Estofado de ternera y trufa blanca con Jordi Cruz y Cuisine Companion

cabecera del post

cuisinecompanionBD2014

Hace justo una semana y gracias a Moulinex, que nos invitó, pudimos vivir una experiencia única que casi fue como un sueño. Por un lado, probamos el nuevo pinche de cocina Cuisine Companion y por otro, disfrutamos del buen hacer y las valoraciones del chef Jordi Cruz en su restaurante ABaC, todo ello, compartido con otros 8 blogueros amigos. Vamos, un planazo. Ya dije en redes que estaba SUPER emocionado por haber sido uno de los elegidos para probar el robot y para conocer a uno de los chefs del momento gracias al concurso televisivo MasterChef.

 Moulinex cuisine companion

Como este tipo de ‘saraos’ (que en redes pudisteis y podéis seguir aún, bajo los hash tag #cuisinecompanionbloggersaday y/o #cuisinecompanionBD2014) son muchas emociones a la vez, a veces, difíciles de describir. Cosa que ya nos pasó en el Moulinex Bloggers Day 2013, cuando conocimos la Cookeo, en esta ocasión y gracias a nuestro Jaime, decidimos hacer un ‘mi cámara y yo’ y que así, se viera ‘en directo’ (técnicamente en falso directo, pero bueno) todo lo que iba sucediendo así que, os hemos preparado un vídeo que narra desde el minuto cero lo que pasó y así, no dejarme nada en el tintero.

Y si ya habéis consumido los casi 10 minutos que dura el vídeo, espero que lo hayáis visionado con un poco de humor y que hayáis sacado dos conclusiones claras: las shiitake son la bomba y la trufa blanca, es muy cara, pero no aporta demasiada cosa :-D. Nuestras pobres abuelas usando champiñón toda la vida y no se enteraban de nada. Acabé ‘in extremis’ y el asunto era un poco pressing y se hizo lo que se pudo, me sentí como un concursante televisivo, sin serlo. Jordi es muy mono y tal pero que sepáis que aún me dura el disgusto shiitakero, quede claro. Añado, en mi favor, que no había recipiente para hidratar el shiitake, ni agua pero si rallador de trufa y además, el chef de moulinex venga a hablar de la maldita trufa maravillas. En fin…

Fuera bromas, si Jordi dice que está mejor con shiitake, estoy convencido de que lo estará, pero ‘catcookers’ es que trufa, no se ve todos los días y tenía ganas de probarla. Curiosamente es menos ‘sabrosa’ que la negra, en fin, uno no está acostumbrado a usar estas delicatessen y claro se deja llevar por los ‘focos’.

_MG_9275

Cuisine Companion de Moulinex

Cuando supe que iba a Barcelona a probarlo decidí ver vídeos en youtube de personas que ya lo estaban usando en Francia y la verdad es que me gustó y me sentí, again, de poder probarlo. El Cuisine Companion de Moulinex como robot de cocina me encantó. Es intuitivo, lo cual es fenomenal porque no hace falta hacer un máster para usarlo. El vaso es mucho más grande, ideal para familias grandes o muchos invitados, las cuchillas de cortar son la pera limonera y llega a 130ºC, que en el algunas ocasiones es muy interesante. Además, es más barato que la competencia que todos tenemos en mente pero que por razones obvias no puedo nombrar. Me gustó que no hacía demasiado ruido y que el diseño es precioso. De todos modos, cuando lo tenga en casa (si es que llega algún año de estos) haré la comparativa como toca.

Al conocer la receta que me tocaba también tuve mis dudas porque no tenía claro que el robot dejara la carne en su punto, es más, en el vídeo hasta a Jordi le parece que está seca, pero no, era solo una apariencia, estaba en su punto. Y en unos 40 minutos la comida estaba lista ¿Estupendo no?

Estofado de ternera y trufa blanca

Ingredientes

500 gr de ternera cortada en tiras
250 gr de champiñones laminados
20 ml de aceite
60 gr de cebolla
90 gr de puré de tomate
150 ml de nata líquida
7 gr de pimentón
sal y pimienta

¿Cómo hacer estofado de ternera y trufa blanca?

Picamos la cebolla velocidad 11 durante 10 segundos. Añadimos el aceite y sofreímos a 130ºC durante 5 minutos y luego añadimos la carne, salpimentada, los champiñones, una porción de trufa blanca picada y el tomate. Usamos el programa 3 a 100ºC durante 20 minutos.

Luego añadimos la nata y otra vez programa 3 a 100ºC durante 10 minutos. Al acabar si quieres reducir más el líquido programa a 130ºC unos minutos más.

Ya lo sabéis, si queréis transformarlo en un plato con estrella tenéis que sustituir los champiñones (o champiñonazos, como dice Jordi) por shiitake que potencian el sabor de la carne y del guiso).

 

Como siempre, y eso no se transmite en el vídeo muy bien, lo mejor fue compartir con los amigos blogueros/as la cena previa y todo la jornada en el ABaC, así que gracias a todos y aquí está una imagen para el recuerdo que se viene conmigo ya para siempre.

Cuisine companion bloggers day

Y hasta aquí lo que fue el este día en el que conocí Cuisine companion de Moulinex, al ‘estupendérrimo’ Jordi Cruz, el ABaC y en el que cocinamos esta receta de Estofado de ternera con trufa blanca. He intentado que fuese un post distinto con el vídeo, disculpad los errorcillos de grabación, y sobre todo espero que os haya quedado la misma sonrisa que yo tuve durante esos dos días del #cuisinecompanionbloggersday. Y si queréis ganar una Cusine Companion, no dudéis en mirar el aquí cómo hacerlo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.