Gofres de Lieja con Nutella®, la receta auténtica

cabecera del post

Los gofres de Lieja tienen su historia, como todo. Aparecen en el siglo XVIII por expreso dese del príncipe de Lieja de algo dulce y con azúcar perlado que su cocinero personal materializó en esta delicia que ha conquistado el mundo. Los nuestros, por mi expreso deseo, con gofres de Lieja con Nutella ®, la receta auténtica.

Y esa es la principal diferencia con el llamado gofre belga o de Bruselas, aunque huelga decir que el bruselense incorpora claras montadas y les da un aspecto más ligero, además, estos siempre rectangulares, y los de Lieja, por el tipo de masa, más irregulares.

gofre con nutella

A mí en particular, me gustan más los de Lieja porque me encanta encontrar los trocitos de azúcar en cada mordisco, pero tenemos que hacer los de Bruselas, por comparar eh! no por glotonería :-D.

Los gofres son un pecado mantequilloso que admiten cantidad de toppings, en mi caso Nutella® y frutos rojos, pero aviso, ahora que ya tenemos gofrera creo que habrá muchas otras versiones :-D, yupiii.

gauffre nutella

Gofres de Lieja con Nutella ® y frutos rojos

 

Necesitarás | una gofrera

Receta | Meilleur du chef

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 4.00 de 5)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.