Bitácoras 2015: Cocinando con CatMan> ¡mejor blog gastro!

cabecera del post

Se me han acumulado las buenas noticias, las buenas cosas, y si hace un rato os contaba la cena de blogueros cocineros de canal Cocina 2015 y os decía que supuso un despegue para mí y este blog, lo que os vengo a contar hoy: el Bitácoras como mejor blog gastro 2015 ha supuesto un espaldarazo increíble, sobre todo a nivel personal.

He tardado unos días en sentarme a escribirlo porque estaba viviendo en una especie de montaña rusa emocional, y necesitaba un poco de tiempo para asimilarlo y aún así sigo sin creerlo, y no sé si me haré a la idea nunca y es que en la pasada gala de los premios Bitácoras, ya en su XI edición, cocinando con catman se hizo con el premio al mejor blog gastronómico 2015, es que lo estoy escribiendo y parece que fueran otros… que un pequeño blog sin pretensiones haya llegado hasta aquí, es para flipar ¿o no?

bitacoras 1

La gala completa la podéis ver aquí, en el vídeo a continuación, mi recogida del premio es a partir del punto 1h:10 min, dura muy poquito, y es pura emoción ¡Qué nervioso estaba! Añado en mis gradecimientos a Paula, que me la dejé colgada porque no tenía nada preparado :-S.

Lo primero, igual que en el vídeo, os quiero dar las gracias a vosotros, a los que leéis esto, es que no me voy a cansar nunca, porque este premio está en casa gracias a todos los que perdistéis un ratito de vuestro tiempo para votar. Yo no sé como corresponder a eso, de verdad que no, pero sí sé, que me emociona, solo pensarlo.

La verdad es que estos días entre trabajar y contestar todas las muestras de cariño recibidas voy un poco desbordado. Soy alguien al que le cuesta asumir ciertas cosas, sobre todo las relacionadas con el reconocimiento y esto del bitácoras pues no iba a ser menos, aunque poco a poco. Sigo pensando que fue un sueño, que no va conmigo.

No sé que me deparará el futuro, de momento está tranquilo, no creais que me han llovido, ni ofertas, ni entrevistas, ni nada, es más, yo veía a todos los premiados, para mí famosos, y me preguntaba ¡Qué hago yo aquí! y, en esas estoy aún. Quizás haya quien lo interprete como falsa modestia, pero no, al revés, parece, al menos en mi cabeza, que esto no me ha pasado a mí.

Este mismo bitácoras lo tienen otros compañeros a los que admiro mucho, Alfonso, Sandra, Susana o Pam, y los admiro y para mí, son top de la blogosfera gastronómica. Me cuesta creer que con este premio me situe a su lado, no sé, me parece un increíble y es más, sigo sin creer que realmente lo esté, no sé, ni como explicarlo. Casi balbuceo.

Estos premios son especiales porque aunque hay un jurado; por cierto, gracias a ellos por votarnos; para llegar a ser finalista todo es por votación popular, y qué queréis que os diga, eso es lo máximo.

Yo empecé a pedir votos cuando ví que por el arte de birlibirloque en la primera clasificación parcial estabamos 5º, de ahí al 3º y luego, entre mi accidente, y que no quería ser pesadito, pues como que pasé un poco, y caímos al 8º lugar. La última clasificación andabamos 6º y fue cuando le dije a Fran: déjalo estar, es imposible. Así que, cuando el mismo Fran, que se ha implicado mucho en esta edición, apareció medio lloroso en la clínica para decir que al final estabamos nominados, y todo eso, con la sala de espera a reventar, yo no sabía donde meterme ¡Si yo no pensaba ni mirar los nominados finales! Y además, tampoco pude saltar de alegría, que tenía mucha gente mirando y no era ni el momento, ni el lugar.

bitacoras 3

Así que tras pensármelo un poco, y sobre todo gracias a Esther que me dió libre ese viernes, me planté en Madrid a la gala de entrega de los XI premios Bitácoras, los decanos de premios de blogs en este país. Me lo pensé un poco porque, por un lado quería ver la gala, pero por otro era un desembolso majo, y como yo decía: “total ir para perder”… pero ¡Nunca me habían nominado a nada y me hacía tremenda ilusión! Y mira tú, el viaje no fue en balde.

