Almibar de hebra floja para bizcochos

cabecera del post
receta thermomix de almíbar de hebra fina
Una receta básica en el mundo de la repostería, el almíbar de hebra floja, muy suave y que podremos usar para bañar bizcochos y así hacerlos más gustosos.
No sé si lo sabéis o no, pero en el mundo del almíbar hay distintos puntos, de hebra fina o floja, medio o fuerte y cada uno tiene sus utilidades y distintas cantidades de agua y temperaturas. Hoy nos toca este, en el futuro hablaremos de los otros.

Almíbar de hebra floja

¿Qué se necesita? (para un litro):
700 ml de Agua
500 gr de Azúcar
2 Cortezas de Limón
1 Rama de Canela
¿Cómo se hace?
1. Pon en el vaso el azúcar, el agua, la corteza del limón y la canela.
2. Programa 10 minutos, temperatura Varoma y velocidad 2. Debe quedar bastante clarito  (por algo se le llama de hebra floja).
3. Retira y deja enfriar.
GatoConsejos: Aguanta tiempo en el frigorífico. Y lo puedes utilizar para varios bizcochos. Ya que nos ponemos mejor hacer un litro, guardar en la nevera y así lo tienes listo para cuando lo necesites.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.