Tarta San Marcos (3 recetas en 1: Bizcocho genovés, Crema Yemas y Crema de Trufa)

Hoy estamos con uno de esos retos que tanto me van, con mis patitas esta vez Bego de Al Calor del Horno e Isa de Aliter Dulcia, esto de las patitas ha quedado del anterior reto al que llamamos cariñosamente 3 patas para un banco y en el que hicimos macarons.
– 500 g. de nata para montar (mínimo 35% materia grasa)– 75 g. de azúcar– 200 g. de chocolate tipo fondant ¿Cómo se hace?1.- Echamos la nata y el azúcar en el vaso de thermomix y programamos 6 minutos, 90º, velocidad 2. Sino tienes thermomix pondremos la nata en un cazo y pondremos a fuego medio durante 6 minutos sin parar de remover y sin dejar que llegue a hervir.
3.- Crema de Yemas también la preparé 1 día antes del montaje de la tarta y deje reposar en frío.
¿Qué se necesita?
– 120 de azúcar
– 4 huevos
– 120gr de harina
– 1 pellizco de sal
– 1 cucharadita de azúcar vainillado
¿Cómo se hace?
1.- Pon la mariposa y agrega los 120 gr de azúcar y los 4 huevos. Programa 6 minutos, 37º, velocidad 3 y medio. Cuando el tiempo se acabe vuelve a programar otros 6 minutos a velocidad 3 y medio pero sin temperatura.
2.-Añade a lo anterior la harina y la sal y mezcla 4 segundos en velocidad 3. 3.-Termina de envolver con la espátula y vierte la mezcla en un molde para tarta. Hornea con el horno precalentado a 180º con calor abajo durante 25-30 minutos o hasta que esté listo.
4.- Saca del molde y deja enfriar en una rejilla.
5.- Nata Montada
6.- Montaje de la tarta, es aconsejable hacerlo al menos 1 día antes de consumirla…esta mucho mejor, lleva nata así que siempre se dejará reposar en frío…y habrá que hacerle un hueco en la nevera.
¿Cómo se hace?
1.- Vamos a rellenar el bizcocho y lo vamos a cortar en 2 láminas tal como vimos en la entrada de ¿Cómo rellenar un bizcocho? salvo que esta vez no vamos a dejarlo reposar en papel film 24h, así que lo cortamos, bañamos las planchas con el almíbar (yo me ayudé de un biberón ya que el genovés desmiga fácilmente y con el pincel me habría ido mal) y rellenaremos una con nata y la otra con crema de trufas (con la ayuda de una manga pastelera).
2.- Luego pondremos la crema de yemas por encima, se espolvorea con azúcar glacé y después se quema con la ayuda de un soplete de cocina, instrumento por cierto que me alegro de haber comprado porque cada vez me gusta más.
3.- Solo nos queda ya decorar los laterales, y para ello utilizaremos la manga pastelera e iremos alternando una franja de nata con una franja de trufa, yo quería probar a hacer un enrejado con nata y lo hice pero no hace falta liarse tanto!!!
Espero que os haya gustado, yo me voy ahora mismo a ver las San Marcos de mis compañeras…
Saludos
M.