Perdices en escabeche

cabecera del post

perdices en escabeche

¡Y fueron felices y comieron perdices! así acaban los cuentos con final feliz… y estamos en el mes de l’amour así pues, perfectas estas Perdices en escabeche para representarlo ¿Qué no? Y yo tan feliz, por fin una receta de San Valentín sin corazoncitos, ni nada rojo, no hay nada como proponerse un reto y ¡Conseguirlo!

Ahora bien, no estaría de más acompañarlas del pan corazón y así, todos contentos, los heart lovers y los que pasan atómicamente del santo amoroso. Si al final, lo de ser políticamente correcto no es tan complicado ¿O sí? Bah, bah a ser más ‘natiabascalescos’ y veréis que lo bien que nos va todo.

perdices en escabeche

Perdices en escabeche

para 2 personas

fuente: el aderezo blog

¿Qué se necesita?

  • 2 perdices, 4 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, 1 clavo, 1 Ramita de tomillo, 1 cebolla, 1 taza de aceite de oliva, 1/2 taza de vinagre, 1 vaso de vino blanco, sal y pimienta

¿Cómo se hacen las perdices en escabeche?

Se limpian las perdices, aunque si las has comprado en tu carnicería de confianza, casi mejor que te las den limpias. Con un soplete o una vela o si tienes cocina de gas en el mismo fogón, se queman los cañones y las plumillas que puedan quedar.

Ahora toca salpimentarlas, generosamente, no quiero que te queden sosas. Nosotros hemos optado por hacerlas enteras, pero las puedes hacer en cuarots o medios, según prefieras. Ponemos una olla con aceite de oliva y las doramos por todos sus lados. Reservamos.

En la misma cazuela, añadimos la cebolla y la pochamos unos minutos. Luego ponemos las perdices en el centro y añadimos el resto de ingredientes. Si ves que no quedan bien cubiertas (sobre todo si están enteras) añade un poco de agua. Tapamos la olla, bajamos el fuego y dejamos cocer +/- 1 hora. Lo ideal es dejarlas reposar de un día para otro antes de comer. Tomarán mucho mejor los sabores. 

perdices en escabeche 2

GatoConsejos

En mi tierra, La Mancha, las perdices en escabeche se comen mucho y es que, es zona de caza menor, y a mí me encantan. Recuerdo que al volver a Francia, cuando estudiaba allí, siempre me llevaba un par de ‘latillas’ de conserva. Me gustan especialmente como ingrediente en una ensalada y también en paté.La salsa, si queréis, podéis pasarla por la batidora para que quede más fina o incluso colarla para quitar los trocines de cebolla. Encontrar perdices no siempre es fácil pero es todo cuestión de saber buscar, yo he tardado tiempo en conseguirlas en Mallorca pero aquí están ¡Por fin!  Lo dicho, ¡Y fueron felices y comieron perdices! ¡Chimpún!

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.