La gala, en el espacio escénico La Casa Encendida de Madrid (a la que por cierto me pasé la semana entera llamando La Casa Encantada),  comenzó amenizada por Juan García @blogoff y los chicos de la Escuela internacional del gesto, además cantó, y muy bonito Electric Nana. Tras varias presentaciones, performances y agradecimientos varios comenzó la entrega. Cuando llega tu categoría, esos 10 segundos, te pasan muchas cosas por la cabeza. Cuando Juan García, anunció que eramos los ganadores, te comienzan a temblar las canillas, la adrenalina se dispara, y vives un momento, que gracias a que hay vídeo, porque es, tal cual, un sueño y al despertar, no te acuerdas :-D.

bitacoras 2

Ganadores de los premios bitácoras 2015

Un total de 20 categorias, la lista de premiados la tenéis aquí, y mi más sincera enhorabuena a todos ellos, porque sé lo que cuesta llegar hasta allí y sé lo que se siente al ganar:

● Premio Mejor Blog de Salud e Innovación Científica: Lucía, mi Pediatra
● Premio Mejor Blog de Tecnología: ReadWriteWeb
● Premio Mejor Blog de Educación y Ciencia: Ciencia de Sofá
● Premio Mejor Blog de Gastronomía: Cocinando con CatMan
● Premio Mejor Blog de Economía: Economistas Frente a la Crisis
● Premio Mejor Blog de Arte y Cultura: Principia
● Premio Mejor Blog de Seguridad Informática: Oficina de Seguridad del Internauta
● Premio Mejor Blog de Humor y Entretenimiento: Club de Malasmadres
● Premio Mejor Blog de Belleza y Moda: Lovely Pepa
● Premio Mejor Blog de Innovación y Sostenibilidad: Cualquier cosita es cariño
● Premio Mejor Blog de Marketing y Social Media: Laura López
● Premio Mejor Blog de Viajes: Andorreando por el mundo
● Premio Mejor Blog de Opinión: En la boca del lobo
● Premio Mejor Blog de Acción Social: Pedir ayudas
● Premio Podcaster del año: La cafetera
● Premio Youtuber del año: Inesmellaman
● Premio Tuiter@ del año: @SenoritaPuri
● Premio Instagramer del año: @nazaret
● Premio Premio Especial del Público: andro4all
● Premio Premio Especial del Jurado: Guerra eterna

Web Oficial: premiosbitacoras.com

bitacoras ganadores

Voces independientes, compartiendo espacio e impresiones. Eso es la blogosfera, un lugar abierto donde miles de personas se expresan, informan y entretienen. Y exactamente en eso se transformó La Casa Encendida de Madrid durante la tarde del viernes 27 de noviembre, en la gala de entrega de los XI Premios Bitácoras.

Lo que pasó después, fue una locura, mi teléfono se volvió literalmente loco y así ha seguido casi hasta hoy, han llegado mensajes de tanta gente y ha habido tanto cariño en ellos, que pienso que es el mejor premio del mundo. Todas nuestras redes sociales se petaron, y a mí casi me da un pasmo. Así que perdonar si no muchos detalles de la gala, es que mi premio fue el cuarto y me enteré, lo justo.

Una noche divertida, acompañado de amigos, y que acabó de cañas por Lavapiés con algunos de los premiados. Bueno, a decir verdad acabó con un madrugón del 15 para llegar a tiempo a Palma a cubrir mi turno del sábado, pero eso, es otra historia.

5 días en los que he leído reseñas del premio en abc, El País, o RTVE, además de muchos otros blogs y páginas webs. Y ver tu foto en todos esos medios, asusta un poco, pero a la vez, reconforta.

Y hasta día de hoy (repito, han pasado 5 días) sigo flotando en una nube, y por fin me he sentado a analizarme, y ya que estoy abriendo un poco mi corazón añado que sí, que empiezo a sentirme un poco orgulloso, el año pasado con Canal Cocina me planteé mucho si lo merecía o no, pero por fín, sí, he decidido creer que todo esto está pasando y que de algún modo el esfuerzo, la constancia y la pasión tienen una recompensa, porque siento que esto del bitácoras lo confirma.

¿Y sabéis qué? El bitacorín queda fabuloso encima de la tele en casa, así que era su sitio, que digo era, ES su sitio. A partir de aquí está todo por escribir… y estoy espectante, y si me dejáis, seguiremos informando.

De nuevo ¡Gracias! sobre todo a aquellos que de que alguna manera han creído en mí en estos 5 años de blog y es que gracias a vosotros somos premio Bitácoras al mejor blog gastro 2015

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.