5 años catmanizados – Concurso #comesanoCUÍDATE

cabecera del post

Pues sí, 5 años catmanizados, que no sé a vosotros pero a mi me parecen una barbaridad, nunca pensé que este proyecto que nació una tarde de poco trabajo, en la que me visitó mi amiga Ana y me enseñó como abrir un blog, acabaría cumpliendo 5 maravillosos años, sí, incredibol.

Digo cinco años catmanizados, porque realmente desde que el catman entró en mi vida, con mi primera receta Semifrío de Limón, y posteriormente en la de Fran (al que no le ha quedado más remedio que participar de esta historia) estamos así, catmanizados, poco a poco el blog nos fue absorbiendo y nos hizo, y nos hace vivir de otra manera. El blog, en sí, es todo un estilo de vida.

semifrio de li

Un nuevo estilo de vida que nos ha dado muchas cosas buenas, muchísimas, también algún que otro traspiés o decepción. De las buenas (que de las malas, como que paso) voy a recalcar, ser editor de Directo al Paladar, ganar canal cocina, las muchas experiencias que me han dado el ser embajador de nueces de California, los muchos viajes o blog trips a los que he tenido la suerte de ir (Córdoba,Ceuta, Galicia, Alicante, Jerez de los Caballeros…) y show cookings maravillosos (con Paco Torreblanca o con Alejandro Montes, por poner un ejemplo) y la cantidad de personas y cocineros a las que he podido tener acceso gracias a esto de tener un blog. Si me paro a pensarlo, y este mes de desconexión bloguera he tenido mucho tiempo de pensar, me siento un afortunado y como me gusta decir, ha sido mágico.

BLOGUEROS_CANAL_COCINA2014_185

Varios cambios de imagen (la actual se la debemos a Caty Pol) y varios cambios de servidor que me han vuelto loco del todo, y algún que otro aviso de Google de que alguna cosa no estaba bien, toda esa parte de entresijos de los blogs que también hemos tenido que arreglar y solventar, sin tener mucha idea. Casi 1000 publicaciones, más de 20.000 comentarios, millones de páginas vistas, muchas fotos, más de 60 vídeo en el canal de youtube y muchas horas de curro pero oye, que sarna con gusto no pica, o eso dicen, porque picar, pica, y mucho.

He conseguido dos de mis retos, la ensaimada y los macarons, pero ahora toca perfeccionarlos, que seguro que puedo mejorar ténica, y sabor que de eso se trata esto ¡De cocinar!

receta de cómo hacer macarons de caramelo salado

Cinco años en las que he tenido personas que han marcado el devenir de este blog y me gusta ser agradecido, porque es de bien nacido. Personas o Agencias de comunicación, que de alguna u otra manera me han hecho superarme como bloguero, o que creyeron en mí casi desde el principio. Comienzo por Rosa Ardá, probablemente una de las que más me influyeron, a Mar y a Javier de GastronomiayCia por tantas cosas que no puedo ni enumerarlas, a mi bella Sonia de L’Exquisit, sin ella creo que el catman ya no existiría, a Isabel de Aliter Dulcia por aquellos retos maravillosos, a Carlos de mercado Calabajio que sin saberlo ha influido mucho en mi forma de cocinar, a Alfonso porque cree en mí, y se lo agradezco infinito, a Raquel y Luisa, porque han hecho que quisiera hacer mejores fotos, a Canal Cocina, evidentemente y a las Nueces, por permitirme vivir experiencias únicas. Mis últimas hadas madrinas son Pilar y Josean. Y sois muchos más los compañeros pero a todos no os puedo poner.

ensaimada portada sin

En Mallorca, no me olvido de mi Paula, de Tona, de Marco, de Jaime, de Marta, de Patri y de los chicos de 3Q Magazine y de tantos otros como Señor Muñoz que nos echó una mano en las bambalinas, muchos que también de alguna manera han apostado por mí. Y seguro que me dejo gente, mucha, pero todos no caben, es que han sido tantos, tantos, a todos ellos ¡Gracias!

