Coca de Trempó. Receta Thermomix

cabecera del post
 La coca de trempó es un clásico en Mallorca. La receta es muy sencilla y el resultado es espectacular. El trempó es una ensalada a base de cebolla pimiento y tomate y la coca, digamos que es la versión de la pizza, en Mallorca. Esta vez la presentamos versión Thermomix. Los que no la teneis, deberéis amasar a mano.
receta de coca de trempo mallorquina
Lo bueno de estas cocas es que las puedes utilizar en reuniones con amigos como aperitivo ya que, es muy  repartidera. Como está igual de buena fría que caleinte también es perfecta para excursiones a la playa o al campo.

[rpi]

Coca de Trempó

Ingredientes

50 g aceite de oliva virgen extra
100 g agua
1 cucharadita azúcar glas
50 g manteca de cerdo
20 g levadura
300 g harina
1 pellizco azúcar
3 tomates medianos
3 pimientos blancos italianos
2 cebollas medianas
perejil fresco picado

¿Cómo se hace la coca de trempó?

Ve precalentando el horno a 225º.
Para hacer la masa, agrega todos los líquidos, la sal y la manteca en el vaso y programa 30 segundos, 37º, velocidad 2. Después, incorpora la levadura, la harina y el azúcar y mezcla de 15 a 20 segundos en velocidad 6. Déjala reposar 10 minutos en el vaso.
Después pon la masa en la bandeja de hornear (previamente engrasada) y estírala, ayúdate de un rodillo de mano o bien con las propias manos. La idea es dejarla bastante fina

Para el relleno tenemos que cortar en trocitos muy pequeños el tomate, pimiento blanco italiano y la cebolla. Yo además, le suelo añadir perejil picado fino fresco. Lo aliñas con aceite de oliva virgen extra, un poco de sal y distribuyes sobre la masa.

Hornéala durante 10-12 minutos a 170ºC, hasta que la masa este dorada.

GatoConsejos 

La cebolla es conveniente ponerla en agua con sal de 5 a 10 min para eliminar parte del picor.

Para consumir la Coca de trempó lo ideal es dejarla reposar unas horas hasta que se enfríe, pero se puede comer tipo pizza justo después de hacerla. Eso sí, la masa al llevar manteca quedará un poco ‘chiclosa.

En CocinandoconCatMan.com | Coca de pebres torrats
En CocinandoconCatMan.com | Coca de yogur

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.