Bizcocho de yogur

cabecera del post

La ocasión lo merece, así que hoy le robo a Fran su sección #catBásicas y me lanzo yo con un bizcocho sencillo y muy básico, se trata del Bizcocho de yogur. En Mallorca (en Baleares en general) a estos bizcochos les llamamos cocas de ahí el nombre de la receta Coca de Yogur. ¿Lo de Tomás?, ahora os lo cuento…

receta de bizcocho de yogur

Caty, amiga muy querida y bloguera en Cicrus Day; es una gran mujer. Detrás de toda gran mujer, hay siempre un gran hombre. Ese es Tomás. Un hombre alto, fuerte, ex-jugador de baloncesto y una gran persona. Lo hemos conocido a raiz de nuestras frecuentes quedadas blogueras mallorquinas y TODOS lo queremos, porque en su discreción y su saber hacer se hace querer ¡y mucho!.

bizcocho de yogur

Con tanto cocinillas a su alrededor, él decidió un buen día lanzarse a cocinar y eligió como primer intento un bizcocho básico/clásico de yogur o coca de danone, como le llama él. El caso es que tuvo un pequeño problema de ‘levaduras’ y agregó la fresca, la del pan. El resultado fue una especie de flan con harina, deduzco que incomible. Así que para él esta receta.

Su otra afición es decir al ‘me gusta’ en todas y cada una de las publicaciones que hacemos en facebook los blogueros mallorquines. Ciertamente, no importa demasiado que es lo que estemos compartiendo, a el le gusta porque es nuestro y esa razón le basta. Por ser tan buen ‘tío’ y para que clique ‘me gusta’ muchas veces en el día de hoy, su cumpleaños, aquí va nuestro virtual regalo, muchos amigos nos unimos para preparar muchas ‘cocas de danone’ para ti. ¡FELIDADES TOMÁS!
 
bizcocho de yogur

 

Bizcocho de yogur

para un molde 20 cm
Tiempo de elaboración | 1 hora y 15 minutos
Dificultad | fácil (si sabes que levadura usar XD)

¿Qué se necesita?

– 1 yogur (el yogur vacío será nuestra medida),3 huevos, 3 medidas de harina especial para bizcochos  (con la levadura correcta incorporada), 2 medidas de azúcar (si te gusta más dulce admite 3, sin problema), 1 medida de aceite de girasol, ralladura de 1 limón.
 

¿Cómo hacer bizcocho de yogur?

1.- Ponemos a calentar el horno a 180º C y ponemos dentro un recipiente resistente al calor con agua (al evaporarse aportará humedad y jugosidad al bizcocho).
2.- En un bol vamos a poner el yogur, depués los huevos, el azúcar, la harina y por último el aceite de girasol y la ralladura de limón. Lo batimos todo bien con la batidora y dejamos reposar.
3.- Mientras engrasamos el molde con mantequilla, aceite de oliva o spray desmoldante (Caty sabe lo que es, pregúntale). Luego vertemos la masa en el molde.
4.- Horneamos durante 45 – 50 minutos a 180ºC.
receta de bizcocho de yogur paso a paso

GatoConsejos

Si como en casa, no tenéis aire en el horno, recomiendo que lo tapéis con papel de aluminio durante toda la cocción y cuando falten 5 minutos, lo retireis para que se dore. Para saber si está hecho pinchad con un palillo, éste ha de salir limpio, si no, déjalo 5 minutos más. Un detalle importante es no abrir el horno durante los 2/3 del tiempo total de cocción para que no se ‘chafe’.

Cuando esté horneada la Coca de yogur y se haya enfriado, desmolda y decora a tu gusto. El gato ha decidio espolvorear azúcar glas, un acabado tradicional de las cocas en Mallorca, y creo que a Tomás le va a gustar. Voy a ver las de mis compañeros, sobre todo tengo ganas de ver los acabados de todos y cada uno de ellos. Y tu, Tomás, ya no hay excusa para no hacer la coca de danone perfecta ¿eh?. En unos días te examinamos… 😛

receta de bizcocho de yogur

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.