MasterChef, el nuevo concurso de cocina que todos esperamos

cabecera del post

master chef2

Todo comenzó hace unos meses con un multitudinario (más de 9000 personas) casting al que se presentaron varios blogueros conocidos y conste que muchos no pudieron ir aunque se morían de ganas. De los que se presentaron, también, algunos conocidos (no daré nombres ¡eh!) quedaron finalistas y en breve sabremos quienes son los elegidos. Y digo bien, en breve, y es que mañana a las 21,30 en Televisión española comienza Master chef, el nuevo concurso de cocina que todos esperamos.

Yo particularmente estoy expectante por saber quienes son los 15 aspirantes a convertirse en MasterChef. Desconozco el formato que ya ha causado furor en otros países de Europa y que emitirá la primera cadena de Televisión gracias al patrocínio de los electrodomésticos Bosch, que sin duda alguna son de los mejores del mercado. ¿Cuantos no mataríamos por un horno Bosch? ¿Eh? Y que queréis que os diga, que sea la primera la que lleva el concurso me da tranquilidad porque me mataría que esto se convirtiera en un gran hermano culinario, cosa que muy seguramente pasaría si fuera otra cadena la que lo emitiese, sí, esa misma, la que tiene a una tal señorita (o señora que se junta y desjunta tanto que voy perdido) Esteban.

El Jurado del concurso estará formado por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Najera todos ellos rostros conocidos de  los fogones de Canal Cocina y reconocidos chefs de cocina. Ellos juzgaran diferentes pruebas a las que serán sometidos los concursantes, ya sean individuales o en grupo. Los participantes que no superen el reto o lo hagan con mayor pericia serán eliminados y a lo largo de 13 capítulos sabremos quien es el ganador.

El programa estará presentado por le ex-miss España, Eva Gonzalez, guapa y simpática como ella sola, así que me parece un acierto. Pero es que además contará con invitados especiales y master class de chefs como Martín Berasategui, Los hermano Roca, Paco Roncero o Pedro Subijana, entre otros.

masterchef

Las pruebas serán de diversa índole, si bien en la primera emisión será individual (y habrá, ya, un eliminado) en las siguientes habrá pruebas de grupo o tendrán que cocinar para distintos eventos de lo más particular y fuera del plató. El equipo perdedor, devolverá su delantal y será eliminado. Cada semana irán a comprar a un supermercado los ingredientes para cocinar y lo que no sea consumido o lo que sobre tras hacer la receta será donado a Cáritas. Este lado solidario me gusta, pero mucho!! Todas las receta serán cocinadas con las maqinitas de Bosch y eso, queridos/as, me da muchísima envidia, más en mi caso que tengo un horno de esos básicos de calor arriba y abajo y poco más que más que hornear lo tuesta todo :-D. Con esta colaboración, Bosch, apuesta por la cocina amateur (en las que se incluye el gato) y ofrece la oportunidad a futuras estrellas de la cocina en España.

¿Y cuál es el premio? pues nada menos que 100.000 euritos y ser el primer MasterChef español, con lo que ello conlleva. Serlo, y con un poco de formación, seguramente permitirá al ganador desarrollar su pasión como profesión. Los tres finalistas ganarán también una formación, gratuita, en la Escuela de cocina Le Cordon Bleu.

Me sabe mal por la serie que veía los miércoles pero es que MasterChef, es el nuevo concurso de cocina que todos esperamos y yo no me lo pienso perder, ¿Y tú?

Más información | RTVE MasterChef

En CocinandoconCatMan.com | Gourmet Experience

EnCocinandoconCatMan.com | Madrid, Gastronómadas y alguna cosa más

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.