Tarta de Boda – Bizcocho de chocolate húmedo. Receta Thermomix

cabecera del post
receta de tarta de boda con bizcocho de chocolate húmedo
Querido gatito: “Si con la Panacotta de San Valentín casi me da un pasmo, lo de esta tarta es el súmmun de la horterez. Es más, raya lo esperpéntico. Que lo sepas”. Y dicho lo cual, sobre todo para quedarme con la conciencia tranquila, os presentaré (que remedio) esta tarta de boda y su receta.
Este año, con este tema de San Valentín, no estoy nada de acuerdo con los gustos felinos. Ya os expliqué sus razones de tanta moñería o al menos las razones que me dio el gatuso. Para mí, que esta ‘in love’ y no me lo ha contado, si no, no le encuentro explicación. Pero no os perdáis la excusa para esta tarta, según él: “un desfile de moda no es completo hasta que no sale la novia” Así que, al parecer, él quería tener su propia “novia” en este particular desfile de recetas suyo. Yo por mi parte no sé si: reír, llorar o tomarme un valium… creo que optaré por lo primero que es mucho más sano.

Tarta de Boda – Bizcocho de chocolate húmedo

En este tipo de elaboraciones que llevan días de trabajo entre pitos y flautas nunca se que contar, los que hacéis fondant sabéis perfectamente como se hace esto (incluso mejor) y los que no hacéis o incluso los que lo aborrecéis os trae sin cuidado lo que yo vaya a contar aquí así que he optado por contar el bizcocho que lleva dentro, por otro lado mucho más práctico. Vamos al lío:

Ingredientes

Para el bizcocho de chocolate húmedo
350 gramos chocolate
225 gramos mantequilla
600 ml agua
3 huevos
400 gramos azúcar
400 gramos harina
1 sobre de levadura química

¿Cómo se hace?

Pon a calentar el horno a 170º.
En el vaso THX troceamos el chocolate unos segundos velocidad 7. Después añadimos la mantequilla y el agua y programamos 5 minutos 90º velocidad 2, para que se funda todo. Dejamos templar.
Mientras, preparamos el molde, forrándolo con papel de horno, untándolo de mantequilla o rociándolo con spray desmoldante. Nuestra recomendación: el spray, porque no hay bizcocho que se le resista y siempre se despegan.
Cuando la temperatura llegue a 60º, añadimos los huevos y mezclamos unos segundos velocidad 5. Después, añadimos el azúcar, mezclamos como anteriormente y por último agregamos la harina. Mezclamos esta vez a velocidad 6 hasta obtener una mezcla suave. Es como un ‘colacao’ espeso.
Vertemos el resultado en el molde y horneamos tapado con papel albal durante 1 hora o más, según el horno, a 170ºC.

GatoConsejos

Podéis usar harina leudante-bizcochona en vez de usar levadura química o impulsor, en mi opinión el resultado es mejor pero me consta que en algunos lugares os cuesta encontrarla y por eso para esta receta ThermomixTarta de de BodaBizcocho de chocolate húmedo he querido poner los ingredientes aptos para todo el mundo. Espero que os guste la última incursión del gato en el fondant, un mundo al que tardará en volver por mucho tiempo (espero).
En CocinandoconCatMan.com | Tarta Corazón
En CocinandoconCatMan.com | Red velvet cupcakes
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *