Jornada #TopBlogger de Presentación de Top Chef en España

cabecera del post

top chef portada

Ayer mismo asistimos a la presentación del programa Top Chef, en Madrid en Antena 3 TV y formamos parte de la jornada TOP BLOGGER. Una jornada que, solo sabiendo quienes iban, merecía la pena y encima, veríamos la presentación del nuevo programa culinario Top Chef y así poder disfrutar, en rigurosa exclusiva, de la  proyección del primer programa acompañados de Alberto Chicote.

TOP BLOGER INVITACIÓN

El programa arranca mañana, día 2 de Octubre, a las 22,30 (tras El Hormiguero) y es la gran apuesta de Atresmedia para la temporada de otoño. Se trata de un talent show enfocado a los profesionales de la cocina. Es un formato que lleva once temporadas en EEUU y ha sido ganador de dos premios Emmy y nominado este año para mejor programa.

top chef con chicote

En la versión española estará producido por Boomerang TV para Antena 3 y capitaneado por Alberto Chicote junto a Angel León (restaurante A Poniente, Puerto de Santa María y reciente Premio Nacional de Gastronomía) y Susi Díaz (restaurante La Finca, Elche) , prestigiosos chefs de los restaurantes Aponiente y La Finca respectivamente

Serán 15 los concursantes, cocineros profesionales, que tendrán que enfrentarse a distintas pruebas cada semana y demostrar sus habilidades ante el jurado para convertirse en el TOP CHEF de nuestro país. La dinámica del programa es sencilla, los aspirantes irán realizando pruebas semanales, individuales o en grupo, con el tiempo limitado donde tendrán que demostrar su buen hacer y creatividad y el que no las cumpla, a juicio del jurado, será eliminado.

top chef chicote

Yo he visto el primero en la presentación del programa Top Chef  y os aseguro que no os dejará indiferentes. Cómo dije en la entrevista que me hicieron al acabar el programa, tiene alama, me gusta ver cocinar a los chefs y gracias al formato ver los sentimientos que explican el porqué de su receta o presentación. En esta ocasión son cocineros profesionales, no aspirantes a serlo, ser un cocinillas no es igual a chef y los platos elaborados y el cómo distan mucho, unos de otros. No podéis dejar de verlo y lo mejor de todo, comentarlo en twitter @TopChefA3. Además que @albertochicote, @chefdelmar y @lafincaelche son bastante activos en redes y seguro que dan mucho juego. Adelantando algo, aunque no puedo decir mucho, están los tres inconmensurables así que, ya sabéis, mañana a las 22,30 en Antena 3 TV.

top chef visionado

Tras el visionado de la cinta, a la que llegué tarde gracias al aeropuerto de Palma que nos retuvo 1 hora y media, dentro del avión. A pesar de que no querían que llegase, llegué y para mi sorpresa y alegría andaban por allí gente muy querida a la que no había puesto cara, ni voz, ni alma aún. Y señores, detrás de los blogs hay un alma y todas las que vi ayer, me gustaron mucho, me llenaron, me hicieron sentir de puta madre en casa y eso que estábamos en el plato de espejo público que con mi casa, nada tiene que ver, la pena que no anduviesen por allí Susana Griso y sus morritos.

top chef blogger

Tenía mis dudas en este evento, al fin y al cabo ya hicieron uno en el hipódromo de Madrid, antes de comenzar la grabación, en Junio, que al parecer fue desastroso. Además, mis experiencias televisivas se remontan a 15 años atrás cuando vivía en Madrid y fui de público a esta noche cruzamos el Missisipi. Eso de la tele y los estudios de una cadena nacional, impone, pero me apetecía ir y como Ana Torroja, allí me plante y en la fiesta me colé, que es una experiencia y vivirla, es molón.

top chef a3media

Cuando dije en redes que iba y me empecé a enterar de quien iba ¡No me lo podía creer! Beatriz, la de las mandarinas… jodó que empezamos a la vez en esto y ahí seguimos el uno detrás del otro;  Carmen, la de las rezetas, otra que tal baila, una de las de siempre. Sofía con sus mil proyectos e ideas, también un clásico entre mis blogs más visitados, años de comentarios y MIL cosas, Liliana con la que me he pasado un año escribiéndonos mails en Directo; Pepe Kitchen, quién no ha hecho una receta de Pepe ¡Por Dios!. Ana Prieto, la mamá de mi compañero de colegio mayor Paco, ilustre bloguera y a la que moría de ganas de achuchar desde hace mil. También estaba Concha Bernad de cocina y aficiones, brutal.  Pude volver a saludar a Ana de Foodmorning, tan fabulosa como siempre y conocí a Carmen de yerbabuena en la cocina, a Tere de ‘Casa Tere’ y Tomás de El Saber Culinario. Creo que no me dejo a nadie y todo esto para decir que el programa es muy quedón y pienso verlo pero lo que compartimos entre los que estábamos allí fue un diez.

top chef final

A la pregunta: ¿Volverías a una presentación de Top Chef España en una jornada Top Blogger? Mi respuesta es clara: Si va esta gente ¡Sin duda! que cargarse las pilas de buen rollo, da fuerzas para mogollón de días, semanas…

En CocinandoconCatman.com | Master Chef, el nuevo programa de cocina que todos esperamos

En CocinandoconCatMan.com | Emprende and tuit

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.