Magdalenas de Plátano y Naranja. 5º Reto La Magdalena de la Semana

cabecera del post
El grupo Facebook La Magdalena de la semana nos propone esta semana estas maravillosas magdalenas, y digo maravillosas porque las he encontrado buenísimas. La receta es del libro 1 masa, 100 Muffins” de Susana Tee, el libro elegido por Sandra de cakes palma responsable de cada reto semanal…
Este grupo es fantástico y estamos aprendiendo muchísimo sobre muffins y frosting así que si lo tuyo son las magdalenas, cupcakes y similares…no dejes de pasarte por él.
Cuando me apunté me dije que sería complicado hacer magdalenas cada semana pero la verdad es que ya van 2 semanas y no me lleva tanto tiempo. Todas no las quiero publicar, de momento me quedaré con las que más me gusten y estas me han parecido muy muy ricas!

¿Qué se necesita?

  • 50 gr de pasas, 3 cucharadas (de 15 ml.) de zumo de naranja recién exprimido, 140 gr de harina blanca, 140 gr de harina integral, 1 cucharada (15 ml) de levadura química en polvo, 150 gr de azúcar extrafino, 2 plátanos, Unos 100 ml. de leche desnatada, 2 huevos medianos, 6 cucharadas (1 cda. =15 ml.) de aceite de girasol, ralladura de una naranja.

¿Cómo se hacen sin Thermomix?

1.-  En un cuenco grande ponemos los ingredientes secos: tamizamos los dos tipos de harina junto con la levadura y añadimos los restos que hayan podido quedar en el tamiz. Incorporamos el azúcar.
2.-Machacamos los plátanos, los ponemos en una jarra y añadimos la leche necesaria hasta llegar a los 200 ml.
3.- En otro cuenco batimos ligeramente los huevos e incorporamos la mezcla de plátano y leche, el aceite, las pasas y la ralladura de naranja.
4.- Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y vertemos los líquidos batidos. Mezclamos para unir todos los ingredientes sin trabajar demasiado la masa.
5.- Repartimos la mezcla en los moldes y, enseguida, horneamos durante aproximadamente 20 minutos, hasta que estén altas, doradas y firmes.
6.-Al sacarlas del horno, las dejamos reposar 5 minutos y las retiramos del molde. Servimos calientes o las colocamos en una rejilla hasta que se enfríen>.

¿Cómo se hacen con thx?

1.- Ponemos los ingredientes húmedos en el vaso y trituramos unos segundos velocidad 5.
2.- Ponemos la máquina a velocidad 3 y vamos incorporando poco a poco los ingredientes secos.

GatoConsejos

– Yo os recomiendo dejar la masa de las magdalenas de plátano, naranja y pasas en frío al menos 10 minutos para conseguir un copete espectacular, si lo que quieres es decorarlas, hornea directamente quedarán más bajitas. A veces el truco está en que el horno esté muy caliente.>

En CocinandoconCatman.com | Magdalenas de chocolate blanco y mandarina

En CocinandoconCatMan.com | Magdalenas perfectas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.