El aceite de Argan. Maipy La Casa del Argan

cabecera del post

Tomada de amorre.com


Ya sabéis que este site es miembro de un grupo de emprendedores, amadrinados todos por Carla Royo-Villanova que nos conocimos en twitter el verano pasado y pudimos desvirtualizar como ya os explicamos en el post Emprende&Tweet, una comida entre amigos donde lo pasamos estupendamente y sobre todo, y no me canso de decirlo, pudimos conocer a personas maravillosas muchas de ellas las podéis encontrar en nuestro “blogroll”.



El movimiento emprende, como ya le llamamos, tiene un lema simple y es que la UNIÓN HACE LA FUERZA, y es compromiso nuestro dar a conocer emprendimientos que nos resultan interesantes y darles difusión aportando cada uno su granito de arena.
Así que este es nuestro objetivo hoy presentar una empresa de nueva creación, que en estos tiempos de crisis es muy de agradecer que haya gente valiente que quiera seguir avanzando y creciendo y la persona que hoy nos ocupa es Maipy. La historia de Maipy es como la de muchos otros, la crisis obliga y para no verse aumentando la lista de parados de este país nuestro decide que con su asignación como desempleada va a crear una nueva empresa y como resultado obtenemos MAIPY LA CASA DEL ARGAN!!! un lugar situado en Salamanca donde encontrar todo tipo de productos (jabones, sales de baño, producto 100% puro, mascarillas exfoliantes etc…) a base del famoso aceite del Argan.


¿Qué es el argan?

Es un árbol que crece en los semidesiertos calcáreos del sudoeste de Marruecos y Argélia así como en el Sahara Occidental. La zona en la que más podemos encontrar este árbol en Marruecos se llama Argania (ya os podéis imaginar porqué) y ha sido declarada por la Unesco reserva de la biosfera para acabar con la deforestación de este tipo de árbol. A día de hoy ese árbol tiene un futuro prometedor ya que produce un fruto amargo que contiene unas semillas ricas en aceite. 
Lo curioso del aceite de Argan es su doble uso, tanto como cosmético como alimentario. Los bereberes llevan siglos usandolo como base de su alimentación y como producto de belleza tanto para la piel como para el cabello. Su consumo regular previene el colesterol y la hipertensión… pero si se está haciendo conocido a ni vel mundial es por sus propiedades cosméticas, es perfecto para el tratamiento del acné, de la psoriasis, de las estrias de embarazo y lactancia, quemaduras, desordenes de la queratinización en general (fortalece las uñas). Además aplicado en masajes articulares dado su alto contenido en ácidos grasos omega produce alivió en el dolor en caso de artrosis. Y si los Bereberes lo usaban para el cabello no era por que si, sino porque da un brillo espectacular.
La diferencia entre el comestible y el cosmético deriva en su forma de prepararlo, el primero se tuesta y luego se extrusiona y el segundo se prensa en frio y sin tostar.



Así que ya sabéis si estáis en Salamanca no dejéis de visitar la tienda de Maipy y seguro que ella estará encantada de asesoráros sobre los usos de esto que llaman ya el oro líquido.

Maipy La Casa del Argan

Teléfono 923 26 98 57
Dirección de correo electrónico correomaipysosa@gmail.com


Espero que os sea útil…
M.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.