Cupcakes Glaseados con Corazón de Nutella y Grosellas para Las Crónicas de Maia

cabecera del post

Ya os presenté el primer capítulo de LAS CRONICAS DE MAIA que se trata de una miniserie de 6 capítulos de misterio y aventuras que se emiten por Internet. Cada capítulo tiene una duración máxima de 15 minutos y sin duda la puesta en escena y la estética están muy cuidadas, de hecho mezcla imagen real con animación. Además, es la primera webserie española que va a estrenar en streamingPero además, la serie se complementa con un libro, un cómic y una BSO (crossmedia), además de material audiovisual extra y aplicaciones móviles (transmedia) importantes para entender completamente la trama. Maia  (interpretada por Andrea Dueso) es una chica fuerte, independiente y poco social, busca unos misteriosos libros titulados Las Crónicas de Maia y no dudará en arriesgar y en saltarse algunas reglas con tal de encontrarlos y desentrañar sus misterios.


Hoy estamos aquí porque somos colaboradores, y como ya esta en marcha el segundo capítulo y nuestra colaboración se basa en  producir un plato relacionado con el capítulo estrenado pues hemos ideado estos cupcakes, para el primero la trama nos inspiró a hacer macarrones gigantes rellenos.

Como la serie combina animación con imagen real…nos hemos inspirado en la parte animada para decorar uno de los Cupcakes, para entenderlo tendréis que ver el capítulo…así que os dejo aquí el Link de la serie que ahora se ha trasladado a el sótano de Antena 3.com (hay que darle un poco de misterio…como la serie pero es que de verdad merece la pena!!!) y en esta ocasión cuenta con la colaboración especial de Sergio Pazos.

Podeis seguir la serie en Twitter @cronicasmaia y en FB Las cronicas de Maia o en su web www.lascronicasdemaia.com

Ya vamos a por la receta…a ver si os gusta!

¿Qué se necesita?

– 210 gr. de harina bizcochona (con la levadura agregada)
– 100 gr. de mantequilla pomada
– 120 gr. de azúcar (sin azúcar invertido 150 gr)
30 gr de azúcar invertido
– 50 ml. de leche
– 3 huevos
– Nutella
– Grosellas 
– Una pizca de azúcar moreno para espolvorear antes de hornear


para la decoración
– glasa real consistencia media y colorante “rojo navidad” de wilton
– manga pastelera y boquilla del nº 3
– grosellas


¿Cómo se hace?
1.- Batir los huevos con el azúcar hasta que quede de color claro, en thermomix y con las mariposas puestas programa 3 minutos velocidad 3.
2.- La mantequilla pomada es decir a temperatura ambiente) junto con la leche y seguir batiendo; en thermomix otros 3 minutos y velocidad 3, si la mantequilla no estaba a temperatura programa 1 minuto a temperatura 37º y velocidad 1 y los otros 2 sin temperatura velocidad 3.
3.- Después añadiremos la harina previamente tamizada y mezclaremos bien evitando los grumos; en Thermomix velocidad 4 unos segundos.
4.-Despuéss de haber dejado reposar la masa en frio unos 30 minutos vamos a rellenar las capsulas hasta casi la mitad y bien en el centro pondremos una cucharadita colmada de Nutella y y 2-3 grosellas.



5.- Ponemos a precalentar a 230º calor arriba y abajo.
6.- Luego acabamos de rellenar la cápsula con la masa hasta el borde y espolvoreamos con un poco de azúcar moreno.
7.- Horneamos bajando la temperatura a 200º unos 15 ó 20 minutos, hasta que empiecen a dorar.

8.- Después de horneadas dejamos enfriar y procedemos a decorar haciendo espirales con la manga pastelera y poniendo 3 grosellas como topping final.



Espero que os y les gusten!
M.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.