Ossobuco a la Milanesa. Receta

cabecera del post

 

El Ossobuco alla milanese o Osobuco a la milanesa significa en italiano ‘hueso con hueco a la milanesa’. Es una receta de la cocina italiana originario de Milán.

receta de ossobuco a la milanesa

Desde la segunda mitad del siglo XX se ha hecho un plato también muy frecuente en diversas partes del mundo.

Se trata de un guiso preparado con jarrete de ternera o cerdo, se trata de un corte transversal del corvejón de la res, en rodajas de gran grosor (al menos de 3 cm) y sin deshuesar.

[rpi]


Ossobuco a la milanesa

Ingredientes

6 ruedas de ossobuco
4 tomates
1 cebolla
1 tronco de apio
3 zanahorias cortadas en rodajas
2 dientes de ajo
Hierbas de Provenza
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Harina
Sal
Pimienta
1 pastilla de concentrado de caldo de carne
1 naranja
Agua o caldo de carne
2 hojas de laurel

¿Cómo se hace el ossobuco a la milanesa?

Exprime la naranja y reserva. No te deshagas de la medias naranjas exprimidas, reserva.
Pon en el vaso de la Thermomix 2 mitades de 1 naranja y pícalas a velocidad 7 durante unos segundos, baja lo que quede en los bordes con la espátula. Si no tienes Thermomix, utiliza algún utensilio picador, si no, ralla las naranjas antes de exprimir, y esta vez, no te preocupes por la parte blanca, porque no importa que amargue un poco la salsa.

Pica las verduras, excepto las zanahorias muy pequeñas. En Thermomix las pones todas en el vaso y programas velocidad 4 durante 5 segundos y reserva.

En la olla “express” pon unos 70 gr de aceite (sé generoso), reboza las ruedas de ossobuco (previamente salpimentadas) en harina y ponlas a dorar en la olla a fuego medio.

Cuando estén doradas por los dos lados, añade las verduras (ahora sí ponemos las zanahorias) y el resto de los ingredientes (incluyendo el zumo de la naranja  dejando para lo último el agua o caldo. La idea es cubrir todo y un dedos de líquido más.

Tapa la olla y deja cocinar a fuego medio, cuando la olla empiece a soltar vapor deja pasar unos 20 minutos, si al abrir ves que no está deja reducir unos minutos más con la tapa abierta.

GatoConsejos

El osobuco a la milanesa en casa nos gusta muchísimo y os animo a que lo probéis. Se suele acompañar de arroz, pero te admite judias verdes, patatas fritas o cocidas. La carne tiene que quedar con esa textura como si se deshiciese en la boca, si no es así, nos falta tiempo de cocción.

En CocinandoconCatMan.com | Focaccia
En CocinandoconCatMan.com | Vitello Tonatto en ensalada

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.