Bundt cake al Pedro Ximénez

cabecera del post

receta bundt cake

Ole y ole, estamos muy contentos porque hoy comienza un reto muy especial, que además vamos a compartir con otros 7 compañeros blogueros más (sí en la imagen pone chefs, al menos yo, no lo soy, así a modo de aclaración). Os cuento: La marca Salsas Asturianas, unas salsas gourmet que podéis encontrar en grandes superficies, nos propusieron hacer una receta con cinco de ellas, así que como somos siete, tendréis 35 recetas en total, nuevas y seguro que deliciosas. La primera salsa a probar era la de pasas y Pedro Ximénez y nosotros hemos preparado un bundt cake al Pedro Ximénez.

reto Salsas asturianas

Esta salsa dulce, pensé yo que era la candidata ideal para meterla en un postre, ya que las siguientes eran más difíciles de combinar con azúcar. ¿Qué cuales son las siguientes? Pues ya lo veréis. Parte del reto consiste, además de hacer una receta, en ser ‘jueces’ de las mismas y valorarlas, una a una y bien, aunque esta parte es la que menos me gusta del tema.

Así que allá voy. La salsa está buena, porque lo está, un sabor intenso a Pedro Ximénez, que se transmite al bundt cake, pero tiene una textura que no me entusiasmó, resulta que lleva almidón entre sus ingredientes y entonces queda como un poco gelatinosa, no sé, esperaba más una reducción de Pedro Ximénez al uso, como más líquida y no con ese aspecto tan gelatinoso, pero claro, supongo que el tema está que el consumidor la debe preferir así, porque es más cómoda de utilizar. Son cosas mías que me generé expectativas distintas a lo que era :-D.


bundt cake al pedro ximenez

Bundt cake al Pedro Ximenez

Tiempo de preparación | 50 min

Dificultad | Fácil

Para 6-8 personas

Ingredientes

210 gr de harina especial bizcochos (con la levadura química ya incorporada)
3 huevos
240 gr de azúcar
120 gr de aceite de girasol
1 yogur natural o un vaso de leche
100 gr de salsa al Pedro Ximénez y pasas

¿Cómo hacer bundt cake al Pedro Ximénez?

Comenzamos poniendo el azúcar junto a los huevos y batimos bien, te puedes ayudar de una batidora de varillas o de un robot de cocina. Cuando esté bien montado, veréis que se forma como una crema, añadimos el aceite de girasol y mezclamos.

Luego, añadimos la salsa al Pedro Ximénez de Salsas asturianas y mezclamos con una espátula o una cuchara de madera. En mi caso, antes de ponerla la trituré, porque a Fran no le van las pasas demasiado, sí el sabor, pero no encontrárselas por ahí. En este punto ponemos a calentar el horno.

Y por último vamos añadiendo la harina poco a poco hasta formar una masa homogénea. Engrasamos el molde de bundt, este que veis es el Heritage de Nordic Ware, un molde bastante caro pero que cocina los bizcochos a las mil maravillas, y horneamos a 180º más o menos 40 minutos. Antes de sacarlo haced la prueba del palillo y no olvidéis no estar abriendo el horno 50 veces o el calor se va y el bizcocho no sube como toca. Si tenéis miedo de que se queme por encima poned papel de aluminio y ya lo retiraréis al final para que se dore.

bundt cake al pedro ximenez

GatoConsejos

El resultado es un bizcocho esponjoso, bastante húmedo y con un ligero toque a Pedro Ximénez que lo hace muy especial. ¿Cómo habríais usado vosotros esta salsa? Esperamos que nos lo contéis en los comentarios. No olvidéis pasar por los otros blogs para ver que han hecho, yo voy volando a verlo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.