Huevos Helenos

cabecera del post


Con estos huevos rellenos queremos participar en el concurso de Dulces Suspiros y algunos colaboradores más de Caris…Nosotros también, la idea de Dina es muy chula ellos presentan un plato (cada mes hay un anfitrión distinto) y los “Caris” es decir las parejas son las que cocinan…

Este mes nos han propuesto unos huevos rellenos y Fran como no, lo ha llevado a su campo, GRECIA! ya os he dicho varias veces que es su pasión, de hecho, para su cumpleaños hicimos una tarta con fondant para él…os dejo el enlace aquí por si queréis verla!
La propuesta que os traemos son huevos rellenos de su ensalada griega favorita que contra todo pronóstico no es la típica de tomate y queso feta, es la Melissazanosalata…o ensalada de berenjena. A los que no la habéis probado hacedlo por esta buenísima, aparentemente sale una pasta no demasiado bonita a la vista pero está ideal.
En la foto los huevos están como no acompañados de Atenea (versión pensativa), es una escayola traída de Atenas…



Vamos allá con la receta que no me quiero enrollar más que el otro día leí que el éxito de un post está en ser claro y conciso…

¿Que se necesita?
para 2 personas (nosotros hicimos más porque nos encanta y luego lo comemos con pan o crackles)
– 3 huevos cocidos
– 1 berenjena
– zumo de medio limón
– 70 gr de queso feta
– 30 gr de almendras fileteadas o en cubitos
– 1 rebanada de miga de pan blanco (el bimbo vale)
– 1 diente de ajo prensado (quitando el corazón para que repita menos).

¿Cómo se hace?

1.- Asa la berenjena, si puede ser en barbacoa mejor, el sabor ahumado es fundamental en este plato, Fran para conseguirlo la asó directamente sobre la vitro, las planchas para asar tambien son una buena opción…en la foto del making off podéis ver que hay que “torrarlas” mucho…es más la piel debe quedar incluso un puntito quemada, para conseguirlo hay que pelearse un poco con ellas la verdad y hay que ir aplastando y dando la vuelta varias veces. Cuanto tiempo se tarda?…pues unos 20 minutos. Si no tienes vitro y es una cocina de Gas…se puede asar directamente sobre el fuego utilizando la rejilla como soporte.
En el horno se asan bien pero ese olor ahumado no se consigue, por eso o barbacoa, o plancha de asar (yo no tengo) o bien directamente sobre la vitro a modo de plancha.
2.- Asadas las berenjenas y una vez que se han enfriado un poco vamos a pelarlas y no te preocupes si no es perfecto y quedan trocitos de piel, de dan un poquito de color.
3.- Ponlas en un bol y rocíalas con el zumo de limón (que nos servirá de antioxidante, estabilizante y conservante), añade el queso feta (vereís en la foto que es de la marca Dodoni, de lo que venden aquí es España para nosotros es el mejor así que os recomendamos esa marca, lo puedes encontrar en el Corte Inglés y en Eroski, aunque no en todos)) y por último las almendras y la miga de pan.
4.- Luego con la ayuda de un tenedor o una pala de madera (mejor esta opción porque el metal oxida la berenjena) has de remover bien hasta conseguir una consistencia pastosa, pero como queda bien es a mano…no con batidora o thermomix.
5.- Pela los huevos, ábrelos por la mitad, quita las yemas y rellena los huevos con la mezcla anterior, para decorar puedes poner un poco de yogur griego y pepino.

Y hasta aquí esta “exótica” receta de hoy…
GatoConsejos
– ya que estás haz más de una berenjena y dobla las cantidades, esta ensalada está deliciosa con pan o incluso sola.
– los podéis acompañar de una buena Retsina (Vino griego blanco)

NOTA: He aprovechado para presentar a Conxita la pequeña bulldog francesa que veis detrás de la mesa esperando su ración de huevos helenos o lo que se tercie, le faltan días para ser mamá…!!! Y tenemos unas ganas de ver a sus pequeños Conxitos que para que contar…ya os diremos como se desarrolla todo.
φιλιά del Gato y Fran (o lo que es o mismo Besos)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.