Aunque si es por dar las gracias los lectores de este blog son los que merecen el GRACIAS más grande, sin vosotros nada de esto tendría sentido alguno.

Este año, el primero en el que tomo tantos días de vacaciones, me cuesta mucho volver, sí, es una mezcla de pereza y una mezcla de cansancio, cinco años intensos en los que he grabado vídeos, he hecho recetas o creado contenido para otras webs, mis pinitos en tele (local y canal cocina) y radio, también prensa escrita, talleres y showcoockings, en las que era el profe o el invitado, he hecho el recetario completo de menús con corazón de nueces de California, también mucha publicidad porque muchas agencias de comunicación han pensado que se me daba bien eso de ‘comunicar’, fíjate que hace poco hasta he grabado un spot (os lo enseñaré claro!). La publicidad, ese gran mal de los blogs, pero que es necesaria porque es la que los mantiene y nos permite muchas veces tener o crear contenido y, sí, un blog cuesta bastante ‘pasta’ en mantenimientos y demás.

Y claro 5 años de comer y comer que han dado como resultado 30 kilos extras y un colestrerol por las nubes, además de mucho stress. Así que, mi proposito de este año es seguir la línea que llevamos pero más slow e intentando cuidarme y de paso, cuidaros, a ver si lo consigo. No es que vaya a dejar de hacer dulces, no, y de hecho nuestra primera receta tras la vacaciones será un dulce, pero controlados o para ocasiones especiales, en nuestro caso puro mimo y homenaje a mi padre.

También quiero cuidar más de las personas que no pueden comer ciertas cosas, así que más sin gluten y más sin lactosa, mi propósito: una vez al mes recetas en esa línea. Y té, mucho té, este año habrá té por doquier :-D. Hay que cuidarse y quererse, es mi conclusión en este periodo de descanso.

concurso 5 años cocinando con catman

El concurso #comesanoCUÍDATE

Y como no hay aniversario sin concurso, y lo que quiero es que nos cuidemos, pues lanzo #comesanoCUíDATE, un concurso en el que tienen cabida todas las recetas que se os ocurran, siempre y cuando, cumplan la premisa de cuidarnos y comer sano. Y ¡ojo!, no es cuestión de hacer ensaladas, no, hay multitud de guisos tradicionales que son bien sanotes. Y mira si tiene que ser un dulce, pues que lo sea, siempre y cuando este hecho para mimarte, o mimar a los que quieres, eso sí cuéntanos para quien va el mimo :-D.

Los premios

Los premios muy mallorquines, correrán a cargo de Lafiore, Galletas Quely y Aubocassa (el aceite de oliva virgen extra más laureado de Mallorca), solo que esta vez tendréis que participar, si queréis claro, sin verlos, al menos de momento, en otro post os pondré la foto. El porqué es sencillo, es que he desconectado tanto, que se me ha echado el tiempo encima pero en cuanto lo tenga en mi poder, le hago un par de fotos y os lo enseño.

Requisitos

Tener ganas de participar, de cuidarse y de compartir con nosotros estos 5 años. No te tienes que hacer fan de nada, ni compartir nada, ni enlazarnos, ni gaitas. No es mi objetivo conseguir enlaces, para engañar a google ni conseguir ‘followers’ no, mi objetivo es que os paréis un ratito, mientras preparáis lo que os apetezca, a pensar lo importante que es cuidar de uno mismo y de la gente que queremos. Ahora, que si lo hacéis es bienvenido, ¡claro! y para eso tenemos un hashtag o etiqueta y un cartelito o logo del concurso. Solo una cosa, para saber que participáis, por favor, dejad un comentario con el enlace en esta entrada para saber que participáis.

Os damos todo el mes de septiembre (hasta el 30) y el jurado seremos Fran, Jaime y yo. Ganadores a principios de Octubre ¡Os esperamos!

Voilà, esto esto es todo, retomamos con un dulce muy especial la semana que viene ¡No os lo perdáis!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.