto Molecule R

cabecera del post
Ya sabéis que el gato en esta época del año, contacta con los sindicatos y reclama sus derechos vacacionales. Además nuestro otro cocinero ya dio por cerradas sus CatBásicas con su primer postre que tanto os gustó el Trifle. Así que, si este que escribe, sólo sabe hacer eso, escribir, y se queda sin cocineros pues me veo obligado a declarar vacaciones para todos.
Si os soy sincero, a mi también me hacen falta así que les hago caso y me sumo al tema vacacional. Aunque durante este mes nos seguiremos viendo en Directo al Paladar y por supuesto en La Ribera Veterinaris (que por cierto estrena web por si queréis echarle un ojo).
Y mejor tener vacaciones porque tenemos un reto entre manos,  tengo intención de que entre los 3 convirtamos nuestra cocina en un pequeño laboratorio, y es que la cocina molecular llega POR FIN CocinandoconCatMan.com.
La gastronomía molecular nos permite ir un paso más allá para experimentar con texturas, aspectos y sabores, utilizando ingredientes 100% naturales.  Caviar de menta, raviolis de frambuesa, una sopa de tomate deconstruida, espumas de azafrán… La fusión entre la ciencia de los alimentos y las artes culinarias llegan a CocinandoconCatMan.com de la mano de Molecule-R. Conceptos hasta ahora reservados para los grandes chefs, como la esferificación, la gelificación o la emulsificación, entran en la cocina de cualquier aficionado gracias a su kit “Cuisine R-Evolution”.
El Kit de Gastronomía Molecular Cuisine Re-evolution contiene todo lo necesario para preparar salsas, cremas y aliños utilizando extractos de algas y otros agentes texturizantes. El kit cuenta además con un DVD con 50 recetas originales muy sencillas de elaborar, explicadas paso a paso; las herramientas: pipetas, una cuchara de medida y una cuchara perforada; y 50 bolsitas de ingredientes: agar agar, lactato de calcio, alginato de sodio, lecitina de soja y goma xantana, para completar un kit con el que se pueden preparar recetas tan sorpredentes como las de su web o su galería fotográfica.
Molecule-R cuenta, asimismo, con recambios de todos los ingredientes, kits de herramientas para cocina y coctelería molecular y otros utensilios, como moldes de silicona. Los kits Molecule-R pueden adquirirse  online.
Así que nosotros nos vamos de vacaciones sí, pero nos pondremos a trabajar con el kit Molecule Cuisine R-evolution y nos hemos retado a nosotros mismos. El equipo B, se que ni lo mirará porque tiene claro que lo del tema molecular no es lo suyo, pedidle un día que os hable de lo que opina el al respecto. ¿Os animáis a probarlo y participar con nosotros en lo que hemos llamado el reto Molecule-R?
Y ya para acabar os dejo con la imagen del Domingo, me consta que hay algunos CatFans enganchados a ella, y confieso que me encanta! Sólo que esta vez por ser la prevacacional, no digo que es, ni donde está, a ver quién lo adivina. XD
Pista : obra de Narciso Tomé
Nos vemos el 2 de Septiembre!!
En CocinandoconCatMan.com | Tosta de Jamón con Chutney de Mango
En CocinandoconCatMan.com | Semifrío de Turrón
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.