La coca mallorquina de Ca Na Toneta

cabecera del post

receta de coca mallorquina de Ca Na Toneta

El post de hoy es especial, porque desvelamos una receta mítica en Mallorca, La coca mallorquina de Ca Na Toneta, un restaurante que pisamos por primera vez cuando estuvimos de excursión en Selva. Su chef o cocinera, Maria Solivellas, nos acompañó a ver el restaurante y a ver el huerto ecológico que sirve de ‘proveedor’ de producto al restaurante. El icono más grande de este restaurante son sus cocas, de hecho, cada menú degustación, lleva siempre coca. Por eso, no podía ser de otra manera y esa es la receta que hemos elegido Cocas Mallorquinas con rellenos que han marcado la temporalidad del producto, en este caso, sobrasada, higos y cebolla confitada y calabacín, queso de cabra y tapenade de aceitunas negras, pero que como dice María, dependen de nuestro gusto y nuestra imaginación.

Si no conoces Ca Na Toneta, te lo recomendamos totalmente, es uno de los restaurantes más conocidos de la isla que combina tradición y vanguardia sin estridencias. El producto es el rey y las manos de María lo trabajan pero guardando su esencia, para que permanezca bastante puro. Un restaurante donde Mallorca, sus costumbres y su productos son protagonistas indiscutibles. Un restaurante perfectamente slow food en el que su propietaria no ‘compra’, no, recolecta y si puede ser producto ecológico, mejor que mejor.

De todos modos, no quiero desvelar qué es Ca Na Toneta, ni quién es Maria Solivellas, porque se merecen un post a parte, que podréis leer en breve. La idea inicial era la contraria, hablar sobre el restaurante y luego la receta pero preferí cocinar a su lado, pasar una tarde con ella y comprobar una vez más que esta mujer transmite muchísimo, tanto como persona, como es sus platos. Así que vamos con la receta y me dejo de rollo porque  ¡ya están aquí todos los secretos de un autentico mito mallorquín! La Coca Mallorquina de Ca Na Toneta ¿te lo vas a perder?

[rpi]


La Coca Mallorquina de ca Na Toneta

¿Qué se necesita?

Para la masa

  • Mezcla de harina de xeixa refinada e integral (aunque también vale de todo uso)
  • un pizca de levadura
  • Una medida de agua
  • Una medida de aceite de oliva virgen extra ‘coupage’

Para los rellenos

  • Sobrasada, cebolla confitada e higos
  • Calabacín laminado, queso de cabra desmigado, tapenade de aceitunas negras

¿Cómo se hace la coca de Ca Na Toneta?

Su propia creadora nos lo va a ir contando así que huelgan las palabras escritas y pasamos a la magia de la imagen y la voz en una realización de Jaime, que esta vez se ha vuelto a superar.

GatoConsejos

Tienes que ir a probar las Coca mallorquina de Ca Na Toneta allí, porque es infinitamente mejor en Caimari, en esa terraza encantadora y ese restaurante con encanto con un ambiente super chulo pero en su defecto, pues ya podréis hacerlas en casa. María, ha sido un placer enorme compartir esa tarde de cocina, de risas, de humor y de Mallorca contigo, espero que el placer (orgásmico, como reza el vídeo) haya sido mútuo y que repitamos muy pronto ¡Ay! ¡estoy como un niño con zapatos nuevos con este vídeo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.