Bizcocho invertido de Mango y Guindilla

Hacía muuucho tiempo que no hacíamos nada con Sonia, y no por falta de ganas, sino más bien por falta de tiempo por mi parte, pero estamos en primaveraaaaa, sí sí sí… y eso había que celebrarlo y con quién mejor que con mi hada madrina!!! y por supuesto con todos vosotros (que ya lo sé, no lo parece porque por todo el país llueve y hace frío pero ES PRIMAVERA!!!) Para celebrarlo este bizcocho invertido de mango y guindilla.
La receta de hoy es una explosión de sabor en el paladar, el bizcocho invertido de mango y guindilla es absolutamente irresistible, no muy dulce, suave y con ese punto final del picante ¡¡Wow!!! Y para no seguir hablando de ella vamos con la receta para que os pongáis cuanto antes a degustarla!! El gato ha hecho una versión express así que ha modificado un poquito la receta original ¡El tiempo es oro!
Bizcocho invertido de mango y guindilla
para 8 personas (molde de 20cm)
tiempo de preparación: 1 hora (horno incluido)
dificultad: baja
fuente: delicious-het-kookboek
¿Que se necesita?
– 100 ml. jarabe de arce
– 1 guindilla, sin semillas, picada
– La ralladura de una lima
– El zumo de una lima
– 1 mango grande, pelado, sin hueso, cortado en cubos
– 160 grs. mantequilla, a temperatura ambiente
– 160 grs. azúcar
– 2 huevos
– 1 ampolla de aroma de limón
– 160 grs. harina para bizcochos
– 125 ml de leche
¿Cómo se hace el bizcocho invertido de mango y guindilla?
1.- Pela y corta el mango en cubos y reserva.
2.- Pon a ecalentar el horno a 170º.
3.- Ahora vamos a hacer una infusión rápida con el jarabe de arce (en lidl hay) poniéndolo a calentar en el microondas junto con la guindilla desmenuzada y la ralladura de la limón durante 30 segundos (aunque depende del microondas).
4.- Vierte la mitad de la infusión en el molde de aluminio de 20 cm (sí los de mercadona mismo).
5.- Disponer el mango en la base.
6.- Batir la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee. Agrega los huevos y la esencia de limón y sigue batiendo. Luego añade la harina tamizada. Y por último incorporar la leche. Quedará una masa bastante liquida con la que vamos a rellenar el molde.
7.- Hornearlo a 170 grados en mi caso 45 minutos, pincha con una brocheta a ver si está listo, y no te preocupes en abrir el horno que no pasa nada porque se baje ;-).
8.- Una ver horneado dejar enfriar unos minutos dentro del molde y voltear sobre un plato, si algún trocito de Mango se desmorona lo recolocas en su sitio y tan bonito. Dejarlo enfriar.
9.- Servir con el jarabe restante templado y decorando el bizcocho con ralladura de lima.
Esperamos que os guste… y no olvidéis visitar a Sonia ok?
Feliz primavera!!!
Feliz primavera a todos y espero que os guste!!!